KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

academy board

Spanish translation: cartón con imprimación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:academy board
Spanish translation:cartón con imprimación
Entered by: teju

18:17 Oct 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Art exhibit
English term or phrase: academy board
On a list of paintings, this one is made on oil on academy board. I've found a definition in English, I need the translation please.
teju
cartón con imprimación
Explanation:
Una sugerencia, aunque algo ambigua, a partir de algunas definiciones...

http://aic.stanford.edu/jaic/articles/jaic38-01-003_2.html
http://www.answers.com/topic/board-7
http://www.derbycityprints.com/documentation-1347-part_0-pap...

--------------------------------------------------
Note added at 48 minutos (2007-10-31 19:05:43 GMT)
--------------------------------------------------

Es que lo de "papel academia" no me suena de nada, de nada. Y tampoco me fiaría mucho de esas referencias, porque ya sabemos cómo es Internet: ahí cualquiera puede escribir lo que le venga en gana o traducir literalmente... Por ejemplo, hay un papel para acuarela y arte de la marca Fabbriano que se llama "Accademia" y aparece algunas veces en Internet como "papel academia", con una sola C y en minúsculas...
Por eso te sugiero un término menos concreto pero más seguro. Por lo visto, los "academy boards" y los "millboards" eran un tipo de cartones con una imprimación —cuyas diferencias no están demasiado claras— que se usaban para pintura al óleo en el siglo XIX.

--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2007-11-01 09:03:36 GMT)
--------------------------------------------------

Tú verás, pero creo que si le pones "óleo sobre cartón con imprimación" no estás faltando al original y lo distingues del simple cartón. O eso, o buscas un experto en soportes artísticos ingleses del siglo XIX, jejejeje. Un saludo y ánimo!!!

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2007-11-05 14:19:04 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Sí que era difícil, sí... ¡Me alegro de haberte ayudado en algo!
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, era una pregunta difícil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3cartón (óleo sobre cartón)
Idoia Echenique
2cartón con imprimación
Darío


Discussion entries: 2





  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cartón (óleo sobre cartón)


Explanation:
Aquí te explica en qué consiste el "academy board". En España se diría diría óleo sobre cartón", lo mismo que óleo sobre lienzo u óleo sobre tabla.

http://www.enotes.com/oxford-art-encyclopedia/academy-board



--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2007-10-31 19:15:20 GMT)
--------------------------------------------------

Material. Oleo sobre cartón Oleo sobre cartón. Obras: 135. Alfabético · Cronológico · Galería. Destacados. Biografía destacada. Velazquez. Imagen destacada ...
www.artehistoria.jcyl.es/genios/materiales/28.htm - 16k - En caché - Páginas similares
En el gallinero. GAUGUIN, Paul. Óleo sobre cartón. Colección ...
En el gallinero. GAUGUIN, Paul. Óleo sobre cartón. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza.
www.museothyssen.org/thyssen/coleccion/ficha172.htm - 12k - En caché - Páginas similares
Bajo los árboles. VUILLARD, Edouard. Óleo sobre cartón sobre ...
WAI-AA Bajo los árboles. VUILLARD, Edouard. Óleo sobre cartón sobre lienzo. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza.
museothyssen.org/thyssen/accesible/coleccion/ficha192.htm - 19k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de museothyssen.org ]
eBay España: F. FORET "MASIA" OLEO SOBRE CARTON FIRMADO 15 X 20 CM ...
Busca F. FORET "MASIA" OLEO SOBRE CARTON FIRMADO 15 X 20 CM en la categoría Arte y Antigüedades , Pinturas , Paisajes y Marinas de eBay España.
cgi.ebay.es/F-FORET-MASIA-OLEO-SOBRE-CARTON-FIRMADO-15-X-20-CM_W0QQitemZ7424456933QQcategoryZ93855QQcmdZV... - 79k - En caché - Páginas similares
eBay España: BELTRAN MASSES: ROMERIA ANDALUZA EN OLEO SOBRE CARTON ...
Busca BELTRAN MASSES: ROMERIA ANDALUZA EN OLEO SOBRE CARTON en la categoría Arte y Antigüedades , Pinturas , Paisajes y Marinas de eBay España.
cgi.ebay.es/BELTRAN-MASSES:-ROMERIA-ANDALUZA-EN-OLEO-SOBRE-CARTON_W0QQitemZ300163081524QQcmdZViewItem - 89k - En caché - Páginas similares


Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias por responder. Había visto el enlace que me copiaste. En cuanto a dejarlo solo como "cartón", no puedo, tengo que diferenciarlo de "oill on cardboard", que es otra de las cosas que tengo en mi lista. Gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Darío: Hombre, Idoia, no es por desmerecer, pero que es óleo sobre cartón es bastante evidente. El problema, creo yo, es saber exactamente qué tipo de cartón es el "academy board". Un abrazo... :-)
2 mins
  -> Estamos de acuerdo pero es que, que yo sepa, en España por lo menos, no existe un nombre específico para este soporte... :-( ¡A ver si aparece alguien más "inspirado" o docto! Saludos :-)

42 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
cartón con imprimación


Explanation:
Una sugerencia, aunque algo ambigua, a partir de algunas definiciones...

http://aic.stanford.edu/jaic/articles/jaic38-01-003_2.html
http://www.answers.com/topic/board-7
http://www.derbycityprints.com/documentation-1347-part_0-pap...

--------------------------------------------------
Note added at 48 minutos (2007-10-31 19:05:43 GMT)
--------------------------------------------------

Es que lo de "papel academia" no me suena de nada, de nada. Y tampoco me fiaría mucho de esas referencias, porque ya sabemos cómo es Internet: ahí cualquiera puede escribir lo que le venga en gana o traducir literalmente... Por ejemplo, hay un papel para acuarela y arte de la marca Fabbriano que se llama "Accademia" y aparece algunas veces en Internet como "papel academia", con una sola C y en minúsculas...
Por eso te sugiero un término menos concreto pero más seguro. Por lo visto, los "academy boards" y los "millboards" eran un tipo de cartones con una imprimación —cuyas diferencias no están demasiado claras— que se usaban para pintura al óleo en el siglo XIX.

--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2007-11-01 09:03:36 GMT)
--------------------------------------------------

Tú verás, pero creo que si le pones "óleo sobre cartón con imprimación" no estás faltando al original y lo distingues del simple cartón. O eso, o buscas un experto en soportes artísticos ingleses del siglo XIX, jejejeje. Un saludo y ánimo!!!

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2007-11-05 14:19:04 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Sí que era difícil, sí... ¡Me alegro de haberte ayudado en algo!

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 84
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, era una pregunta difícil.
Notes to answerer
Asker: Después de indagar un rato, encontré que se llama así porque originalmente estos cartones se fabricaban para que los estudiantes de colegios, academias y universidades lo usaran. No estaba hecho con los artistas en mente. Pero como era barato y funcionaba bien, todo el mundo acabó usándolo. Me pregunto que equivalente me puedo inventar, si es que no existe uno ya. A ver si alguien nos da un agree o algo. Saludos.

Asker: Un experto en soportes artísticos del siglo XIX, no pides nada... A ver si alguien más sugiere algo, voy a dejar la pregunta pendiente un dia más. Saludos para ti y para el precioso perrito (o perrita).