KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

Paintings authentication & Art appraisals.

Spanish translation: certificado de autenticidad de cuadros y tasación de arte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Paintings authentication & Art appraisals.
Spanish translation:certificado de autenticidad de cuadros y tasación de arte
Entered by: Laura Iglesias

14:25 Feb 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: Paintings authentication & Art appraisals.
Es para una compañía que valoran cuadros y quieren una traducción no literal, sino adaptada .Sé que existe autentificación y autenticación pero no me convencen, lo que quiero saber es cuál es el término más aceptado en el mundo hispánico en general.
Muchas gracias a todos!!
Laura Iglesias
Spain
certificado de autenticidad de cuadros y tasación de arte
Explanation:
encontré autenticación como traducción de authentication, pero me suena terrieblemente mal , una frase como "certificado de autenticidad" podría ser una opcion? Suerte =)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-25 15:37:12 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, puede ser " certificación de autenticidad"
Selected response from:

Cecilia Martinez
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Autenticación de Pinturas y Tasación de Obras de Arte
Marina Soldati
5Autenticación de Pinturas y Avalúo de Obras de Arte
MATRIX TRANSL
4 +1Autenticación de pinturas Investigación del arte
Francesca Callegari
5autenticación de pinturas y valuación/tasación de obras de arte
María Luisa Feely
3certificado de autenticidad de cuadros y tasación de arteCecilia Martinez


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
paintings authentication & art appraisals.
Autenticación de Pinturas y Tasación de Obras de Arte


Explanation:
Autenticación de pinturas Investigación del arte.
Autenticación de pinturas. ¿Es poseedor de una pintura no identificada? O, ¿tiene una pintura que puede ser de un artista importante y necesita ser ...
www.artexpertswebsite.com/espanol/es_index.shtml - 7k - En caché - Páginas similares

Investigación y autentificación de pinturas. COA por Art Experts.
Pinturas autentificadas y certificados de autenticidad (COA) hechos por ... 50.000 dólares se re-descubren por medio del estudio de autenticación cada año. ...
www.artexpertswebsite.com/espanol/es_authentication.shtml -

www.all-sa.com : Su Portal de Arte & Antigüedades
Catalogaciones y Tasaciones de Obras de Arte y Antigüedades ... Le ofrecemos servicios de tasación elaborado por un equipo de profesionales del sector. ...
www.all-sa.com/tasacion/ - 12k - En caché - Páginas similares

www.all-sa.com : Su Portal de Arte & Antigüedades
Catalogaciones y Tasaciones de Obras de Arte y Antigüedades. ... Tasación, valoración y expertizaje de obrasde arte en general. ...
www.all-sa.com/Tasadores.htm - 24k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.all-sa.com ]

Masters tasacion obras de arte
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA : tasacion obras de arte ... 1-Curso, Cursos: Curso de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construccion ...
www.tumaster.com/seccion-tasacion obras de arte-p1.htm

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elere: esto es lo adecuado, en España; mejor "autenticación y tasación de cuadros/obras de arte" una u otra; habría que saber si se refiere sólo a pintura o a otro tipo de obra también
21 hrs
  -> Creo que la autenticación de refiere solo a cuadros, y la tasación atodo tipo de obras de arte. Gracias elere

agree  Soledad Caño
2 days47 mins
  -> Gracias Soledad

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
paintings authentication & art appraisals.
autenticación de pinturas y valuación/tasación de obras de arte


Explanation:
Autenticación/Valuación. Autentificación/Valuación de Obras de Arte: Si lo que quieres es asegurarte de la autoría de una obra ...
www.g-011.com/linksizquierdos/ linkscolec/autenticacion.htm

fotomundo Arte > ServiciosEspecialista en tasación de fotografías, Penélope Dixon, estuvo de visita en Buenos Aires. ... Autenticación de obra fotográfica Robert Klein Por: fotomundo ...
www.fotomundo.com/index.php?y=notas&cate=Reportajes


María Luisa Feely
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 22

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
paintings authentication & art appraisals.
Autenticación de pinturas Investigación del arte


Explanation:



.Autenticación de pinturas. ¿Es poseedor de una pintura no identificada? O, ¿tiene una pintura que puede ser de un artista importante y necesita ser ...
www.artexpertswebsite.com/espanol/es_index.s



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-25 15:35:44 GMT)
--------------------------------------------------

autenticaciòn y valuaciòn de cuàdros, si quieres algo màs coloquial :)

Francesca Callegari
Italy
Works in field
Native speaker of: Italian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Alonso
1 min
  -> gracias, Mercedes

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
paintings authentication & art appraisals.
certificado de autenticidad de cuadros y tasación de arte


Explanation:
encontré autenticación como traducción de authentication, pero me suena terrieblemente mal , una frase como "certificado de autenticidad" podría ser una opcion? Suerte =)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-25 15:37:12 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, puede ser " certificación de autenticidad"

Cecilia Martinez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
paintings authentication & art appraisals.
Autenticación de Pinturas y Avalúo de Obras de Arte


Explanation:
Hola, aqui te va otra sugerencia, muy similar a las anteriores, pero otra forma de decirlo. En lo personal no utilizaría "CUADROS", porque la palabra a traducir es precisamente "PAINTINGS". Saludos...

MATRIX TRANSL
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish