KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

mask off

Spanish translation: enmascarar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mask off
Spanish translation:enmascarar
Entered by: Karina Pelech

13:07 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Art, Arts & Crafts, Painting / painting
English term or phrase: mask off
A painting term. When one paints a room, the edges (doorways, trim, baseboard) must first be masked off, or covered with masking tape, to be protected from the new paint.
samtediou
enmascarar
Explanation:
En general se habla de enmascarar marcos, puertas y ventanas antes de pintar.

Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 13:16:12 (GMT)
--------------------------------------------------

\"La forma más sencilla y divertida de pintar es empezando desde el punto más alto, como son techos o la parte superior de la pared. Para delinear esquinas, uniones de pared u orillas, es aconsejable enmascarar con Masking Tape y pintar con una brocha de extremo angosto (1/2\" a 2\"). \"

http://www.bricopage.com/pintura


\"Antes de comenzar a añadir el terreno a la base, hay un par de pasos preparatorios que son importantes. El primero es enmascarar los lados de la base usando cinta de enmascarar. Esto ayuda a prevenir cualquier desperfecto en el acabado durante la manipulación y además evita que la arena, la cola y la pintura alcancen zonas no deseadas. A menudo se produce algún desliz bajo el borde de la cinta pero que se puede quitar simplemente frotando con la punta humedecida de un palillo. \"

http://www.lilliputmodel.com/articulos/einion/terrenos1_2.ht...
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1enmascarar
Karina Pelech
5tapar
Henry Hinds


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
enmascarar


Explanation:
En general se habla de enmascarar marcos, puertas y ventanas antes de pintar.

Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 13:16:12 (GMT)
--------------------------------------------------

\"La forma más sencilla y divertida de pintar es empezando desde el punto más alto, como son techos o la parte superior de la pared. Para delinear esquinas, uniones de pared u orillas, es aconsejable enmascarar con Masking Tape y pintar con una brocha de extremo angosto (1/2\" a 2\"). \"

http://www.bricopage.com/pintura


\"Antes de comenzar a añadir el terreno a la base, hay un par de pasos preparatorios que son importantes. El primero es enmascarar los lados de la base usando cinta de enmascarar. Esto ayuda a prevenir cualquier desperfecto en el acabado durante la manipulación y además evita que la arena, la cola y la pintura alcancen zonas no deseadas. A menudo se produce algún desliz bajo el borde de la cinta pero que se puede quitar simplemente frotando con la punta humedecida de un palillo. \"

http://www.lilliputmodel.com/articulos/einion/terrenos1_2.ht...

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
9 mins
  -> gracias Rafaela ... :o)

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tapar


Explanation:
Primero hay que tapar... (etc.) ...con cinta (de tapar)


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26