KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

signature painting

Spanish translation: pintura de la firma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:signature painting
Spanish translation:pintura de la firma
Entered by: Carmen Hernaiz

19:39 Feb 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / art
English term or phrase: signature painting
This is from a list of titles of paintings and drawings from one artist in particular. I asked the curator what it meant and this was his response:
"The artist did a series of works that incorporated his signature". I've never seen anything like that, have you? Here's part of the list:

Signature Painting
Signature Drawing
Signature Watercolor

Muchas gracias.
teju
pintura de la firma
Explanation:
Teju, ignoraba este tipo de pinturas o dibujos.

Encontrado en internet:

Signature Painting has been designed as an alternative to the class portrait. The aim of the activity is to represent every individual involved in the project without using their image. By signing their names and carefully transferring them onto pieces of canvas each group will create a striking text painting.

Dado que no conozco que haya un término específico en español para tu pregunta, y si no hay alguna opción de otro colega que lo rebata, yo lo traduciría como pintura de la firma, dibujo de la firma, acuarela de la firma.

Saludines
Selected response from:

Carmen Hernaiz
Spain
Grading comment
No hay vuelta de hoja, es esto. Mil gracias de nuevo Carmen. Saludos :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5obra de firma
Aida GarciaPons
4Mi Firma/Firma (see below)
patricia scott
3pintura de la firma
Carmen Hernaiz
2ver traducción
Cándida Artime


Discussion entries: 8





  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pintura de la firma


Explanation:
Teju, ignoraba este tipo de pinturas o dibujos.

Encontrado en internet:

Signature Painting has been designed as an alternative to the class portrait. The aim of the activity is to represent every individual involved in the project without using their image. By signing their names and carefully transferring them onto pieces of canvas each group will create a striking text painting.

Dado que no conozco que haya un término específico en español para tu pregunta, y si no hay alguna opción de otro colega que lo rebata, yo lo traduciría como pintura de la firma, dibujo de la firma, acuarela de la firma.

Saludines

Carmen Hernaiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
No hay vuelta de hoja, es esto. Mil gracias de nuevo Carmen. Saludos :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
ver traducción


Explanation:
Obra más característica, obra que mejor refleja el estilo de un artista.


Es sólo una idea que obtuve de la lectura del fragmento que cito a continuación.

I'm a self taught artist but come from a family of generations of artists. I'm currently living in Germany but am originally from Louisiana. I have been fortunate to live in many beautiful places. My signature paintings are my award winning Polish Pottery still life series and Europe Still life series. Living in Europe and all the inspirations around me I have found my passion for painting.
http://www.ebsqart.com/Artists/cmd_11243_profile.htm



--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2007-02-20 04:50:31 GMT)
--------------------------------------------------


Puede -es muy posible, porque "estoy tirando piedras"- que esté no sólo errada sino también herrada, pero se me ocurre que pudieran ser un dibujo de entre los más representativos del artista, una tempera de las representativas de las creadas por el pintor.....

Cándida Artime
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Notes to answerer
Asker: Mil gracias Cándida, en otro contexto, esto es lo que normalmente quiere decir "signature". Ya aclaré la duda con el curador y hace referencia a una pintura de su firma y ese es el título del cuadro. Saludos :)


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mi Firma/Firma (see below)


Explanation:
o Firma al óleo(acrílico o lo que sea)/firma a lápiz/Firma en acuarela

If it's a list of his paintings, this one's name is Mi Firma o Firma - if you know what type of painting it is, then I'd use Firma al óleo, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day13 mins (2007-02-20 19:53:13 GMT)
--------------------------------------------------

Yo me ratifico en Firma al óleo (o acrílico o lo que sea), firma a lápiz y firma en acuarela.

patricia scott
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: I can't do that because this artist uses different mediums on each one of his works. So his Signature Drawing, is not done entirely with pencil, or his Signature Painting wih oils. Thanks anyway.


8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
obra de firma


Explanation:
Muy parecida a las opciones que ya te han dado es la "obra de firma". "obra" puede sustituirse por "cuadro", "pintura", "escultura" "óleo de firma"...

Contexto: "Hoy parece inacabada una obra que no tiene al pie la firma de su autor. Hablamos incluso de tal o cual firma, usando la palabra como sinónimo de su autor - compré un Kuitca, tengo un Bacon... y así como decimos OBRA DE FIRMA , los arquitectos hablan de ARQUITECTURA DE AUTOR, aquélla que lleva el sello de quien lo hizo, más allá de cualquier otro valor. " de
http://www.rosariarte.com.ar/contenidos/index.php?op=nota&ni...

Otros ejemplos:
Óleo de firma: "Los muebles eran de extraordinario buen gusto; sobre un sofá inglés campeaba un ÓLEO DE FIRMA, mostrando una escena dieciochesca: una joven vestida de encajes se columpiaba en un jardín..." en http://www.telefonica.net/web2/fernandocantogarcia/documents...

Pintura de firma: "Desde hace unos años -pocos- la vida social madrileña tiene una nueva reina, y parece que hemos salido ganando. Me refiero a la baronesa de Thyssen, Tita para los amigos y los enemigos, quiero decir los que presumen de confianza con tan singular mujer.
Hemos cambiado los azulejos y los ladrillos por la gran pintura universal, el cuarto de baño por la sala de arte, la porcelana de marca por la PINTURA DE FIRMA. Nos parecía muy bien la buena señora aquélla, aunque un poco borde con los periodistas, y en cambio admiramos y rendimos gratitud a la fina y fuerte baronesa de Thyssen, que en vez de un salón para los elegidos, como las grandes damas de antaño, tiene un museo para todos y una sonrisa como una gardenia de simpatía en el azul de la noche." de http://www.elmundo.es/1999/11/13/ultima/13N0121.html

Cuadros de firma: http://www.novomedia.es/presentacione_tarifas/MBAE2006.pdf

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2007-02-20 23:53:06 GMT)
--------------------------------------------------

Despues de haber leído todo este update estoy segura de que no se puede tratar de las "obras de firma" que te había comentado antes.
No he encontrado ningún término en español, pero igual podrías decir
para Signature Painting, Firma. Óleo;
para Signature Drawing, Firma. Dibujo;
y para Signature Watercolor, Firma. Acuarela.
Dejando claro que el nombre del cuadro en cada caso es "Firma" y luego especificando el método usado en cada uno.
Es otra opción, por el momento no se me ocurre nada más...

Aida GarciaPons
United States
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish