KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

taxi dancer

Spanish translation: bailarín (profesional) de alquiler


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:taxi dancer
Spanish translation:bailarín (profesional) de alquiler
Entered by: juliacgs

17:37 Nov 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Dancing
English term or phrase: taxi dancer
La acción se sitúa en un club nocturno en el que hay *taxi dancers* que bailan con los clientes. Viene de la frase:

Among the glamourous couples, American, British and French officers were waltzing with pretty taxi dancers.

Necesito una expresión en español (España) lo suficientemente inequívoca como para que se entienda lo que son, pero sin tener que añadir un párrafo explicativo del término.

No cabe la posibilidad de dejarlo en inglés.

¡Gracias de antemano!
juliacgs
Spain
bailarín (profesional) de alquiler
Explanation:
a menudo veo que se deja en inglés. Es un término americano de inicios del siglo XX, (Rodolfo Valentino fue un famoso taxi-dancer) pero también es muy actual encontrar estos bailarines profesionales de alquiler en locales donde se baila/aprende el tango, bachata, salsa. En Italia los llaman "ballerini en affitto".
Selected response from:

Hian
Grading comment
¡¡¡Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pareja de baile profesionalBubo Coromandus
3 +3compañera/o de baile de alquilerolv10siq
4bailarín (profesional) de alquilerHian


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pareja de baile profesional


Explanation:
aquí una explicación en inglés:
A taxi dancer, or "taxi" for short (the word has been utilized since circa 1927), is a professional dance partner in a partner dance.
http://en.wikipedia.org/wiki/Taxi_dancer

Example sentence(s):
  • Acompañado como pareja de baile profesional por su colega Radoslaw Krzepkowski que le facilita el maravilloso mundo del código en sus trabajos, Peter destaca por la fuerza de sus trabajos.

    Reference: http://crearama.wordpress.com/2007/09/05/peter-jaworowski-im...
Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland: Yes!!!-Hi Deborah
19 mins
  -> Hi Robert ... glad there's a bit of life there in the U.S. ... Spain and I think South America are all on puente since All Saints last Thursday and Spanish KudoZ has almost gone to sleep ... hugs, hasta la vista :-)

agree  David Girón Béjar: Yes! Hi Deborah, that's right almost everybody is away on "puente". Regards!
1 hr
  -> Hi David! Enjoy the rest of your puente - shame it's not permanent!! G - oops, that was Andrew, sorry - hugs :-) Deborah

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
12 hrs
  -> muchas gracias Tomás y mira, ¡yo voy ahora a buscarte una! Un abrazo, buen puente :-) Deborah

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
compañera/o de baile de alquiler


Explanation:
Es solamente una posibilidad. Esperemos por los colegas.

BILLY: No, compañero de baile de alquiler. Luego fui a México y esperé allí hasta que conseguí el visado para entrar en Estados Unidos. ...
tepasmas.com/foro/viewtopic.php?t=4920&highlight=&sid=b3c45c393a5a8896c35c69bf9b182a0e - 136k - En caché - Páginas similares

baileTodas, ------------------------, Viviendas / Locales, - piso en alquiler .... Busco profesora o compañera de Baile en Madrid. Yo 42 años. ...
www.mundoanuncio.com/categoria/compartir_aficion_amistad_32... - 38k - En caché - Páginas similares

Cubailar- cursos de baile en CubaServicios: 2 sesiones diarias de baile/ 5 días por semana, compañero de baile personal, certificado del curso. Indicación: El curso comienza siempre los ...
www.sprachcaffe-kuba.com/espanol/kubailar.htm - 18k - En caché - Páginas similares

| Giras Parciales | Curso de Idiomas | Buceo | Baile |

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2007-11-03 18:02:52 GMT)
--------------------------------------------------

Según la sug. de eftraductora, creo que "PAREJA DE BAILE DE ALQUILER" quedaría mejor.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eftraductora: Sí, pero en lugar de compañero, diría parejas de baile o bailarines de alquiler.
12 mins
  -> Sí, tienes razón. Quizás pareja de baile de alquiler quedaría mejor. Gracia por la sug.

agree  Darío: De acuerdo, o "de pago"... :-)
49 mins
  -> Gracias emege

agree  Sandra Rodriguez: parejas de baile de alquiler
3 hrs
  -> Muchas gracias Sandra

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bailarín (profesional) de alquiler


Explanation:
a menudo veo que se deja en inglés. Es un término americano de inicios del siglo XX, (Rodolfo Valentino fue un famoso taxi-dancer) pero también es muy actual encontrar estos bailarines profesionales de alquiler en locales donde se baila/aprende el tango, bachata, salsa. En Italia los llaman "ballerini en affitto".

Hian
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡¡¡Gracias a todos por vuestra ayuda!!!