KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

Quilting Guild

Spanish translation: Asociación de acolchadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Quilting Guild
Spanish translation:Asociación de acolchadores
Entered by: camilasegura

14:50 Sep 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Quilting
English term or phrase: Quilting Guild
Sé que es probable que en España no exista una entidad parecida pero, de todas maneras, debo traducirla.
¿Será una buena idea traducirla como ¿Gremio de acolchadores?... Dudo por lo de "acolchadores". En otras partes estoy traduciendo "quilters" como fabricantes de colchas o acolchados (dependiendo del contexto) pero aquí no me suena "Gremio de fabricantes de acolchados" pues pierde el "zaz"!, jeje.

¿Opiniones?
Gracias
camilasegura
United States
Asociación de acolchadores
Explanation:
Isn't guild just another word for a club, association, here? Rather than the sense of guild being an association of professionals? And even if it is a professional group, then association should be enough.

Te pego un par de enlaces de España sobre asociaciones (creo que no profesionales): http://www.patchworkespana.es/
http://www.patchworkcartagena.es/home.html (una asociación pequeña pero con info bonita sobre la historia del patchwork)


I've been looking at Quilters' Guild websites in the US and they do seem to be amateur organisation rather than say "The College of Lawyers" so I think Asociación works OK. Another option of course is to leave the original and offer a translation-explanation.

HTH anyway Camila!


--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2008-09-01 15:32:09 GMT)
--------------------------------------------------

Ay ay ay, oh dear - I've only now realised that I have wandered from English to Spanish to English. ¿Prefieres que pase todo al castellano? (pregunta ella, pasando de nuevo de un idioma a otro....)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-09-01 17:12:24 GMT)
--------------------------------------------------

Mi problema con "fabricantes" es que suena a producción industrial y no artesanal, y a gran escala, no como hobby...
Selected response from:

Noni Gilbert
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Gremio de fabricantes de acolchadosteju
4Asociación de fabricantes de labores de retazos
Mara Campbell
4Asociación de acolchadores
Noni Gilbert
2artesanos acolchadosliz askew


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
quilting guild
artesanos acolchados


Explanation:
Results 1 - 10 of about 37,900 for artesanos acolchados. (0.28 seconds)
Search Results

1.
ACOLCHADOS
- [ Translate this page ]
Acolchados y blanco Infantíl. L7 Galería Paseo del Puerto. Nieve del Sur. Blanquería Artesanal Acolchados - Cubrecamas. L26 - Galería Los Sauces ...
www.puertodefrutos-arg.com.ar/acolchados.htm - 25k - Cached - Similar pages
2.
colombia Colombia - SOLARIO, Intercambio de Elaboración artesanal ...
- [ Translate this page ]
Intercambios para empresas. Elaboración artesanal de Edredones acolchados yo con apliques, de óptima calidad y diseño. Accesorios complemetarios.
colombia.acambiode.com/empresa_38548060061965497056486967694557.html - 29k - Cached - Similar pages
3.
vendo maquina de acolchados artesanales
- [ Translate this page ]
excelente maquina americana para fabricar acolchados artesanales. unicas en el pais contactarse a aro1945@yahoo.com.ar ...
clasificados.grippo.com.ar/cgi-local/negocios.pl?read=317508 - 11k - Cached - Similar pages
4.
vendo maquina para fabricar acolchados artesanales
- [ Translate this page ]
vendo maquina para fabricar acolchados artesanales. son dos excelentes maquinas u.s.a 5 años de antiguedad excelente para realizar acolchados repujados. ...
clasificados.grippo.com.ar/cgi-local/negocios.pl?read=326520 - 11k - Cached - Similar pages
More results from clasificados.grippo.com.ar »

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-09-01 15:01:05 GMT)
--------------------------------------------------

Publicidad en los boletines de los tejedores de Woodbrook Weavers, los que hacen acolchados de la Quilter's Guild de Michigan y la unión de bordadores de Levine. El costo es de aproximadamente USD 10 por edición.



--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-09-01 15:02:40 GMT)
--------------------------------------------------

I think "artesanos" or a related term would fit well here..

Guild - Wikipedia, the free encyclopedia
A guild is an association of craftsmen in a particular trade. The earliest guilds were formed as confraternities of workers. ...
en.wikipedia.org/wiki/Guild - 55k - Cached - Similar pages

FWIW

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
quilting guild
Gremio de fabricantes de acolchados


Explanation:
Yo creo que esto no tiene vuelta. La palabra acolchador suena a inventada. Para mí la prueba está en considerar la palabreja fuera de contexto, o sea, sin tener más información, si oyes que alguien dice "acolchador", ¿sabrías que quieren decir "quilter"? Yo creo que no. Y "colchas" es muy ambiguo, una colcha no es necesariamente un "quilt".

teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield: I think this is good, although, according to Oxford, it could also be "Asociación" ó "Sindicato"
32 mins
  -> Gracias Margaret, me gustan tus sugerencias, asociación o sindicato funcionaria bien - teju :)

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Muy bien resuelto
5 hrs
  -> Gracias de nuevo - teju :)

agree  Carmen Valentín
6 hrs
  -> Gracias Carmen - teju :)

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quilting guild
Asociación de acolchadores


Explanation:
Isn't guild just another word for a club, association, here? Rather than the sense of guild being an association of professionals? And even if it is a professional group, then association should be enough.

Te pego un par de enlaces de España sobre asociaciones (creo que no profesionales): http://www.patchworkespana.es/
http://www.patchworkcartagena.es/home.html (una asociación pequeña pero con info bonita sobre la historia del patchwork)


I've been looking at Quilters' Guild websites in the US and they do seem to be amateur organisation rather than say "The College of Lawyers" so I think Asociación works OK. Another option of course is to leave the original and offer a translation-explanation.

HTH anyway Camila!


--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2008-09-01 15:32:09 GMT)
--------------------------------------------------

Ay ay ay, oh dear - I've only now realised that I have wandered from English to Spanish to English. ¿Prefieres que pase todo al castellano? (pregunta ella, pasando de nuevo de un idioma a otro....)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-09-01 17:12:24 GMT)
--------------------------------------------------

Mi problema con "fabricantes" es que suena a producción industrial y no artesanal, y a gran escala, no como hobby...

Noni Gilbert
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Gracias
Notes to answerer
Asker: Querida noni Its fine... Yo hago lo mismo todo el tiempo!! Jeje But anyways, I agree with your suggestion of "association". Me convenciste con la explicacion! Gracias!!!

Asker: Que opinas de la respuesta de Teju? (a quien le agradezco, a proposito)... Asociación de Fabricantes de Acolchados would be too much?


1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quilting guild
Asociación de fabricantes de labores de retazos


Explanation:
Coincido con Teju respecto de que "acolchadores" no suena a "quilters". De hecho, el quilting no es exclusivo de los acolchados.
Y, respecto de "guild", hay que ver si en este caso tiene que ver con "asociación de profesionales" o con "gremio" de empleados de empresas que se dedican a hacer quilting. Eso lo sabrá mejor Camila.

Mara Campbell
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish