KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

most of whom were formerly unknown to me

Spanish translation: incluyendo a muchos que no conocía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:most of whom were formerly unknown to me
Spanish translation:incluyendo a muchos que no conocía
Entered by: teju

18:23 Mar 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Juror's statement - art exhibit
English term or phrase: most of whom were formerly unknown to me
I know, I know, this shouldn't be this hard. But I can't think of a good way to say this. Help please!

A rewarding aspect of my experience jurying this exhibit was the opportunity to look at artworks by a large number of practitioners, most of whom were formerly unknown to me.


Eso de "antes desconocidos para mí" me suena a "traducido". Tiene que haber una manera más natural de expresarlo y estoy estancada con la dichosa frase. Les copio lo que tengo:

Un aspecto gratificante de mi experiencia como miembro del jurado de esta muestra fue la oportunidad de observar obras de un gran número de autores, muchos que no conocía antes.

¿Ideas?
teju
incluyendo muchos que no había conocido antes
Explanation:
Muy cerca del original
Selected response from:

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Grading comment
Adapté un poco tu sugerencia, puse "incluyendo a muchos que no conocía". Mil gracias Sandra y saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9la mayoría de los cuales eran desconocidos para mi...
Lydia De Jorge
5 +2incluyendo muchos que no había conocido antes
Sandra Rodriguez
5muchos de los cuales no conocía.
Carla_am
5a quienes mayormente no conocía con anterioridad
Henry Hinds
4muchos a los que no conocía antes de esta muestra.Wolf617
4sin haber conocido / sin que hubiera conocido a la mayor parte de ellos antesBubo Coromandus
4a quienes en su gran mayoría desconocía
claudia mestre
4... la mayoría de los cuales me eran desconocidos anteriormente.Edgardo Herrera
4la mayoría de ellos, desconocidos para mí con anterioridad.
Yaotl Altan


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la mayoría de ellos, desconocidos para mí con anterioridad.


Explanation:
Salu2.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 20

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
la mayoría de los cuales eran desconocidos para mi...


Explanation:
la mayoría de los cuales yo desconocia/ni conocia

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes L.
3 mins
  -> Gracias! Saludos!!

agree  María T. Vargas: ....con anterioridad. Cariños, Lydia
5 mins
  -> Gracias maja!

agree  Sinead --
27 mins
  -> Thank you!!!

agree  avelingua: Sólo agrego que el "mí" va en este caso con acento ortográfico
49 mins
  -> gracias, tienes razón...

agree  Mariel Grimoldi
2 hrs
  -> Gracias Mariel!

agree  José Alberto Ruiz Pérez: o "me eran/resultaban desconocidos"
5 hrs
  -> Gracias José Alberto!

agree  starlight
5 hrs
  -> Gracias starlight!

agree  xxxeloso
10 hrs
  -> Gracias!

agree  jude dabo: muy bien lydia
19 hrs
  -> Gracias Jude, saludos!!!

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
incluyendo muchos que no había conocido antes


Explanation:
Muy cerca del original

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Adapté un poco tu sugerencia, puse "incluyendo a muchos que no conocía". Mil gracias Sandra y saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Palabra-Probeta: vaya sandra!
55 mins
  -> Gracias!

agree  Florcy: Sólo cambiaría antes por anteriormente.Saludos.
1 day17 hrs
  -> Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muchos a los que no conocía antes de esta muestra.


Explanation:
"...muchos de los cuales no me eran familiares antes de esta muestra"

"...antes no conocía a su gran mayoría"

"...muchos estaban fuera de mi conocimiento hasta ese momento"

"...hasta ahora no había llegado a conocer a muchos de ellos"

Una versión no tan literal: "...cuyas obras no había llegado a conocer anteriormente"


Como dijo un notable traductor hace poco, "...agradécele al español, tan rico que casi siempre permite encontrar alternativas elegantes (si nos empecinamos lo suficiente)... ;o)


Wolf617
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
a quienes mayormente no conocía con anterioridad


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... la mayoría de los cuales me eran desconocidos anteriormente.


Explanation:
;)

Edgardo Herrera
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a quienes en su gran mayoría desconocía


Explanation:
Otra posibilidad, of course.

claudia mestre
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin haber conocido / sin que hubiera conocido a la mayor parte de ellos antes


Explanation:
"Un aspecto gratificante de mi experiencia como miembro del jurado de esta muestra fue la oportunidad de observar obras de un gran número de autores, sin haber conocido a la mayor parte de ellos antes"

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 108

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
muchos de los cuales no conocía.


Explanation:
No creo que haga falta agregar la palabra "antes" o alguna de sus variantes. Al decir que no conocía se sobreentiende que fue antes.

Carla_am
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish