KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

We look to our community

Spanish translation: Respondemos ante nuestra comunidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:We look to our community
Spanish translation:Respondemos ante nuestra comunidad
Entered by: teju

19:49 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Art exhibit
English term or phrase: We look to our community
I'm stuck with this one, I'm having a hard time finding the right way to phrase this in Spanish, your help is much appreciated. Context:


The Museum of Art, in mission and in vision, explores the avenues of art that have made this region of the United States so culturally rich and diverse. We look to our community, both regional and international, and have dedicated our mission to educate through exhibitions of art from the United States, Mexico and Europe. This exhibit marks a significant highlight in the Museum’s dedication to this mission and to the community.
teju
Respondemos ante nuestra comunidad
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchísimas gracias amigo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Respondemos ante nuestra comunidad
Henry Hinds
5 +1nos ocupamos de nuestra comunidad
María Estela Ruiz Paz
4estamos enfocados/ nos inspiramos en/ nos nutrimos de
patricia scott
4nos acercamos a (inclinamos hacia) nuestra comunidad
Miguel Armentia
4"Nos enfocamos en nuestra comunidad..."
eski
4contamos con nuestra comunidad
Michael Powers (PhD)
3ponemos los ojos sobre nuestra comunidadAbaz
3Nosotros tenemos una responsabilidad social
Veronica Ojeda
3nos proyectamos hacia nuestra comunidad
Leticia Colombia Truque Vélez
3Nuestro mandato procede de nuestra comunidad, que es también nuestra inspiraciónBubo Coromandus


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
we look to our community
nos acercamos a (inclinamos hacia) nuestra comunidad


Explanation:
Atendiendo a esta definición.

"look to"

Wordnet 3.0

VERB (2)

1. turn one's interests or expectations towards;
- Example: "look to the future"
- Example: "this method looks to significant wavings"

Buen fin de semana para todos

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
we look to our community
nos proyectamos hacia nuestra comunidad


Explanation:
Otra opción!
Saludos!

Leticia Colombia Truque Vélez
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
we look to our community
Nosotros tenemos una responsabilidad social


Explanation:
Nosotros tenemos una responsabilidad social, tanto a nivel regional como internacional, por lo que hemos dedicado nuestra misión a la educación a través de exhibiciones de obras de arte de los EE.UU, Mexico y Europa.

Está relacionado con la Responsabilidad Social de esta entidad en cuanto a la sociedad que le rodea.



Veronica Ojeda
Paraguay
Native speaker of: Spanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
we look to our community
contamos con nuestra comunidad


Explanation:
Creo que quiere decir "we count on our community" or "we rely on our community"

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2009-02-20 20:16:54 GMT)
--------------------------------------------------

Look at the second meeting fo the Merriam-Webster Dictionary of "look to":


Merriam-Webster Dictionary

look to
1: to direct one's attention to <looking to the future>2: to rely upon <looks to reading for relaxation>


This confirms the meaning I understood the phrase to mean: to rely upon, o sea, "contar con"

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
we look to our community
Respondemos ante nuestra comunidad


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Muchísimas gracias amigo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: Pero no diría "ante" pues me parecería que la comunidad "exige" la respuesta. Usaría "respondemos a la comunidad" como dando satisfacción a una "necesidad" pero no una demanda exigible.
8 mins
  -> Gracias, Darío. El uso de "ante" en este caso es en realidad un regionalismo nuestro. En determinado contexto puede significar una u otra cosa, claro.

agree  Beatriz Ramírez de Haro
54 mins
  -> Gracias, Beatriz.

agree  eski: Nice, Henry: saludos.
3 days2 hrs
  -> Gracias, Eski.

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
we look to our community
"Nos enfocamos en nuestra comunidad..."


Explanation:
Galeria _ Museo _ Artes Visuales .... Este avance social de nuestra comunidad nos ha dotado de un cierto aire de superioridad, que nos lleva a ... pero la verdad es que no somos mejores ni peores, sólo nos enfocamos en cosas distintas, ...
www.gaymagazine.cl/columnas/?contenido=2223 - 43k - En caché - Páginas similares
Entrevista al artista surcoreano Oh Inhwan | Escáner CulturalBueno, el Museo (de Arte Contemporáneo) me contactó, me informaron que harían este ... Por ejemplo, la comunidad gay en Estados Unidos es muy rígida respecto a la homosexualidad. .... siempre nos enfocamos en política, no tanto sobre cultura. ... El incienso es un material muy relacionado con nuestra tradición, ...
revista.escaner.cl/node/541 - 46k - En caché - Páginas similares
newmediafix.net » Blog Archive » INTERVIEW (Focus on Santiago ...En estos temas enfocamos nuestra curadoria, para que estos asuntos – desde su principios ... (Una de las installaciones en el Museo de Arte Contemporaneo) ... al interno de una comunidad que trabaja, juega, produce sentido usando .... Alguien dice que fuimos muy elitistas, y que nuestras propuestas no podÃan ...
newmediafix.net/daily/?p=473 - 31k - En caché - Páginas similares
[PDF] BrochureFinal_2upStacked_CovInsideSPANISH:Campaign Brochure.qxdFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Para United Way, a nuestra comunidad le puede ir mejor. Nuestro énfasis en el bienestar familiar y ... United Way: Nos enfocamos en lo que importa loqueimporta. ... disfrutaron de su mejor verano visitando museos de arte y ciencias o ...
www.unitedwayoftampabay.com/documents/2007UWTBBrochureSpani... - Páginas similares
e-gacetaTeresa del Conde, ex-directora del Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México y una ... Esta fue una visita que había esperado por muchos años, según nos comentó, ... Enfocando nuestra energía en la fenomenal Colección Permanente del Museo ... en último término, el legado del Museo a la comunidad a la que sirve. ...
www.mexicanmuseum.org/egaceta/index.asp?newskey=11&language... - 21k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2009-02-20 20:25:39 GMT)
--------------------------------------------------

Similar links:

Se propone la participación directa de la comunidad, de modo que se logre una ... alineados en estos preceptos, enfocamos nuestra propuesta a partir de eso. ... De esta manera, pareciera que en nuestra realidad venezolana el consumo del .... Si bien el público de los museos de arte es el más elitista, no podemos ...
www.nuevamuseologia.com.ar/curadurias.htm - 61k - En caché - Páginas similares
Nuestro estiloComo él mismo decía, algunos de lo hombres y mujeres de la comunidad ya habían .... En lo que nos estamos enfocando ahora es en enseñarle a la gente a ser el ... del Museo de Arte Moderno de Nueva York y la Galería de Arte en Ontario. ...
www.isuma.ca/es/estilo_details?what=222 - 20k - En caché - Páginas similares
P&G Costa RicaNos enfocamos estratégicamente. Conscientes de la brecha existente entre ... Desde nuestra llegada a Costa Rica, Procter & Gamble ha hecho extensiva su filosofía ... Trabajo en Equipo & Servicio a la Comunidad: A partir del año 2006 hemos ..... Procter & Gamble ha invitado a miles de niños a visitar el Museo de Oro ...
www.pg.co.cr/cercadelacomunidad.php - 53k - En caché - Páginas similares
Ning: Search ResultsEn esta comunidad nos enfocamos en compartir informacion que estimula el ... Red social creada con el propósito de compartir nuestras obras, experiencias, etc. ... METAMUSEO METAMUSEO METAMUSEO Museo virtual de artistas en la red. ...
www.ning.com/?view=search&term=obras - 24k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2009-02-20 20:26:12 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos, :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
we look to our community
Nuestro mandato procede de nuestra comunidad, que es también nuestra inspiración


Explanation:
I think it means the Museum looks to its community when deciding what to provide and what is needed; it takes its community into account

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-20 20:58:59 GMT)
--------------------------------------------------

a closer translation would be:

"miramos hacia nuestra comunidad, tanto regional como internacional, para saber cómo actuar".

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 108

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
we look to our community
nos ocupamos de nuestra comunidad


Explanation:
mi aporte

saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto Álvarez Valdivia
1 hr
  -> muchas gracias Ernesto!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
we look to our community
estamos enfocados/ nos inspiramos en/ nos nutrimos de


Explanation:
Estamos enfocados en nuestra comunidad, tanto (a nivel) regional como internacional...

patricia scott
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
we look to our community
ponemos los ojos sobre nuestra comunidad


Explanation:
Con el sentido de prestar atención.

Según la RAE:

poner los ~s en alguien o algo.

1. loc. verb. Escogerlo para algún designio.
2. loc. verb. Denotar afición o cariño a él o a ello.

Abaz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32