ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

quilting class

Spanish translation: clases de confección de colchas / edredones de retazos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quilting class
Spanish translation:clases de confección de colchas / edredones de retazos
Entered by: Rafael Molina Pulgar

21:37 Nov 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Journalistic Writing
English term or phrase: quilting class
En un artículo de periódico. La traducción será leída por hispanoamericanos.

Contexto:

"Part of her healing [psychological] came from a quilting project, she said. She took a **quilting class** with a friend, but she needed to find some T-shirts for the quilt squares."

Es nada más que "clase de alcochar?"

Gracias!

femme
Barbara Cochran
clases de confección de colchas / edredones de retazos
Explanation:
+++
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5clases de confección de colchas / edredones de retazos
Rafael Molina Pulgar
4 +3clases de patchwork acolchado (Quilt)olv10siq
5 +1se apuntó a un taller / a clases de patchwork
Cecilia Real


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
clases de confección de colchas / edredones de retazos


Explanation:
+++

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
35 mins
  -> Gracias, Nora.

agree  trans4u
40 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Veronica Poblete
2 hrs
  -> Gracias, Verónica.

agree  Sandra Rodriguez
3 hrs
  -> Gracias, Sandra.

agree  Marcela García
2 days21 hrs
  -> Gracias, Marcela.

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
clases de patchwork acolchado (Quilt)


Explanation:
Clases patchwork acolchado quilts, pieceras, cojines, accesorios ...- [ Translate this page ]Clases patchwork acolchado quilts, pieceras, cojines, accesorios, máquinas Géneros pachwork Cursos Técnica y creatividad.
www.jaja.cl/?a=3281 - 12k - Cached - Similar pages

My favorite quilts: abril 2007- [ Translate this page ]Mis primeras clases de quilt comenzaron por el año 97, atraida por la herencia y tradición que los quilts guardan. Muchos de ellos además de ser una ...
patchworkandquilts.blogspot.com/2007_04_01_archive.html - 87k - Cached - Similar pages

Mis locos bajitos: Clases de patchwork- [ Translate this page ]Me encanta como da las clases y mi intención era ver si en esa tienda era ella la que las daba ... Ya les contaré de mis avances en el mundo de los quilts! ...
mislocosbajitos.blogspot.com/2005/12/clases-de-patchwork.html - 20k - Cached - Similar pages

Clases de Patchwork « Cosas Mías- [ Translate this page ]Georgina also has reviewed the cats’ quilt that I began when I was pregnant and I never finish it. ... Jooo, gemma que envidia que me das con tus clases! ...
aysezhu.wordpress.com/2007/10/31/clases-de-patchwork-3/ - 29k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 46 minutos (2007-11-20 22:23:42 GMT)
--------------------------------------------------

Este quilt estuvo expuesto en el certamen de "PATCHWORK & QUILT EXPO VIII" en la Feria de Muestras de Barcelona del 4 al 7 de Abril del 2002.
www.quiltsandpatchwork.com/noticias.htm - 8k - Cached - Similar pages

R.C. Quilts & Patchwork (Español)- [ Translate this page ]Mi afición por el patchwork comenzó hace muchos años. Empezamos importando quilts antiguos de EEUU, para vender en nuestro anticuario Foc i Sutja. ...
www.quiltsandpatchwork.com/casanovas.htm - 5k - Cached - Similar pages

La tieta Rosa: Patchwork & Quilt expo Lyon- [ Translate this page ]Patchwork & Quilt expo Lyon. Después de una verbena distinta y con pocas horas de sueño, mis dos coleguis “majoreras” y yo emprendimos el viaje a Lyón, ...
latietarosa.blogspot.com/2006/06/patchwork-quilt-expo-lyon.html - 94k - Cached - Similar pages

LEYREideas.com tu tienda de labores. PATCHWORK: LIBROS, PATRONES ...- [ Translate this page ]Estás en » PATCHWORK » KITS » Catálogo por páginas » ... Beary Patch Quilt Kit K0298 - En stock 33 x 38 cm PVP: 24,00 E/u ...
www.leyreideas.com/leyre/pwkits1.asp?consulta=pwkits - 98k - Cached - Similar pages

Quilt, edredón,colcha de patchwork para cama 135-150 en venta en ...- [ Translate this page ]Compra Quilt, edredón,colcha de patchwork para cama 135-150 en la categoría Casa, Jardín y Bricolaje, Ropa de cama, Edredones de eBay España.
cgi.ebay.es/Quilt,-edredón,colcha-de-patchwork-para-cama-135-150_W0QQitemZ320155352504QQcmdZViewItem - 93k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2007-11-20 23:49:36 GMT)
--------------------------------------------------

Tal como me sugiere Ximena, "CLASES DE ACOLCHADO O QUILT"

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ximena P. Aguilar: yo diría 'clases de acolchado o quilt' que ya es un término bastante extendido en español y no es sólo para hacer colchas o edredones sino que también cojines, bolsos, etc. I'm a quilter myself, love it:)
1 hr
  -> Muchas gracias por tu sugerencia Ximena. Tienes razón, el término está muy extendido.

agree  Rosina Peixoto
4 hrs
  -> Gracias Translator Uy

agree  Noni Gilbert: Yo también "quiltaba" antes de tener a mis niños - lo echo de menos. Se desconocía prácticamente en España hace 20 años pero los 2 términos ya se conocen bien.
11 hrs
  -> Muchas gracias Noni. Hace 15 años que no vivo en mi querida España y entonces no se conocía ese término, aunque sabía de qué se trataba.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
se apuntó a un taller / a clases de patchwork


Explanation:
El patchwork consiste en unir trozos de telas y acolcharlos después (generalmente), y con él se pueden hacer cojines, colchas, bolsos, estuches, fundas de gafas, tijeras o de todo lo imaginable. Yo estoy apuntada a uno, y creo que si dijeras sólo "acolchado" se quedaría corto, porque esa es sólo la "segunda fase", después de pensar un diseño, cortar las telas (con o sin plantilla) y unir los trozos cosiendo; por otra parte, como en el patchwork (literalmente: trabajo con retales) la labor de costura casi siempre se acolcha después, "patchwork acolchado" quedaría redundante. En España, al menos, se usa así.

Cecilia Real
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nellysolanol: nellysolanol@gmail.com
1678 days