KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

mouse-stick

Spanish translation: puntero bucal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mouth-stick
Spanish translation:puntero bucal
Entered by: Rafael Molina Pulgar

22:25 May 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: mouse-stick
Hola,
se trata de un artilugio que una persona discapacitada utiliza para escribir.

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
puntero bucal
Explanation:
Creo que hay un error en el inglés:

Por ejemplo, un puntero bucal (mouth stick) que se utiliza para proveer acceso a un sistema de comunicación como un Pathfinder se clasificaría bajo Habla y ...
www.ataporg.org/TR1 FINAL -Apendice F Manual de Instruccion... - Páginas similares
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Creo que se trata de esto. Gracias de nuevo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5puntero bucal
Rafael Molina Pulgar
4 +2ratón virtual/dispositivo emulador de mouse para discapacitados
Nelida Kreer


Discussion entries: 4





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
puntero bucal


Explanation:
Creo que hay un error en el inglés:

Por ejemplo, un puntero bucal (mouth stick) que se utiliza para proveer acceso a un sistema de comunicación como un Pathfinder se clasificaría bajo Habla y ...
www.ataporg.org/TR1 FINAL -Apendice F Manual de Instruccion... - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Creo que se trata de esto. Gracias de nuevo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Aaaahhh!!! Si fuera "mouth-stick", entonces tienes razón tú, Rafael. Por si las moscas, ya te estoy dando mi agree y le hago una nota a Laura.
7 mins
  -> Es que el mouse stick es una mezcla de ratón y joystick. Gracias, querida colega.

agree  Bubo Coromandus
9 mins
  -> Gracias, Deborah.

agree  Will Matter: "Mouth-stick" is correct and so is your answer.
50 mins
  -> Gracias por la aclaración y el apoyo, Will.

agree  starlight
2 hrs
  -> Gracias, colega.

agree  Ana Cristina Gutierrez Iglesias: gracias
8 days
  -> Gracias mil, Cristina.

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ratón virtual/dispositivo emulador de mouse para discapacitados


Explanation:
Laura, si es "mouse-stick" no creo que funcione como describes. En todo caso debe ser computer-related. Fíjate los siguientes links:


http://www.faamalmeria.com/noticias_archivos/noticias.asp?cl...
La Universitat de Lleida desarrolla un 'mouse' virtual para discapacitados
La Universidad de Lleida (UdL) ha desarrollado un ratón virtual, bautizado como 'headmouse', destinado a las personas con discapacidades motrices, tal y como ha explicado a través de un comunicado la misma universidad.
Este 'mouse' permitirá que se controlen sus botones a través de movimientos de cabeza y faciales. El proyecto 'headmouse' será presentado mañana .....

http://www.tecnoneet.org/docs/2000/14-2000.pdf
Emuladores de ratón: dispositivos inalámbricos que actúan mediante ondas infrarrojas.
Constan de cabezal para el usuario y un dispositivo sobre el monitor de la computadora.
Cada movimiento de cabezal implica un movimiento del cursor en la pantalla.
Ratón virtual: pensado para facilitar el control del mouse a personas con discapacidad
motora que no tengan control de la voz. Funciona por escaneo de un teclado virtual y se
activa por un sonido detectado por un micrófono conectado a la tarjeta de sonido o un conmutador conectado a la misma tarjeta de sonido. También existen mouses para control por voz pensados para personas que no pueden controlarlo de forma normal .

http://triton.javeriana.edu.co/carrera/tgrado/2002-2/972.pdf
DISPOSITIVO EMULADOR DE MOUSE
PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN
EXTREMIDADES SUPERIORES
Esther Juliana Cuevas Bernal, Adolfo De La Cale Alonso
Abstract - Este artículo describe el
proceso de desarrollo de un sistema
emulador de mouse para personas con
discapacidad en extremidades superiores

Nelida Kreer
Uruguay
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nigthgirl
2 hrs
  -> Gracias nightgirl!! En realidad mi respuesta es correcta para "mouse-stick", pero lo que en realidad quería saber el asker era mouth-stick, y ahí tuvo razón Rafael...Saludos.

agree  Ana Cristina Gutierrez Iglesias: emulador de ratón
8 days
  -> Gracias Cristina!! Sí, de ratón, x supuesto. Got carried away.....Saludos.