ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

cast

Spanish translation: réplicas de cráneos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cast
Spanish translation:réplicas de cráneos
Entered by: Laura Rodriguez

14:54 Jul 31, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: cast
Hola,
creo que se trata de un molde, aunque en este caso creo que más que lo que se utiliza para hacer moldes, está hablando del resultado de ese proceso. He visto que se puede traducir también como figuras, pero me gustaría saber cómo se traduciría en este contexto:

"A well-made cast of the skull is greatly coveted by scientists and sculptors"
"This rigour has aided her untiring quest for new casts"
"Two casts of exceptional Australpithecine skulls await her at the university"

Como véis se refiere a realizar esculturas a partir de huesos de homínidos.
Muchas gracias.
Laura Rodriguez
réplicas de cráneos
Explanation:
se hacen réplicas de hallazgos arqueológicos para usar en exposiciones itinerantes porque es demasiado arriesgado usar los propios hallazgos.

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 117 de "réplicas de craneos"
http://www.google.es/search?hl=es&q="réplicas de craneos"&bt...
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Gracias Deborah. También me quedo con la opción de Rafael. En este ejemplo, claro. Mil gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2moldeJohn O'Shea
4réplicas de cráneosBubo Coromandus
4reproducción
Rafael Molina Pulgar
4vaciado
Fernando Noreña


Discussion entries: 6





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vaciado


Language variant: moldeado

Explanation:
Una cosa es hacer el molde, y otra el producto del vaciado de ese molde. Lástima que el inglés no es tan rico, y llama tanto al molde como al producto de la misma forma, y es el contexto el que aclaraa cual de ellos se refiere.

El término "vaciado" es usado en latinoamérica, no se qué tan aplicable sea al español de España

Fernando Noreña
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reproducción


Explanation:
En este caso. También se reproducen esculturas y todo tipo de objetos de tres dimensiones.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
molde


Explanation:
Efectivamente, tienes razón. Si pones "molde del cráneo" , o "molde craneal" en una máquina de búsqueda, salen un montón de ejemplos.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-07-31 15:11:50 GMT)
--------------------------------------------------

de hecho, olvídate de "molde craneal", es espanglish

John O'Shea
Specializes in field
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Huber
7 hrs

agree  Marina56: ok
16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
réplicas de cráneos


Explanation:
se hacen réplicas de hallazgos arqueológicos para usar en exposiciones itinerantes porque es demasiado arriesgado usar los propios hallazgos.

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 117 de "réplicas de craneos"
http://www.google.es/search?hl=es&q="réplicas de craneos"&bt...

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 108
Grading comment
Gracias Deborah. También me quedo con la opción de Rafael. En este ejemplo, claro. Mil gracias a todos.