KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

tessellations

Spanish translation: teselaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tessellations
Spanish translation:teselaciones
Entered by: liz askew

14:40 Sep 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Art, Arts & Crafts, Painting / Design, quilting.
English term or phrase: tessellations
Asi dice la traducción que llevo hasta ahora:

"Estos artistas crean sus propios modelos inspirados en la naturaleza (como los paisajes y los colores pasteles), en la geometría (como los caleidoscopios y los tessellations, esos ingeniosos diseños de bloques entrelazados que son idénticos y que encajan de manera perfecta, hasta el infinito)..."

Gracias
camilasegura
United States
teselaciones
Explanation:
Conferencias de Ceferino Ruiz
- [ Translate this page ]
Teselaciones mediante Grupos Cristalográficos no-euclídeos en la obra de M.C. Escher (Tessellations by Non-Euclidean Crystallographic Groups at the M.C. ...
www.ugr.es/~ruiz/conferen/conferen.htm - 21k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-09-01 14:54:16 GMT)
--------------------------------------------------

#
es.wikipedia.org/wiki/Teselación - 46k - Cached - Similar pages
#
Mosaicos y teselaciones
- [ Translate this page ]
Las teselaciones han sido utilizadas en todo el mundo desde los tiempo más antiguos para recubrir suelos y paredes, e igualmente como motivos decorativos de ...
personal.telefonica.terra.es/web/emiliomartin2002/mosaicos_y_teselaciones.htm - 9k - Cached - Similar pages
#
Teselaciones
- [ Translate this page ]
A esto se le llama teselar el plano. En los siguientes párrafos encontrarás abundantes ejemplos de mosaicos sacados de nuestro entorno: suelos, techos, ...
www.iescomercio.com/cursos/Russell_en_ Atenas/teselaciones.... - 106k - Cached - Similar pages
#
El Mundo de las Teselaciones
- [ Translate this page ]
PÁGINAS DEL CURSO 2000-2001. El Mundo de las Teselaciones. ¿Qué es una teselación? ¿ Por qué una exposición ? Descarga de la Demo del programa Tesselmania ...
centros5.pntic.mec.es/sierrami/dematesna/demates12/dematesna0001/opciones/Teselaciones.htm - 17k - Cached - Similar pages
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Gracias, super utiles los links
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1teselacionesCARMEN CAMPUZANO
5teselados
Daniel Coria
4 +1teselacionesliz askew


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
teselaciones


Explanation:
Conferencias de Ceferino Ruiz
- [ Translate this page ]
Teselaciones mediante Grupos Cristalográficos no-euclídeos en la obra de M.C. Escher (Tessellations by Non-Euclidean Crystallographic Groups at the M.C. ...
www.ugr.es/~ruiz/conferen/conferen.htm - 21k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-09-01 14:54:16 GMT)
--------------------------------------------------

#
es.wikipedia.org/wiki/Teselación - 46k - Cached - Similar pages
#
Mosaicos y teselaciones
- [ Translate this page ]
Las teselaciones han sido utilizadas en todo el mundo desde los tiempo más antiguos para recubrir suelos y paredes, e igualmente como motivos decorativos de ...
personal.telefonica.terra.es/web/emiliomartin2002/mosaicos_y_teselaciones.htm - 9k - Cached - Similar pages
#
Teselaciones
- [ Translate this page ]
A esto se le llama teselar el plano. En los siguientes párrafos encontrarás abundantes ejemplos de mosaicos sacados de nuestro entorno: suelos, techos, ...
www.iescomercio.com/cursos/Russell_en_ Atenas/teselaciones.... - 106k - Cached - Similar pages
#
El Mundo de las Teselaciones
- [ Translate this page ]
PÁGINAS DEL CURSO 2000-2001. El Mundo de las Teselaciones. ¿Qué es una teselación? ¿ Por qué una exposición ? Descarga de la Demo del programa Tesselmania ...
centros5.pntic.mec.es/sierrami/dematesna/demates12/dematesna0001/opciones/Teselaciones.htm - 17k - Cached - Similar pages

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, super utiles los links

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield
6 mins
  -> Thank you!

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
teselaciones


Explanation:
puedes encontrar muchos documentos, con explicación y definiciones en Internet, por ejemplo wikipedia y en la página web de telefónica en España


    Reference: http://personal.telefonica.terra.es/web/emiliomartin2002/mos...
CARMEN CAMPUZANO
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
6 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
teselados


Explanation:
A Escher le maravillaba todo tipo de teselados, regulares o irregulares, y especialmente lo que él llamó "metamorfosis", donde las figuras cambian e ...
http://www.oni.escuelas.edu.ar/2002/buenos_aires/infinito/es...

Tessellation - Life and Art of M.C Escher
Tessellations - Escher and How to Make Your Own - information about all aspects of tessellations, from their history and development to complete galleries ...
http://www.princetonol.com/groups/iad/lessons/middle/tessell...

Los teselados son los diseños de figuras geométricas que por sí mismas o en ... Las antiguas civilizaciones utilizaban teselados para la construcción de ...
http://www.oni.escuelas.edu.ar/2002/BUENOS_AIRES/infinito/te...

La notación utilizada para identificar los teselados utiliza como base ... Los teselados semirregulares cubren toda una superficie con dos o más polígonos ...
http://www.utadeo.edu.co/comunidades/estudiantes/ciencias_ba...

na de estas creaciones, los teselados, constituye un buen punto de partida para la introducción y la aplicación de los movimientos del plano. ...
http://www.geocities.com/teselados/

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15