KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

tantalised

Spanish translation: fascinado/hechizado/atormentado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tantalised
Spanish translation:fascinado/hechizado/atormentado
Entered by: Rebecca Hendry

11:44 Sep 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: tantalised
Degas, tantalised at an early age by his exotic mother with ruffled skirts
and a rose in her belt, had shown rigorous determination in his efforts to
bring alive in paint something ephemeral in women.

¿Cómo traduciríais "tantalised" aquí?
Gracias
heliojorge
fascinado
Explanation:
I think this is the meaning here.
Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2atormentado
Maryán López
4 +2hechizado
alcarama
4 +2fascinado
Rebecca Hendry
4 +1[ve abajo por favor]
Salloz
4 +1subyugado por...slothm
4deslumbradoAlicia Villegas
4Degas, su interés despertado a una edad temprana por ...Bubo Coromandus
4afectado
Darío


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
atormentado


Explanation:
espero te ayude

Maryán López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Penco
3 mins
  -> gracias

agree  David Girón Béjar
53 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
fascinado


Explanation:
I think this is the meaning here.

Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: :O)
51 mins

agree  Susana Magnani
1 hr

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
afectado


Explanation:
Es más neutro...

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 84

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hechizado


Explanation:
otra opción, aunque atormentado también me gusta

alcarama
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: :O)
42 mins
  -> Muchas gracias, Álvaro :-)

agree  Salloz: Mi segunda opción sería ésta.
58 mins
  -> Muchas gracias, Sallloz :-)

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Degas, su interés despertado a una edad temprana por ...


Explanation:
es cierto que la madre nunca le hubiera atormentado a su hijo ... se trata sólo de despertar su interés de una manera casi involuntaria.

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 108

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
subyugado por...


Explanation:
Todas son opciones válidas, creo que el autor quiere significar "atrapado por" pero por la naturaleza del artículo cabe usar una expresión un tanto más sofisticada.

slothm
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Magnani
1 hr

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
[ve abajo por favor]


Explanation:
Degas, cuya exótica madre, con sus faldas de volantes fruncidos y su rosa en la faja, picó su imaginación infantil, había demostrado una determinación rigurosa en... etc.

Otra opción: en vez de picó su imaginación: aguijó en el chico deseos insatisfechos (el significado de tantalise).

Salloz
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: ¿cómo hacés? al final me siento mal en estar siempre de acuerdo !
1 hr
  -> Al final, siempre me haces sonrojar. Muchas gracias, Jacana.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deslumbrado


Explanation:
otra opción

Alicia Villegas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish