KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

the "thing"

Spanish translation: tema (la moda) / objeto (de arte)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the "thing"
Spanish translation:tema (la moda) / objeto (de arte)
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

12:48 Jun 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: the "thing"
Amigos, tengo tan visto este texto que ya no veo nada y necesito que alguien me arroje un poco de luz. Dice así:

"The fashionable thing is valueless to culture.
(Párrafo siguiente:)In art, democracy means that some thought of your own, some feeling you have ABOUT THE THING yourself, should enter into everything you have or do, so that everything you have may be your own and everything you do be sincerely yourself."

Este "thing", a qué creéis que se refiere? A lo que está de moda, referido a la última línea del párrafo anterior? A la "cosa" como quien dice el asunto? Cómo lo veis?
Alexandra
tema (la moda) / objeto (de arte)
Explanation:
Yo no pondría a los dos 'thing' en el mismo plato.

El primero debe referirse al TEMA de la moda, de lo que está de moda. El segundo lo interpreto como el OBJETO (de arte).

El TEMA de la moda no tiene ningún valor para la cultura.

En el arte, la democracia significa que algunas ideas propias, sus sentimientos personales con respecto al OBJETO de arte, deberían...

Espero te sirva.
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
Infinitas gracias, como siempre tan eficiente!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5lo (que)elere
3 +2el objeto (del arte)
Daniel Mencher
4la moda, el objeto de moda
Lila Castillo
4tu opinión o sentimiento personal acerca de la moda en el arte
Juan L Lozano
4la moda, el objeto de moda
Lila Castillo
3tema (la moda) / objeto (de arte)
Sandra Cifuentes Dowling


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
el objeto (del arte)


Explanation:
Me parece que 'the thing' en este caso se refiere al objeto del arte. Por ejemplo, si el arte es un cuadro de un caballo, 'the thing' se refiere al caballo. Entonces, el contexto es el siguiente:

In art, democracy means that some thought of your own, some feeling you have ABOUT THE THING yourself...

'the thing' se refiere a la segunda palabra, 'art', pero en el senso de la cosa que el arte representa.

Así me parece esto.

buena suerte

-Dan

Daniel Mencher
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------: ¿Y si fuera la obra?
10 mins
  -> gracias

agree  Marcela Russo: podría ser la obra, pero aún sería el objeto
58 mins
  -> gracias

agree  pawlik: pero se refiero a la obra. Lo que busca es la autenticidad en la relación con el arte, creo.
1 hr
  -> gracias

disagree  elere: me temo que difiero con el sentido que das a la frase; el objeto (artístico, supuestamente artístico o lo que sea, que no se define) no es lo mismo que el objeto del arte, lo que el arte persigue, que es un concepto abstracto y general;
3 hrs

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the
tu opinión o sentimiento personal acerca de la moda en el arte


Explanation:
Rl primer párrafo te dice que el aspecto de la moda carece de valor.

EN el segundo párrafo te dice que la democracia en el arte es expresar lo que tú sientes o piensas acerca de "la cosa", por eso interpreto que se refiere al aspecto de la moda en el arte.

Juan L Lozano
Mexico
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the
tema (la moda) / objeto (de arte)


Explanation:
Yo no pondría a los dos 'thing' en el mismo plato.

El primero debe referirse al TEMA de la moda, de lo que está de moda. El segundo lo interpreto como el OBJETO (de arte).

El TEMA de la moda no tiene ningún valor para la cultura.

En el arte, la democracia significa que algunas ideas propias, sus sentimientos personales con respecto al OBJETO de arte, deberían...

Espero te sirva.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Infinitas gracias, como siempre tan eficiente!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
the
lo (que)


Explanation:
Lo que está de moda; la cuestión de la moda; creo que lo primero es lo que mejor y más acorde me suena; "lo que está de moda no tiene valor cultural, no tiene valor (importancia) para la cultura" (con lo que estoy totalmente en desacuerdo)Espero que te valga

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 5 mins (2004-06-25 16:53:47 GMT)
--------------------------------------------------

´perdón, eso era para la primera vez que aparece,en minúscula. Creo que la segunda THING se refiere a objeto -que inspira o que resulta de la inspiración (entonces sería obra)-; ya que no queda claro, diría objeto en sí, sin más (no objeto (o fin) del Arte, sino objeto como cosa producida o cosa que inspira la creación de una obra, en el formato o soporte que sea)

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 11 mins (2004-06-25 17:00:00 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, creo que el problema radica en dos usos diferentes de thing; es muy común hablar de una cuestión, -en tono coloquial- con la expresión the ...thing, significando la cuestión, el tema, el asunto de-l....; el segundo uso de thing no está, en mi opinión, relacionado con el primero, es simplemente pobreza de vocabulario o de expresión; no explica nada bien a lo que se refiere, cosa que, por experiencia, encuentro que ocurre con frecuencia en textos de este tipo (hablando de arte)

elere
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the thing
la moda, el objeto de moda


Explanation:
The fashionable thing is valueless to culture.
Creo que aquí se refiere a "la moda" no tiene valor para la cultura.

(Párrafo siguiente:)acá creo que se refiere al objeto

En el arte, la democracia implica que un pensamiento o sentimiento propio inspirado por aquel objeto de moda, debería reflejarse (hacerse parte de ) en todo lo que tienes o haces, de tal manera que todo lo que tengas te pertenezca y todo lo que hagas provenga ... etc..

In art, democracy means that some thought of your own, some feeling you have ABOUT THE THING yourself, should enter into everything you have or do, so that everything you have may be your own and everything you do be sincerely yourself."


Lila Castillo
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the thing
la moda, el objeto de moda


Explanation:
The fashionable thing is valueless to culture.
Creo que aquí se refiere a "la moda" no tiene valor para la cultura.

(Párrafo siguiente:)acá creo que se refiere al objeto

En el arte, la democracia implica que un pensamiento o sentimiento propio inspirado por aquel objeto de moda, debería reflejarse (hacerse parte de ) en todo lo que tienes o haces, de tal manera que todo lo que tengas te pertenezca y todo lo que hagas provenga ... etc..

In art, democracy means that some thought of your own, some feeling you have ABOUT THE THING yourself, should enter into everything you have or do, so that everything you have may be your own and everything you do be sincerely yourself."


Lila Castillo
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6