KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

concoction

Spanish translation: invención


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:concoction
Spanish translation:invención
Entered by: Maria Teijido

11:50 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: concoction
Dentro del contexto "The "he and she" novel is omnipresent, and the play is not more than a play of sex, while the concotions for the tired businessman grow faster and furious year by year"
Gracias a todos! Ya que estamos, agradecería también la traducción más precisa de la expresión "he and she" y del término "play" en este contexto. Es mucho pedir? ;)
Alexandra
invención
Explanation:
Creo que "the he and she" novel se refiere al tipo de novela que se trata de una pareja, o de un personaje principal masculino y otro femenino..
Concoctions for the tired businessman: "invenciones" o "nuevos argumentos" para el ejecutivo cansado.. , que supongo es el destinatario de estas novelas. Espero que te sirva.
Selected response from:

Maria Teijido
Germany
Grading comment
Muchas gracias, me parece que esto es lo que necesitaba.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1pócima
Rosa Diez Tagarro
5brebajes
claudia bagnardi
4invenciónMaria Teijido
2bebidas mixtasGabo Pena


Discussion entries: 1





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pócima


Explanation:
respecto a los otros términos, creo que lo correcto es que los preguntes por separado

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-06-24 12:14:05 GMT)
--------------------------------------------------

Clara Sánchez, espía de la modernidad > elmundolibro - Narrativa ...
... algunos de las ideas insertadas a lo largo de la novela. Cierto que Sánchez dosifica los conceptos de forma que el resultado final es una pócima gruesa de ...
www.el-mundo.es/elmundolibro/ 2004/01/21/narrativa_espanyol/1074686459.html

Rosa Diez Tagarro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nothing
2 hrs
  -> gracias

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
invención


Explanation:
Creo que "the he and she" novel se refiere al tipo de novela que se trata de una pareja, o de un personaje principal masculino y otro femenino..
Concoctions for the tired businessman: "invenciones" o "nuevos argumentos" para el ejecutivo cansado.. , que supongo es el destinatario de estas novelas. Espero que te sirva.

Maria Teijido
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Muchas gracias, me parece que esto es lo que necesitaba.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
brebajes


Explanation:
Nice day
Claudia

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
bebidas mixtas


Explanation:
'8^7

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish