KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

Pieced or appliquéd quilt top

Spanish translation: top de colcha de telas unidas o top (de colcha) con aplicaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pieced or appliquéd quilt top
Spanish translation:top de colcha de telas unidas o top (de colcha) con aplicaciones
Entered by: Noni Gilbert

05:36 Aug 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Quilting
English term or phrase: Pieced or appliquéd quilt top
This is a Quilting book. I have no idea how to translate "pieced"...
Should I leave "appliqué" in French for a Spanish Translation?
I was thinking that "Quilt top" could be "la parte de arriba de la colcha" but it could also be "el forro" or "el top". Although this last one I am not so sure since it is for Spain...
camilasegura
United States
top de colcha de telas unidas o top (de colcha) con aplicaciones
Explanation:
Son dos tipos de colcha distintos. La parte superior "pieced" se refiere a que está hecha de trozos de tela, y "appliquéd" como dices, a que tiene bordados/aplicados/quizá acolchado (quilting). Claro está que podría darse una colcha con las dos características a la vez, pero aquí no es el caso.

En España es corriente hablar del "top" sin traducir.

Resulta algo engorroso al pasarlo a castellano pero no veo otra solución.
Selected response from:

Noni Gilbert
Spain
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5edredón o colcha a cuadros
José J. Martínez
4 +1colcha con aplicaciones
Beatriz Ramírez de Haro
4top de colcha de telas unidas o top (de colcha) con aplicaciones
Noni Gilbert


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pieced or appliquéd quilt top
edredón o colcha a cuadros


Explanation:
El Quilt...quilta en México, se hace en base a retazos de tela que se cortan de tamaños iguales y después se cocen para precisamente hacer la colcha. Los cuadros son acolchonados y lo que le da el valor decorativo a la colcha es que hay muchos tipos de tela, muchos diseños de tela involucrados. Como se dice en España, no sé pero este tipo de costura viene de Europa y se hizo muy popular en USA durante la epoca de la colonia

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-08-28 05:47:31 GMT)
--------------------------------------------------

se cosen, perdón.

José J. Martínez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Hola Jose, Gracias por tu respuesta pero la pregunta no se refiere a Quilt que se que se puede traducir de muchas maneras sino a pieced, a applique y a top. Gracias


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pieced or appliquéd quilt top
colcha con aplicaciones


Explanation:
Infinitas variantes: "colcha con aplicaciones a cuadros, de rombos, exagonales, de colores, geométricas, etc."

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-08-28 09:17:27 GMT)
--------------------------------------------------


Enlaces patrocinados
Colchas
Compara precios de productos en
miles de tiendas en Estados Unidos

www.PrecioMania.comColchones y ropa de cama.
Precios de auténtica locura
Tienda oficial y tienda E B A Y

www.ciberdescans.comColcha
Amplia gama de accesorios
domésticos en nuestro buscador

www.antag.esCuadros Lienzos y Láminas
Bellísimas Obras a Medida en 7 dias
Listos Para Colgar en su Domicilio.

www.artisangallery.esTextil Hogar La Redoute
¿Que te Llevarás este Otoño 2008?
La Redoute te Desvela las Novedades

www.LaRedoute.es/Textil_Hogar7000 Cuadros modernos XXL
160x80cm de 4 piezas sobre lienzo
incl. bastidor y el envío! sólo 99€

www.artgeist.esTejidos Cornejo
Más de 20.000 productos
Ropa de cama, baño, mantelería, etc

www.tejidoscornejo.esColchas
Información sobre Colchas
Encuentra Colchas con Ask

www.ask.com


Kit colcha diamantes - Dseda+ / Patchwork y artesania en seda APLICACIONES, kits y acolchado de seda para patchwork. ... Con este kit podrás crear una colcha con un bonito efecto de profundidad. ...
www.desedamas.com/shop/category-Category-51-language-esp-Ki... - 97k -

Historia del patchwork. Las piezas así preparadas se unían entre sí para confeccionar colchas. Sin embargo el acolchado, el patchwork y LA APLICACIÓN habrían de continuar su ...
www.elarteweb.com/zaida/historia_del_patchwork.htm - 65k



--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-08-28 09:36:45 GMT)
--------------------------------------------------

Lamento mucho que se me hayan colado todos esos enlaces patrocinados. Yo sólo quería remitirte a los dos últimos.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 275

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
3 hrs
  -> Gracias de nuevo, Carmen.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pieced or appliquéd quilt top
top de colcha de telas unidas o top (de colcha) con aplicaciones


Explanation:
Son dos tipos de colcha distintos. La parte superior "pieced" se refiere a que está hecha de trozos de tela, y "appliquéd" como dices, a que tiene bordados/aplicados/quizá acolchado (quilting). Claro está que podría darse una colcha con las dos características a la vez, pero aquí no es el caso.

En España es corriente hablar del "top" sin traducir.

Resulta algo engorroso al pasarlo a castellano pero no veo otra solución.

Noni Gilbert
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44
Grading comment
gracias!