KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

“Quilt-thropology”: A brief history of quilt making

Spanish translation: Breve historia del arte de acolchar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:“Quilt-thropology”: A brief history of quilt making
Spanish translation:Breve historia del arte de acolchar
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

05:54 Aug 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Quilting
English term or phrase: “Quilt-thropology”: A brief history of quilt making
Any suggestions?
camilasegura
United States
breve historia del arte de acolchar
Explanation:
Yo no intentaría traducir "quilt-tropology"
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Gracias! Y tienes razón, mejor no intentar el juego de palabras
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1breve historia del arte de acolchar
Beatriz Ramírez de Haro
3'Quilt-tropología': Una breve reseña histórica sobre quilting/el arte de acolchar
Ivannia Garcia
2 +1"edredonología": una breve historia de la creación de los edredonesBertha Valenzuela


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
“quilt-thropology”: a brief history of quilt making
"edredonología": una breve historia de la creación de los edredones


Explanation:
Es una idea ^-^. Depende de la región en la que va a ser usado. De donde yo vengo se utiliza más "edredón" o "colcha". Suerte!

Bertha Valenzuela
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios: genial!
17 hrs
  -> Gracias!!! =)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
“quilt-thropology”: a brief history of quilt making
breve historia del arte de acolchar


Explanation:
Yo no intentaría traducir "quilt-tropology"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 275
Grading comment
Gracias! Y tienes razón, mejor no intentar el juego de palabras

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: Inclined to agree! (altho' tempted by acolchoprología or similar!)
1 hr
  -> too much for me! thanks aceavila-Noni

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
“quilt-thropology”: a brief history of quilt making
'Quilt-tropología': Una breve reseña histórica sobre quilting/el arte de acolchar


Explanation:
casi todos los que "acolchan" saben lo que es quilting, tal vez podrías conservar el término...y lo de la terminación -thropology, hace alusión a cómo se desenvolvía la gente con respecto al quilting...tal vez no sea mala idea conservarlo too

suerte, espero te ayude mi entry!!

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish