KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

the backbone of the country...

Spanish translation: la fortaleza y determinación del país ...


02:57 Aug 7, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / painting exhibit
English term or phrase: the backbone of the country...
...these paintings represent the backbone of the country at a time of social uncertainty...

Descripcion de las obras de un pintor norteamericano.
Gracias de antemano
teju
Spanish translation:la fortaleza y determinación del país ...
Explanation:
en una era de incertidumbre social.

backbone: (noun) a central cohesive source of support and stability
(noun) fortitude and determination
Strength of character; determination: displayed grit and backbone in facing adversity.


Saludos cordiales,

Clarisa Moraña
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Esto es lo que buscaba, gracias Clarisa, por tu acertada inspiracion!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2la esencia de la nación
Henry Hinds
5 +1la fortaleza y determinación del país ...
Clarisa Moraña
4 +2el pilar de la naciónxxxOso
5la férula que respalda al país
Lillian van den Broeck
5la espina dorsal del paísxxx------
5la columna vertebral del país
Lorenia Rincon
4el punto fuerte del paísmargaret caulfield
4las agallas del puebloRefugio
4El espíritu de la naciónolv10siq


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la columna vertebral del país


Explanation:
es la misma expresión en español

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-08-07 03:06:48 GMT)
--------------------------------------------------

Web Results 1 - 10 of about 133 for \"la columna vertebral del país\". (0.43 seconds)

Guía de viaje , Continentes , América , Ecuador y Galap.... La zona andina -la columna vertebral del país- se compone de dos cadenas volcánicas separadas por un valle central donde habita la mayor parte de la ...
www.viajar.com/guias/$loc=1:3:19$opc=7 - 42k - Cached - Similar pages

Transformaciones agrarias y proceso de industrialización en la ... -
... Se convierte en la columna vertebral del país, ya que une los centros productores con los consumidores. El transporte marítimo ...
club.telepolis.com/pastranec/rt40.htm - 14k - Cached - Similar pages

Mercé Rivas, directora de comunicación del Comité español de ... ... Y lo que hay que hacer es ayudarlas para que sigan adelante, ya que, paradójicamente, han sido la columna vertebral del país durante mucho tiempo. ... canales.elcorreodigital.com/auladecultura/rivas1.html - 11k - Cached - Similar pages

PROYECTO YUMA -... Bien se ha dicho siempre, que el Río Magdalena es la columna vertebral del país,ahora con este proyecto se espera sea nuevamente pilar fundamental para el ...
micigc.uniandes.edu.co/Publicaciones/ boletin%202002-II/articulo%201.htm - 20k - Cached - Similar pages


Escuelas - ... ha sido un soporte importante en la economía nacional y constituye más del 50% de ingresos al erario nacional, siendo así la columna vertebral del país. ...
www.unsa.edu.pe/esc/minas/intro.html - 14k - Cached - Similar pages



Lorenia Rincon
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la fortaleza y determinación del país ...


Explanation:
en una era de incertidumbre social.

backbone: (noun) a central cohesive source of support and stability
(noun) fortitude and determination
Strength of character; determination: displayed grit and backbone in facing adversity.


Saludos cordiales,

Clarisa Moraña


    Reference: http://www.onelook.com/?w=backbone&ls=a
    Reference: http://dictionary.reference.com/search?q=backbone
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Esto es lo que buscaba, gracias Clarisa, por tu acertada inspiracion!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Excellent
13 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el pilar de la nación


Explanation:
Hola teju,
Una sugerencia.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:
backbone noun
(anatomy) columna f vertebral; espina f dorsal
(= courage) agallas fpl
***the backbone of the organization el pilar de la organización***

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Me costó mucho decidirme, buena opción Oso!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: Sí. Las pinturas están sirviendo de apoyo para enfrentar la situación. Así lo entiendo yo, al menos.
12 hrs
  -> Muchas gracias, Sandra ¶:^)

agree  Patricia Baldwin: Excelente opcion....como el Oso es el pilar de kudoz!! Cariños :)))
12 hrs
  -> Muy amable Patri, muchas gracias y cariños mil ¶:^)
The asker has declined this answer
Comment: Me costó mucho decidirme, buena opción Oso!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el punto fuerte del país


Explanation:
Just my honest opinion.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17
Grading comment
Buena sugerencia Margaret, me costó mucho elegir una respuesta sola. Gracias
The asker has declined this answer
Comment: Buena sugerencia Margaret, me costó mucho elegir una respuesta sola. Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
la esencia de la nación


Explanation:
la esencia

¿Y quién es el pintor, a propósito?

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Muy buena sugerencia como siempre. Me costó mucho elegir que encajaba mejor en el contexto. Gracias Henry!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  anaell: para este contexto me gusta más este entre todos los propuestos :-))
3 hrs
  -> Gracias, Alaell.

agree  Jennifer Vela Valido: A mí también me gusta más
9 hrs
  -> Gracias, Jennifer.
The asker has declined this answer
Comment: Muy buena sugerencia como siempre. Me costó mucho elegir que encajaba mejor en el contexto. Gracias Henry!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El espíritu de la nación


Explanation:
Hola Teju, ahí va mi aportación. "Estos cuadros representan el espíritu/sentir del país en un momento de incertidumbre social..."
Saludos.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la férula que respalda al país


Explanation:
:)

Lillian van den Broeck
Mexico
Native speaker of: Spanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las agallas del pueblo


Explanation:
+

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la espina dorsal del país


Explanation:
Guía de viaje , Continentes , Africa , Kenia
... El valle del Rift y las grandes cadenas montañosas en el área central, que dan
paso a las tierras altas, forman la espina dorsal del país, y es también ...
www.viajar.com/guias/$loc=1:2:8$opc=7 - 39k - En caché - Páginas similares

El sábado, Doña Sofía se trasladó al sur del país, a la isla ...
... a estos poblados, la anterior fue en noviembre de 1996, su admiración por los logros
alcanzados por estas mujeres: "Sois la espina dorsal del país", les dijo ...
www.casareal.es/casareal/viafrs06.html - 8k - En caché - Páginas similares

RMApa
... La cordillera Central constituye la espina dorsal del país Es el
principal sistema montañoso de las Antillas y de la isla. En ...
www.ac-guadeloupe.fr/Cati971/PEDAGO/Espagnol/RMapa.htm - 8k - En caché - Páginas similares

CAMINATAS EN EL ECUADOR - Geografía
... geográfico más importante del Ecuador es la Cordillera de los Andes, una enorme
cadena montañosa que va de norte a sur y forma la espina dorsal del país. ...
www.trekkinginecuador.com/Espanol/Geography.html - 11k - En caché - Páginas similares

rumbosdelperu - Deportes de Aventura
... La Cordillera de los Andes, imponente espina dorsal del país, destaca como la cadena
montañosa tropical más alta del mundo y es capaz de aglutinar en sus ...
www.rumbosdelperu.com/ed_ant_es/edic31/deportes.htm - 21k - En caché - Páginas similares

EL VIAJERO - ELPAIS.ES - El zoo con vistas al Kilimanjaro
... Más al norte de los Aberdares, en este recorrido por la espina dorsal del país,
está el desierto del Chabli y el lago salino de Turkana, que se adentra en ...
www.elpais.es/suplementos/viajero/20011027/v8.html - 17k - En caché - Páginas similares



xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19