KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

prehensible-looking

Spanish translation: presumiblemente fáciles (en este contexto)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prehensible-looking
Spanish translation:presumiblemente fáciles (en este contexto)
Entered by: Cándida Artime

12:12 Jun 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art, Arts & Crafts, Painting / impresionistas
English term or phrase: prehensible-looking
Degas's pastels and oil paintings of prehensible-looking crouching women, performing their ablutions in tubs or combing one another's hair...

¿prehensible-looking?
gracias
heliojorge
presumiblemente fáciles
Explanation:

Con aspecto de ser fáciles de conseguir.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-06-28 14:18:06 GMT)
--------------------------------------------------



No todas las mujeres de Degas fueron pintadas con el espíritu con el que lo fueron sus ballerinas y sus retratos femeninos. Algunos de sus desnudos no son tan asépticos, por decirlo de alguna manera.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2007-06-29 00:53:40 GMT)
--------------------------------------------------



Obsérvese que dice: prehensible; no dice: prehensile.
Selected response from:

Cándida Artime
Cuba
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5de aspecto reproboLuder
4presumiblemente fáciles
Cándida Artime
3mujeres agachadas en posturas prensiles
David Russi
2(mujeres que) parecen atrapables
Rafael Martilotti


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
de aspecto reprobo


Explanation:
the word must be "reprehensible."

Luder
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  David Russi: I doubt it... just look at some of Degas' paintings.
14 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
(mujeres que) parecen atrapables


Explanation:
mujeres en cuclillas que pareces atrapables ...

pienso que es una figura literaria libre, describiendo lo que el pintor expresa

Rafael Martilotti
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mujeres agachadas en posturas prensiles


Explanation:
Just looking at some of Degas' paintings I can understand the meaning of this. The women's naked bodies looks like they are contorted, as though they were prehensile and could grab something.


    Reference: http://www.gilposters.co.il/gilposters14/degas/page2.htm
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presumiblemente fáciles


Explanation:

Con aspecto de ser fáciles de conseguir.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-06-28 14:18:06 GMT)
--------------------------------------------------



No todas las mujeres de Degas fueron pintadas con el espíritu con el que lo fueron sus ballerinas y sus retratos femeninos. Algunos de sus desnudos no son tan asépticos, por decirlo de alguna manera.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2007-06-29 00:53:40 GMT)
--------------------------------------------------



Obsérvese que dice: prehensible; no dice: prehensile.

Cándida Artime
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55