KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

clay pot paint-a-thon

Spanish translation: decor-a-ton (juego de palabras con 'marathon')


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:clay pot paint-a-thon
Spanish translation:decor-a-ton (juego de palabras con 'marathon')
Entered by: Mapi

14:24 Jul 2, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Painting
English term or phrase: clay pot paint-a-thon
Se refiere a clases en donde se enseñan deistintas técnicas de pintura. (One Stroke Painting, by Donna Dewberry) Gracias!
Mines
juego de palabras con marathon
Explanation:
seria intraducible, pero desde luego se refiere a pintura sobre ceramica

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 30 mins (2004-07-02 18:55:06 GMT)
--------------------------------------------------

ok, despues de tu explicacion, y teniendo en cuenta que ceramica no se habla de pintar sino de decorar(llevo mas de 20 anos como ceramista aficionada)lo que se me ocurre para un titulo estaria en la linea de: \"Decoracion rapida de macetas ceramicas - Una sola pincelada\". Ya se que no suena muy especial pero te puede dar una idea.
Selected response from:

Mapi
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4juego de palabras con marathon
Mapi
5 +2maratón de pintura en vasijas de cerámicaJorge Gonza
4concurso de pintura de las ollas del barro
David Jessop


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concurso de pintura de las ollas del barro


Explanation:
esta vale...

David Jessop
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
maratón de pintura en vasijas de cerámica


Explanation:
It seems to be a contest, yes. But the core of it doesnt seem to be virtuosity but rather quantity and endurance.

Jorge Gonza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
14 mins
  -> thx :)

agree  NoraBellettieri
1 day8 hrs
  -> thx :)

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
juego de palabras con marathon


Explanation:
seria intraducible, pero desde luego se refiere a pintura sobre ceramica

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 30 mins (2004-07-02 18:55:06 GMT)
--------------------------------------------------

ok, despues de tu explicacion, y teniendo en cuenta que ceramica no se habla de pintar sino de decorar(llevo mas de 20 anos como ceramista aficionada)lo que se me ocurre para un titulo estaria en la linea de: \"Decoracion rapida de macetas ceramicas - Una sola pincelada\". Ya se que no suena muy especial pero te puede dar una idea.

Mapi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandy T: No lo habia pensado! y porque no, 'maraton de pintura de ollas de arcilla?
8 mins
  -> gracias, buena sugerencia, tambien habia pensado en maraton de pintura pero no va con ceramica

agree  Patricia Fierro, M. Sc.: maratón
37 mins
  -> gracias Patricia

agree  BelkisDV
1 hr
  -> Gracias Belkis

agree  teju: y si pusieran "decora-ton" o "pinta-ton"?
5 hrs
  -> mmmmm... Decor-a-ton para tus macetas! es una idea, por que no? :-) a ver que piensa Mines

neutral  Jorge Gonza: Esto es para Teju: Creo que deberías colocar tu sugerencia de "pinta-ton" como una respuesta y no como un peer comment.
6 hrs