KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

Museum wax

Spanish translation: cera de museo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:museum wax
Spanish translation:cera de museo
Entered by: Michael Powers (PhD)

17:19 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: Museum wax
Addition of any substance (e.g.. museum wax. nails. brads, tape. etc.) to the object(s) without xxx's permission is prohibited.

It's a special kind of wax they use to secure pieces or objects in museums. Any idea how this product is called in Spanish?+
Thanks!
Eugenia Noriega
Argentina
cera de museo
Explanation:
Results 1 - 10 of about 53 for "cera para el museo". (0.64 seconds)
Search Results

1.
El Jefe Maestro 'da cera'... y es de cera - 20minutos.es
- [ Translate this page ]
10 Sep 2007 ... de una figura de cera para el Museo de Cera Madame Tussaud de las Vegas, el más importante del mundo con una antigüedad de 250 años. ...
www.20minutos.es/noticia/273552/0/halo/maestro/cera/ - 68k - Cached - Similar pages -
2.
MTV.es | the hall of fame | Tags | tussauds
- [ Translate this page ]
no os asusteis queridas emoxita, tanma y juli tokio hotel, solo se trata de la estatua de bill realizada en cera para el museo de londres, mada,me tussauds ...
www.mtv.es/clubmtv/anabelkaulitz/tags/tussauds - 53k - Cached - Similar pages -
3.
Arte y Artesanía: Diego López Mata. Currículum Vitae
- [ Translate this page ]
Elaboración de esculturas en cera para el Museo Nacional de Antropología e Historia, amplia experiencia como retratista, ilustrador, dibujante de ...
casalopezmata.blogspot.com/2008/05/diego-lpez-mata-currculum-vitae.html - 59k - Cached - Similar pages -
4.
Circo Méliès: Más de Daja-Tarto
- [ Translate this page ]
21 Jul 2008 ... Fue tal su popularidad que se le realizó, en vida, una réplica en cera para el Museo de cera de Madrid. En 1969, Daja-Tarto tiene un ...
www.circomelies.com/2008/07/ms-de-daja-tarto.html - 72k - Cached - Similar pages -
5.
Qué Hay - eluniversal.com
- [ Translate this page ]
140.000 dólares cuesta aproximadamente confeccionar una estatua de cera para el Museo de Madame Tussaud. Claro que algunas requieren más detalles que otras, ...
el-universal.com/2008/08/31/qhay_art_showbiz--gente-que_1019675.shtml - 58k - Cached - Similar pages -
6.
Al Calor Político
- [ Translate this page ]
En la charla una de las ex reinas le propuso al presidente que también se tuvieran sus figuras en cera para el museo, lo cual Rementería se comprometió ...
www.alcalorpolitico.com/notas/notas.php?nota=090204jonol.ht... - 8k - Cached - Similar pages -
7.
Hemeroteca de Ideal Digital de Granada, Noticias de Vivir de 26-4-2007
- [ Translate this page ]
El ex novio de Britney Spears ya tiene asegurada la inmortalidad con la creación de su homólogo en cera para el museo de cera londinense Madame Tussa. ...
www.ideal.es/granada/hemeroteca/2007-2/2007-4-26.vivir.html - 35k - Cached - Similar pages -
8.
La historia de Tintin
- [ Translate this page ]
... ha obtenido un grande éxito especialmente en Francia tal para que le ha estado construida una estatua de cera para el museo Grévin de Parigi. ...
www.cartonionline.com/dibujosanimados/personajes/tintin.htm - 16k - Cached - Similar pages -
9.
Lo sé porque lo siento - Fotolog
- [ Translate this page ]
y esa foto?? son vuestras figuras de cera para el museo de madrid??? Un besazooo!!! erizonaranja said on 1/26/09 4:48 PM ...
www.fotolog.com/f_f/35737432 - 37k - Cached - Similar pages -
10.
Daniel Pérez Pardo
- [ Translate this page ]
... sus obras han sido exhibidas por varias ciudades de Europa y América. Realizó también un monumento de cera para el Museo de Louvre en Francia. ...
www.angamacutiro.gob.mx/index.php?page_id=44 - 16k - Cached - Similar pages -

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2009-02-20 17:27:48 GMT)
--------------------------------------------------

"cera de museo"

Results 1 - 10 of about 76 for "cera de museo". (0.67 seconds)

Tip: Search for English results only. You can specify your search language in Preferences
Search Results

1.
CERA
cera de museo. 16. cera impressora. 3. carnauba cera. 10. caseira cera. 3. cera bella ... cera de museo veracruz. 3. cera velas. 2. cera quente receita. 3 ...
www.websters-dictionary-online.org/definition/CERA - 49k - Cached - Similar pages -
2.
Protegiendo a su familia de los terremotos--Los siete pasos a la ...
- [ Translate this page ]
____ Asegure artículos valiosos en su lugar usando masilla que se pueda remover, cera de museo o sustancia gelatinosa para terremotos. ...
pubs.usgs.gov/gip/2007/41/ - 60k - Cached - Similar pages -
by U Contacte
3. [PDF]
USGS General Information Product 41
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
cera de museo o sustancia gelatinosa para terremotos. ❏. Cañerías de agua y gas. Conectores de agua flexible. Conector de gas flexible. Areas de almacén ...
pubs.usgs.gov/gip/2007/41/gip41.pdf - Similar pages -
by P Your
4.
El Colombiano - Preserve los recuerdos de las vacaciones en ...
- [ Translate this page ]
Pegamento para artesanos, cera de museo, o alfileres ... Pegamento artesanal o cera de museo — Cajas de cartón de joyas (opcional) ...
www.elcolombiano.net/news.php?nid=542 - 67k - Cached - Similar pages -
5.
PRESERVE LOS RECUERDOS DE LAS VACACIONES EN VITRINAS DE EXHIBICIÓN ...
- [ Translate this page ]
Pegamento para artesanos, cera de museo o alfileres. Vidrio cortado a la medida de la tapa corrediza. 1. Para hacer un estante a fin de exhibir los objetos ...
www.prensa.com/Actualidad/Hogar/2005/07/14/index.htm - Similar pages -
6. [PDF]
1 World Library and Information Congress: 69th IFLA General ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
vidrio de la sección de arqueología se fijaron en sus bases con “cera de museo” (musem wax). La mayoría de los objetos se aseguraron colocándolos en ...
www.ifla.org/IV/ifla69/papers/600s-Erturk.pdf - Similar pages -
by N Erturk - Related articles - All 3 versions
7.
APOYO, 7:1, Junio 1997: NORMAS PARA EL MONTAJE DE OBJETOS PARA ...
- [ Translate this page ]
Los objetos originales no deben ser perforados, recortados, hilvanados, clavados, atornillados o encolados (no se debe usar cera de museo, caucho de ...
www.imaginario.org.ar/apoyo/vol7-1_7.htm - 10k - Cached - Similar pages -
8.
Mom Ready Espanol - Decoración : Marco Grande
- [ Translate this page ]
Puede usar cera de museo para mantener en su lugar cosas frágiles. Usamos vasos plásticos transparentes para mantener las pelotas en su lugar. ...
www.momreadyespanol.com/articles/content.asp?ID=116 - 27k - Cached - Similar pages -
9.
§öLd@Dô Ð MÂkAvëLî: marzo 2006
- [ Translate this page ]
Las medidas precisas de Shakur es reconstruido por el escultor Jeni Fairey — la mujer detrás de la cera de museo Beyonce — con la ayuda de fotos ...
makavelisouljah.blogspot.com/2006_03_01_archive.html - 69k - Cached - Similar pages -
10.
La vidriera mundial - lanacion.com
- [ Translate this page ]
La imitación de estos chicos no es a una imponente estatua de cera de museo. En el Quai Branly de París, ensayan los movimientos de Teveu Tetauupu, ...
https://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=946619 - 55k - Cached - Similar pages -
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6cera de museo
Michael Powers (PhD)
3cera museum wax
Portenia


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
museum wax
cera de museo


Explanation:
Results 1 - 10 of about 53 for "cera para el museo". (0.64 seconds)
Search Results

1.
El Jefe Maestro 'da cera'... y es de cera - 20minutos.es
- [ Translate this page ]
10 Sep 2007 ... de una figura de cera para el Museo de Cera Madame Tussaud de las Vegas, el más importante del mundo con una antigüedad de 250 años. ...
www.20minutos.es/noticia/273552/0/halo/maestro/cera/ - 68k - Cached - Similar pages -
2.
MTV.es | the hall of fame | Tags | tussauds
- [ Translate this page ]
no os asusteis queridas emoxita, tanma y juli tokio hotel, solo se trata de la estatua de bill realizada en cera para el museo de londres, mada,me tussauds ...
www.mtv.es/clubmtv/anabelkaulitz/tags/tussauds - 53k - Cached - Similar pages -
3.
Arte y Artesanía: Diego López Mata. Currículum Vitae
- [ Translate this page ]
Elaboración de esculturas en cera para el Museo Nacional de Antropología e Historia, amplia experiencia como retratista, ilustrador, dibujante de ...
casalopezmata.blogspot.com/2008/05/diego-lpez-mata-currculum-vitae.html - 59k - Cached - Similar pages -
4.
Circo Méliès: Más de Daja-Tarto
- [ Translate this page ]
21 Jul 2008 ... Fue tal su popularidad que se le realizó, en vida, una réplica en cera para el Museo de cera de Madrid. En 1969, Daja-Tarto tiene un ...
www.circomelies.com/2008/07/ms-de-daja-tarto.html - 72k - Cached - Similar pages -
5.
Qué Hay - eluniversal.com
- [ Translate this page ]
140.000 dólares cuesta aproximadamente confeccionar una estatua de cera para el Museo de Madame Tussaud. Claro que algunas requieren más detalles que otras, ...
el-universal.com/2008/08/31/qhay_art_showbiz--gente-que_1019675.shtml - 58k - Cached - Similar pages -
6.
Al Calor Político
- [ Translate this page ]
En la charla una de las ex reinas le propuso al presidente que también se tuvieran sus figuras en cera para el museo, lo cual Rementería se comprometió ...
www.alcalorpolitico.com/notas/notas.php?nota=090204jonol.ht... - 8k - Cached - Similar pages -
7.
Hemeroteca de Ideal Digital de Granada, Noticias de Vivir de 26-4-2007
- [ Translate this page ]
El ex novio de Britney Spears ya tiene asegurada la inmortalidad con la creación de su homólogo en cera para el museo de cera londinense Madame Tussa. ...
www.ideal.es/granada/hemeroteca/2007-2/2007-4-26.vivir.html - 35k - Cached - Similar pages -
8.
La historia de Tintin
- [ Translate this page ]
... ha obtenido un grande éxito especialmente en Francia tal para que le ha estado construida una estatua de cera para el museo Grévin de Parigi. ...
www.cartonionline.com/dibujosanimados/personajes/tintin.htm - 16k - Cached - Similar pages -
9.
Lo sé porque lo siento - Fotolog
- [ Translate this page ]
y esa foto?? son vuestras figuras de cera para el museo de madrid??? Un besazooo!!! erizonaranja said on 1/26/09 4:48 PM ...
www.fotolog.com/f_f/35737432 - 37k - Cached - Similar pages -
10.
Daniel Pérez Pardo
- [ Translate this page ]
... sus obras han sido exhibidas por varias ciudades de Europa y América. Realizó también un monumento de cera para el Museo de Louvre en Francia. ...
www.angamacutiro.gob.mx/index.php?page_id=44 - 16k - Cached - Similar pages -

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2009-02-20 17:27:48 GMT)
--------------------------------------------------

"cera de museo"

Results 1 - 10 of about 76 for "cera de museo". (0.67 seconds)

Tip: Search for English results only. You can specify your search language in Preferences
Search Results

1.
CERA
cera de museo. 16. cera impressora. 3. carnauba cera. 10. caseira cera. 3. cera bella ... cera de museo veracruz. 3. cera velas. 2. cera quente receita. 3 ...
www.websters-dictionary-online.org/definition/CERA - 49k - Cached - Similar pages -
2.
Protegiendo a su familia de los terremotos--Los siete pasos a la ...
- [ Translate this page ]
____ Asegure artículos valiosos en su lugar usando masilla que se pueda remover, cera de museo o sustancia gelatinosa para terremotos. ...
pubs.usgs.gov/gip/2007/41/ - 60k - Cached - Similar pages -
by U Contacte
3. [PDF]
USGS General Information Product 41
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
cera de museo o sustancia gelatinosa para terremotos. ❏. Cañerías de agua y gas. Conectores de agua flexible. Conector de gas flexible. Areas de almacén ...
pubs.usgs.gov/gip/2007/41/gip41.pdf - Similar pages -
by P Your
4.
El Colombiano - Preserve los recuerdos de las vacaciones en ...
- [ Translate this page ]
Pegamento para artesanos, cera de museo, o alfileres ... Pegamento artesanal o cera de museo — Cajas de cartón de joyas (opcional) ...
www.elcolombiano.net/news.php?nid=542 - 67k - Cached - Similar pages -
5.
PRESERVE LOS RECUERDOS DE LAS VACACIONES EN VITRINAS DE EXHIBICIÓN ...
- [ Translate this page ]
Pegamento para artesanos, cera de museo o alfileres. Vidrio cortado a la medida de la tapa corrediza. 1. Para hacer un estante a fin de exhibir los objetos ...
www.prensa.com/Actualidad/Hogar/2005/07/14/index.htm - Similar pages -
6. [PDF]
1 World Library and Information Congress: 69th IFLA General ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
vidrio de la sección de arqueología se fijaron en sus bases con “cera de museo” (musem wax). La mayoría de los objetos se aseguraron colocándolos en ...
www.ifla.org/IV/ifla69/papers/600s-Erturk.pdf - Similar pages -
by N Erturk - Related articles - All 3 versions
7.
APOYO, 7:1, Junio 1997: NORMAS PARA EL MONTAJE DE OBJETOS PARA ...
- [ Translate this page ]
Los objetos originales no deben ser perforados, recortados, hilvanados, clavados, atornillados o encolados (no se debe usar cera de museo, caucho de ...
www.imaginario.org.ar/apoyo/vol7-1_7.htm - 10k - Cached - Similar pages -
8.
Mom Ready Espanol - Decoración : Marco Grande
- [ Translate this page ]
Puede usar cera de museo para mantener en su lugar cosas frágiles. Usamos vasos plásticos transparentes para mantener las pelotas en su lugar. ...
www.momreadyespanol.com/articles/content.asp?ID=116 - 27k - Cached - Similar pages -
9.
§öLd@Dô Ð MÂkAvëLî: marzo 2006
- [ Translate this page ]
Las medidas precisas de Shakur es reconstruido por el escultor Jeni Fairey — la mujer detrás de la cera de museo Beyonce — con la ayuda de fotos ...
makavelisouljah.blogspot.com/2006_03_01_archive.html - 69k - Cached - Similar pages -
10.
La vidriera mundial - lanacion.com
- [ Translate this page ]
La imitación de estos chicos no es a una imponente estatua de cera de museo. En el Quai Branly de París, ensayan los movimientos de Teveu Tetauupu, ...
https://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=946619 - 55k - Cached - Similar pages -

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ESTHERNAVARRO
1 min
  -> Gracias, Esther - Mike :)

agree  Adriana Martinez: ¡Uy, qué bárbaro! Cuánta referencia para un término sencillo, agree!!
9 mins
  -> Gracias, Adriana - será "overkill" - Mike :)

agree  Eileen Banks: :)
28 mins
  -> Thank you, Eileen - Mike :)

agree  traduworld: I agree with 'cera de museo'
30 mins
  -> Thank you, workeck - Mike :)

agree  eski: Great work; Mike. :))
51 mins
  -> Thank you, eski, for your nice words - Mike :)

agree  Ana Lucía Jiménez Hine: ;)
4 days
  -> Thank you, Ana Lucía - Mike :)

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
museum wax
cera museum wax


Explanation:
Cera para colocar objetos rompibles en estanterías, stands y vitrinas. Adhesivo temporal


    Reference: http://www.stem-museos.com/productos
Portenia
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish