KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

flying wind-gods

Spanish translation: dioses del viento en pleno vuelo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flying wind-gods
Spanish translation:dioses del viento en pleno vuelo

13:10 Aug 9, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: flying wind-gods
venus is driven to the shore by flying wind-gods
julia
dioses del viento en pleno vuelo
Explanation:
Debe ser "El nacimiento de Venus" de Boticelli.
Allí Venus es impulsada por Aura y Céfiro, dioses del viento hasta la isla de Citera.
Selected response from:

Jorge Gonza
Grading comment
thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1dioses del vientoxxx------
5dioses del viento en pleno vueloJorge Gonza
4dioses del viento aladosJorge Gonza
4dioses de los vientos
Mapi


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dioses de los vientos


Explanation:
I think that it is not necessary to translate flying, it sounds redundant

Mapi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dioses del viento


Explanation:
Historia-del-Arte.net - Enlaces - :::: Concurso Mayo 2001
... Según Homero,Venus es llevada a la tierra sobre una concha gigante, a la isla de
Citera empujada por Céfiro y Aura, dioses del viento y la brisa y con ella ...
www.historia-del-arte.net/ Links-ARTE/Concurso/2001/Mayo-Venus.htm - 8k

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-08-09 13:19:00 GMT)
--------------------------------------------------

El voladores me lo ahorraba.

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet
36 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dioses del viento en pleno vuelo


Explanation:
Debe ser "El nacimiento de Venus" de Boticelli.
Allí Venus es impulsada por Aura y Céfiro, dioses del viento hasta la isla de Citera.

Jorge Gonza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
thank you

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dioses del viento alados


Explanation:
Bueno, en inglés no menciona nada de alas, pero sería un recurso para no meter tantas palabras y dejar de lado el feo adjetivo "voladores" sin omitir definitivamente lo de "flying" que, aunque a muchos les parece redundante, no lo es si quieres describir el cuadro a alguien que jamás lo haya visto. Además, es fiel al cuadro.

(Me están advirtiendo por enviar dos respuestas, pero creo que vale la pena en este caso)

Aquí se puede ver el cuadro completo:



    Reference: http://www.elalmanaque.com/imagenes/venus.jpg
Jorge Gonza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish