KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

concoction

Spanish translation: creación


09:47 Sep 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: concoction
In May, Lois’s maid was finally packed
off to Le Havre, where she boarded the Normandie bound for Pennsylvania
accompanied by a hat box containing a concoction the height of which
was ‘mild for Paris’ and a large trunk of newly tailored couture.

En realidad no entiendo "a concoction the height of which
was ‘mild for Paris’ ".

La criada fue enviada por Mary Casatt, pintora impresionista norteamericana, a su cuñada Lois, mujer rica muy aficionada a la moda.
Gracias
heliojorge
Spanish translation:creación
Explanation:
Esto es lo que yo entiendo:
En la sombrerera llevaba una creación (es decir, un sombrero) cuya altura era moderada para lo que se acostumbraba a llevar en París. :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4creación
Darío
4 +1"concoction...Paris": > una muestra bastante discreta del estilo parisino de sombreros muy altosBubo Coromandus
3 +2contenía un sombrero de diseño/original, cuyo tamaño era demasiado discreto para lo que se estilaba
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4un conjunto de cosas
Maryán López
1 +1brebaje
Sabela Cebro Barreiro


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
creación


Explanation:
Esto es lo que yo entiendo:
En la sombrerera llevaba una creación (es decir, un sombrero) cuya altura era moderada para lo que se acostumbraba a llevar en París. :-)

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez: Sí, eso entiendo yo también, moderada o discreta.
1 min
  -> Gracias.

agree  Laura Rodríguez Manso
50 mins
  -> Gracias.

agree  xxxjacana54
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Salloz
2 hrs
  -> Gracias.

12 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
brebaje


Explanation:
Y si "the height of which..." se refiere a "a hat box"??

Una caja de sombreros, que contenía un brebaje, cuya altura era "moderada para París".

Supongo que se referirá a que la caja era muy pequeña, que contenía un sombrero muy pequeño para lo que se solía llevar en París, igual la moda eran sombreros muy exagerados.

Suerte...

Sabela Cebro Barreiro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  anamaria bulgariu
16 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
contenía un sombrero de diseño/original, cuyo tamaño era demasiado discreto para lo que se estilaba


Explanation:
acompañada por una caja que contenía un sombrero con un diseño nuevo/original/de invención, cuyo tamaño era demasiado discreto para lo que se estilaba en París

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: Tal vez nada más: contenía un diseño original de tamaño más bien discreto para lo que... Ya se entiende que es un sombrero.
1 hr
  -> Gracias Salloz

agree  Bubo Coromandus: ¡por lo menos estamos de acuerdo sobre el diseño de los sombreros! Muchas gracias :-) Deborah
2 hrs
  -> Gracias Deborah querida...

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un conjunto de cosas


Explanation:
si lo llevaba cosas en un sombrero, creo que se puede referir a una mezcla de cosas

Maryán López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"concoction...Paris": > una muestra bastante discreta del estilo parisino de sombreros muy altos


Explanation:
el sombrera aunque alto, no era tan alto como los que solían llevar en Paris en ese momento.

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: Sí, es la idea.
43 mins
  -> muchas gracias, que tengas un buen día :-) Deborah