KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

the be-all and end-all in art

Spanish translation: el no va más | el non plus ultra | el súmmum | lo máximo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the be-all and end-all in art
Spanish translation:el no va más | el non plus ultra | el súmmum | lo máximo
Entered by: David Russi

19:29 Jul 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art, Arts & Crafts, Painting / impresionistas
English term or phrase: the be-all and end-all in art
but after all
there were fields, and surely in the summer they could make studies from
the nude in the countryside, if the nude was the be-all and end-all in art
Como habréis adivinado, hablan los impresionistas en la época en que quieren romper con el arte establecido.

¿el summum y el no va más en arte?
gracias
heliojorge
el no va más
Explanation:
el no va más

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-07-05 19:34:30 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción, más "culta": non plus ultra

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-07-05 19:36:36 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto "be-all and end-all" es la exoresión completa, no necesitas buscar dos formas de decirlo:

Webster's

Main Entry:be-all and end-all
Pronunciation:*b***l...*en*d*l
Function:noun

: prime cause : essential element : dominant or definitive factor; sometimes : WHOLE, TOTALITY *the be-all and end-all of the detective story is to conceal the identity of the criminal— Times Literary Supplement*
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2el no va más
David Russi
5 +2el súmmum (en materia de arte)
Cándida Artime
5la base (del arte)Evelyn A
5lo más importante del mundo del arte
Reynel Cuevas Mejía
5lo máximoHenar Chico
4el alfa y el omega en el arte
Pedro Albornoz
3la máxima expresión del arteKathleen Shelly


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
el no va más


Explanation:
el no va más

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-07-05 19:34:30 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción, más "culta": non plus ultra

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-07-05 19:36:36 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto "be-all and end-all" es la exoresión completa, no necesitas buscar dos formas de decirlo:

Webster's

Main Entry:be-all and end-all
Pronunciation:*b***l...*en*d*l
Function:noun

: prime cause : essential element : dominant or definitive factor; sometimes : WHOLE, TOTALITY *the be-all and end-all of the detective story is to conceal the identity of the criminal— Times Literary Supplement*


David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: mi primer intento hubiera sido 'non plus ultra', pero te me fuiste alante.
21 mins

agree  Noni Gilbert: no va más for me
13 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
el súmmum (en materia de arte)


Explanation:


Me parece que basta con eso.

Cándida Artime
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: también, tal cual lo planteas y sin paréntesis: el súmmun en materia de arte.
11 mins
  -> Tienes razón. Muchas gracias, Claudia.

agree  Salloz
6 hrs
  -> Una vez más: muchas gracias, Salloz. Eres muy amable.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lo máximo


Explanation:
Otra idea.

Henar Chico
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lo más importante del mundo del arte


Explanation:
opción.

Reynel Cuevas Mejía
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la base (del arte)


Explanation:
O también "lo escencial del arte".
Yo no diría "el no va más" porque da la impresión opuesta (por lo menos a mí, tal vez dependa de la región).
Te dejo una definición de diccionario para que tú lo decidas:

be all and end all or be-all and end-all
n. The quintessential or all-important element: "Not that the more spectacular athleticism is the be all and end all of free skating. Spins . . . and intricate step sequences are also important" Howard Bass. (The American Heritage® Dictionary of the English Language)

Evelyn A
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la máxima expresión del arte


Explanation:
Un sugerencia no mas.

Kathleen Shelly
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 days16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el alfa y el omega en el arte


Explanation:
Es una expresión cotidiana por aquí.

Pedro Albornoz
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish