KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

much of the collection is still in use

Spanish translation: gran parte de la colección todavia está en uso


19:28 Aug 9, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / art
English term or phrase: much of the collection is still in use
This is taken from an art brochure describing art galleries and museums
blonde19
Spanish translation:gran parte de la colección todavia está en uso
Explanation:
HIH

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 40 mins (2004-08-09 21:08:39 GMT)
--------------------------------------------------

Sobre la posición del adverbio en la oración, M. Moliner dice que \"Un adverbio aplicado a un verbo, en general le sigue inmediatamente; pero, a veces, con cierto énfasis, le precede\", y pone como ejemplo para adverbio de tiempo \"Entonces lo sabremos\".
Respecto de \"todavía\", entrega 2 significados principales según su ubicación respecto del verbo: Sirve para expresar que hasta el momento actual o hasta cierto momento que se expresa sigue ocurriendo o no ha ocurrido algo que se dice: ‘Todavía está enfermo. Cuando yo he salido de casa todavía no había llegado él’ (en ambos casos, coloca \"todavía\" antes del verbo).
En los casos en que \"todavía\" va después del verbo, esto es generalmente porque el adverbio tendrá significado de \"mayor intensidad o en mayor grado algo que se da como existente en otro\", y ejemplifica: ‘Él es todavía más inteligente que su hermano’.
Selected response from:

Judy Rojas
Chile
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2gran parte de la colección todavia está en uso
Judy Rojas
4 +2gran parte de la colección está todavia en uso
Mapi
5Aún se sigue usando gran parte de la colecciónolv10siq
5La mayor parte de la colección se sigue utilizando...
Jorge Salgado Carballo
5a gran parte de la colección se le sigue dando usoxxx------


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
a gran parte de la colección se le sigue dando uso


Explanation:
:)se sigue usando gran parte de la colección.

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
gran parte de la colección está todavia en uso


Explanation:
más contexto ayudaría a saber como expresar esto mejor

Mapi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Marin
3 hrs
  -> gracias Maria

agree  Ana Juliá
12 hrs
  -> Gracias Ana

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
La mayor parte de la colección se sigue utilizando...


Explanation:
Suerte con la traducción.

Jorge Salgado Carballo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
gran parte de la colección todavia está en uso


Explanation:
HIH

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 40 mins (2004-08-09 21:08:39 GMT)
--------------------------------------------------

Sobre la posición del adverbio en la oración, M. Moliner dice que \"Un adverbio aplicado a un verbo, en general le sigue inmediatamente; pero, a veces, con cierto énfasis, le precede\", y pone como ejemplo para adverbio de tiempo \"Entonces lo sabremos\".
Respecto de \"todavía\", entrega 2 significados principales según su ubicación respecto del verbo: Sirve para expresar que hasta el momento actual o hasta cierto momento que se expresa sigue ocurriendo o no ha ocurrido algo que se dice: ‘Todavía está enfermo. Cuando yo he salido de casa todavía no había llegado él’ (en ambos casos, coloca \"todavía\" antes del verbo).
En los casos en que \"todavía\" va después del verbo, esto es generalmente porque el adverbio tendrá significado de \"mayor intensidad o en mayor grado algo que se da como existente en otro\", y ejemplifica: ‘Él es todavía más inteligente que su hermano’.


Judy Rojas
Chile
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Borthwick
12 mins
  -> Gracias Ana

neutral  Mapi: Ricardo, what is your point? we can't say "está todavia" ?
1 hr
  -> Hola Mapi. Fijate en mi nota arriba. Saludos

agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Gracias Nora

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Aún se sigue usando gran parte de la colección


Explanation:
Otra opción más.
¡Suerte!

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Veronick