KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

the helmet for his pillow

Spanish translation: el yelmo que yace sobre su almohada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the helmet for his pillow
Spanish translation:el yelmo que yace sobre su almohada
Entered by: Paula Lara Domínguez

10:05 Mar 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / sculpture
English term or phrase: the helmet for his pillow
Ruskin states the principles governing the use of such secondary sub¬jects: “Noth¬ing must be represented in sculpture external to any living form which does not help to enforce or illustrate the conception of life. Both dress and armour may be made to do this and are constantly so used by the greatest, but, “Ruskin adds, using an instance of modern sculpture, though his inferences are equally true of Greek art,” note that even Joan of Arc’s armour must be only sculptured, if she has it on; it is not the honourableness or beauty of it that are enough, but the direct bearing of it by her body. You might be deeply, even pathetically, interested by looking at a good knight’s dented coat of mail, left in his desolate hall. May you sculpture it where it hangs? No; the helmet for his pillow, if you will – no more.”
Paula Lara Domínguez
Spain
el yelmo que yace sobre su almohada
Explanation:
el yelmo que yace sobre su almohada

¿Puedes esculpir ahí donde está colgado? No; quizás no más que el yelmo que yace sobre su almohada, si es necesario...

La idea es que lo que lleva la escultura es parte del cuerpo viviente que está representando.
explica que no se puede esculpir independientemente del cuerpo ninguna cosa, nisiquiera una armadura que parecería no tener ningún tipo de movimiento o que oculta cualquier cosa del cuerpo: dice que es parte integral.
Si se hace una escultura de Juana de Arco vestida con su armadura, no se trata de copiar una armadura y ponerle el rostro y el tamaño de ella, sino esculpir a Juana de Arco con la armadura puesta como parte viviente de ella...

Así, lo único que el escultor podría simplemente "copiar" fuera del contexto de su escultura sería quizás el yelmo que no estará sobre la cabeza del sujeto sino sólo al lado de éste.

¿Puedes esculpir ahí donde está colgado? No; quizás no más que el yelmo para su almohada, si es necesario...
Selected response from:

Heidi C
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4el yelmo que le sirve de almohada
Denise DeVries
4el yelmo que yace sobre su almohada
Heidi C


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el yelmo que yace sobre su almohada


Explanation:
el yelmo que yace sobre su almohada

¿Puedes esculpir ahí donde está colgado? No; quizás no más que el yelmo que yace sobre su almohada, si es necesario...

La idea es que lo que lleva la escultura es parte del cuerpo viviente que está representando.
explica que no se puede esculpir independientemente del cuerpo ninguna cosa, nisiquiera una armadura que parecería no tener ningún tipo de movimiento o que oculta cualquier cosa del cuerpo: dice que es parte integral.
Si se hace una escultura de Juana de Arco vestida con su armadura, no se trata de copiar una armadura y ponerle el rostro y el tamaño de ella, sino esculpir a Juana de Arco con la armadura puesta como parte viviente de ella...

Así, lo único que el escultor podría simplemente "copiar" fuera del contexto de su escultura sería quizás el yelmo que no estará sobre la cabeza del sujeto sino sólo al lado de éste.

¿Puedes esculpir ahí donde está colgado? No; quizás no más que el yelmo para su almohada, si es necesario...

Heidi C
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Heidi, por la explicación :OD


18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el yelmo que le sirve de almohada


Explanation:
como el computador donde me acuesto a esta hora

Denise DeVries
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4