KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

Harlequin period

Spanish translation: periodo rosa


18:30 Mar 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Art History
English term or phrase: Harlequin period
Buenas noches. Estoy traduciendo un texto sobre el retrato de Gertrude Stein y me ha surgido la siguiente duda: ¿"Harlequin period" se traduce como "perodo rosa"? Gracias de antemano.

Picasso's portrait of the expatriate writer was begun in 1905, at the end of his *Harlequin period* and before he took up Cubism.
Patricia Casanova Ochoa
Spain
Spanish translation:periodo rosa
Explanation:
tal como pensaste,
http://tierra.free-people.net/artes/pintura-pablo-picasso.ph...
"Poco después de establecerse en París en un desvencijado edificio, Picasso conoce a su primera compañera, Fernande Olivier. Con esta feliz relación Picasso cambió su paleta hacia tonos rosas y rojos; los años 1904 y 1905 se conocen, así, como periodo rosa. Sus temas se centraron en el mundo del circo, que visitó con gran asiduidad, creando obras como Familia de acróbatas (1905, National Gallery, Washington). En la figura del arlequín, Picasso pintó su otro yo, práctica que repitió también en posteriores trabajos. "
Selected response from:

Sp-EnTranslator
United States
Grading comment
Muchas gracias Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5fase de los arlequines, emblemática del Período Rosa
Sandra Rodriguez
5periodo rosa
Sp-EnTranslator
4periodo de los arlequines
starlight
4etapa rosa /etapa de los arlequines
Taña Dalglish


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
harlequin period
periodo rosa


Explanation:
tal como pensaste,
http://tierra.free-people.net/artes/pintura-pablo-picasso.ph...
"Poco después de establecerse en París en un desvencijado edificio, Picasso conoce a su primera compañera, Fernande Olivier. Con esta feliz relación Picasso cambió su paleta hacia tonos rosas y rojos; los años 1904 y 1905 se conocen, así, como periodo rosa. Sus temas se centraron en el mundo del circo, que visitó con gran asiduidad, creando obras como Familia de acróbatas (1905, National Gallery, Washington). En la figura del arlequín, Picasso pintó su otro yo, práctica que repitió también en posteriores trabajos. "

Sp-EnTranslator
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias Claudia

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
harlequin period
etapa rosa /etapa de los arlequines


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/2449384

ModernismoLe llega a fascinar el mundo del circo, y sus cuadros se pueblan de arlequines, bailarinas, titiriteros, etc. Se trata de la etapa rosa (1905-1906), ...
es.geocities.com/moderter/picasso.html

Picasso: biografía, etapas azul y rosa, obras destacadaspicasso,pablo ruiz picasso,biografía,periodos,etapa azul,etapa rosa, "Familia de acróbatas con mono", 1905 Óleo sobre lienzo. Museo de Arte de Göteborg. ...
www.arteuniversal.com/biografias artistas/picasso.php


Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 15

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
harlequin period
fase de los arlequines, emblemática del Período Rosa


Explanation:
En Self-Identity and Picasso's Harlequin el crítico abunda sobre los arlequines del Período Rosa (1901-1905) y su reconfiguración en la fase Cubista tardía.

Self-Identity and Picasso's Harlequin
Aaron Wasserman '05
http://www.swarthmore.edu/x11397.xml

“The harlequin frequently appeared in Picasso's works between 1901 and 1905, a hallmark of his "Rose Period," but was dormant for nearly a decade before its reappearance”...in his 1915 Harlequin

“Those earlier harlequin figures represented Picasso's insertion of an alter-ego into his pieces, but upon its revival, the harlequin image was reconfigured using compositional techniques from Picasso's late-Cubist phase.”



    Reference: http://www.swarthmore.edu/x11397.xml
Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
harlequin period
periodo de los arlequines


Explanation:
Una sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3