KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

Subject picture

Spanish translation: pintura temática, narrativa pictórica, pintura de género


17:35 Mar 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: Subject picture
Context: "we will see 'Rembrandt as a narrative painter', an exhibition which focuses on the Dutch painter’s subject pictures".

Any clue about that is? I suppose the author could have used "portraits" if it was just that... Thanks a lot.
Cecilia Real
Spain
Spanish translation:pintura temática, narrativa pictórica, pintura de género
Explanation:
Narrating Modernity: The British Problem Picture, 1895-1914 - Google Books Resultby Pamela M. Fletcher - 2003 - Art - 224 pages
...The term 'subject- picture' was used to describe what we might call narrative or genre pictures,...

Por este motivo, estoy de acuerdo con la traducción de Sandra Rodríguez
Selected response from:

Jesús Cordero-Salvado
Grading comment
Al final averigüé que el autor del texto se refería a la "pintura de historia", por lo que lo apuntado por Jesús y su referencia (muy interesante) me parecen lo más adecuado para este texto. Mi opción final fue "cuadros de historia", que como muy bien explica Pamela M. Fletcher también se refiere a la pintura (narrativa) que refleja los hechos, personas o ambientes contemporáneos al artista (no sólo las grandes hazañas del pasado). ¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4pintura temática
Sandra Rodriguez
4 +2pintura temática, narrativa pictórica, pintura de género
Jesús Cordero-Salvado
4 +1cuadros de personasCarmen Hurtado González
4su mejores obras pictoricas
jude dabo
4retratos colectivos
Darío


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
subject picture
cuadros de personas


Explanation:
No, no son retratos, son cuadros en los que aparecen personas de cuerpo entero. Quizas haya un nombre especial para este tipo de cuadros.

Espero que te ayude.

Carmen Hurtado González
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Martin: Si, ya que puede aparecer una sola o varias personas.
4 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
subject picture
pintura temática


Explanation:
Rembrandt (1606-1669)

En la decada de 1630 atravesó por una fase ostentosamente barroca, quizá con la intención deliberada de emular a Rubens; a veces se inspiraron en la de este último, y sus formas tenían un sentido del peso y del volumen que sugieren la influencia de aquel.

Las pinturas temáticas de este período son dramáticas, llenas de gestos y expresiones violentas y exageradas.

http://www.monografias.com/trabajos/artebarroco/artebarroco....


Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Alberto Ruiz Pérez
4 hrs
  -> Gracias Alberto!

agree  Jesús Cordero-Salvado: Sandra, mi respuesta es para complementar la tuya, que creo es la más acertada
6 hrs
  -> Muchas gracias Corsal!

agree  xxxjacana54: Si, seguí buscándolo y tienes razón :)
7 hrs
  -> Gracias Lucia!

agree  Rosina Peixoto
8 hrs
  -> Gracias Rosina!

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subject picture
retratos colectivos


Explanation:
Rembrandt fue de los primeros en retratar escenas con distintos personajes: gremios, escenas históricas o costumbristas, etc... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2008-03-14 18:04:56 GMT)
--------------------------------------------------

Unas cuantas referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/De_Nachtwacht
http://www.cossio.net/actividades/pinacoteca/p_04_05/expo_re...
http://www.arteespana.com/barrocoholanda.htm
http://encolombia.com/medicina/enfermeria/Enfermeria8405-Rem...
http://arte.laguia2000.com/pintura/rembrandt-harmenszoon-van...


Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 84

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
subject picture
pintura temática, narrativa pictórica, pintura de género


Explanation:
Narrating Modernity: The British Problem Picture, 1895-1914 - Google Books Resultby Pamela M. Fletcher - 2003 - Art - 224 pages
...The term 'subject- picture' was used to describe what we might call narrative or genre pictures,...

Por este motivo, estoy de acuerdo con la traducción de Sandra Rodríguez


    Reference: http://books.google.co.uk/books?id=kvT_0aOkOSkC&pg=PA16&lpg=...
Jesús Cordero-Salvado
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Al final averigüé que el autor del texto se refería a la "pintura de historia", por lo que lo apuntado por Jesús y su referencia (muy interesante) me parecen lo más adecuado para este texto. Mi opción final fue "cuadros de historia", que como muy bien explica Pamela M. Fletcher también se refiere a la pintura (narrativa) que refleja los hechos, personas o ambientes contemporáneos al artista (no sólo las grandes hazañas del pasado). ¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: Si, pinturas que "cuentan un cuento"
57 mins
  -> Gracias, Lucía!

agree  Bubo Coromandus: optaría por "narrativa pictórica"
4 hrs
  -> Gracias, Deborah, pero Sandra lo resolvió primero, el credito es de ella

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subject picture
su mejores obras pictoricas


Explanation:
sounds proper

jude dabo
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4