KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Eavesdrop

Spanish translation: escuchar furtivamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Eavesdrop
Spanish translation:escuchar furtivamente
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

21:54 Mar 6, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Eavesdrop
Eavesdrop at a hotel reception around the world
David Campos
Mexico
escuchar furtivamente
Explanation:
ésta es otra forma

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 22:11:16 (GMT)
--------------------------------------------------

\"escuchar furtivamente\" tiene una connotación ligera y, a la vez, puede inclusive acarrear consecuencias de reclamaciones jurídicas, etc. (el famoso \"espionaje telefónico\")
Teleglobe - Notificaciones Legales - Política de Uso Aceptable - [ Translate this page ]
... Escuchar furtivamente, filtrar o monitorear datos sin autorización. Email Se
prohibe a los usuarios utilizar o distribuir correo electrónico de modo ...
www.teleglobe.net.ar/es/legal_notices/acceptable_use_policy... - 29k - Cached - Similar pages

Microsoft TechNet - Kerberos en Windows 2000 - [ Translate this page ]
... pasar ya sea como cliente o como servidor, y pueda fácilmente escuchar furtivamente
o manipular las comunicaciones entre clientes y servidores legítimos. ...
www.microsoft.com/latam/technet/articulos/199911/art07/ - 101k - Cached - Similar pages

Microsoft TechNet Seguridad distribuida - [ Translate this page ]
... 1.Escuchar furtivamente: ¿Cómo prevenimos que alguien escuche furtivamente en
la línea de comunicación? 2.Administración de claves de acceso múltiples ...
www.microsoft.com/latam/technet/articulos/199911/art02/ - 101k - Cached - Similar pages

GamesReview Especiales Return to Castle Wolfenstein - [ Translate this page ]
... de las voces a nuestro idioma podremos dedicarnos a escuchar furtivamente todo
tipo de conversaciones entre desprevenidos y confiados soldados del Eje ...
www.gamesreview.com/web/articulos/returntocastlewolfenstein... pagina9.htm - 14k - Cached - Similar pages

adolescencia - [ Translate this page ]
... Los padres deben aceptar, por ejemplo, que los adolescentes necesitan privacidad.
Escuchar furtivamente las conversaciones de su hijo, leer su diario o hacer ...
alerce.pntic.mec.es/~jveg0007/adolescencia.html - 18k - Cached - Similar pages

Sura 37 - [ Translate this page ]
... 8) [de modo que los que intentan saber lo incognoscible] no podrán escuchar furtivamente
a la alta asamblea,[4] sino que serán repelidos por todos lados, (9 ...
www.webislam.com/BEI/CORAN/sura_37.htm - 91k - Cached - Similar pages

Sura 15 - [ Translate this page ]
... [17] Lit., “excepto quien quiere escuchar furtivamente, [que] es...”, etc.
Esto parece dar a entender que todo intento de explorar los misterios de lo ...
www.webislam.com/BEI/CORAN/sura_15.htm - 88k - Cached - Similar pages

[PDF] V-TRUNK-II Sistema Trunking Digital
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de remarcado. -Privacidad de canal: Otros usuarios no pueden interferir ni escuchar
furtivamente las llamadas. -Alerta de canal libre: Notifica a la extensión ...
www.astec.es/Catalogos/radio_movil/SistVtrunk/vtrunkII.pdf - Similar pages
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4escuchar furtivamente
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +4Word originMaria-Jose Pastor
5 +3Algo interesante sobre "eavesdropping"xxxOso
5 +3escuchar a escondidas
Terry Burgess
4 +1espiarThomas Collins
4 +1Escuchar detrás de las puertasElena Espinosa
4escuchar indiscretamente
Bill Greendyk


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escuchar indiscretamente


Explanation:
Esto es lo que dice el diccionario, a ver qué dicen los colegas. "Eavesdrop" significa escuchar cuando uno NO debe estár esuchando, cuando los demás no se dan cuenta que uno los está esuchando.

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Absolutely my pal ¶:^)
7 mins
  -> Thanks, Oso, and a bear-hug to you!

disagree  xxxmgonzalez: En todo caso sería 'discretamente', o 'disimuladamente', ¿no crees?
22 hrs
  -> Depende de cómo se ve el asunto. Para mí, es muy indisreto, para decir no prudente, cuando uno "eavesdrops." Estaría de acuerdo con disimuladamente. Gracias!

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
escuchar a escondidas


Explanation:
This is what the Oxford Superlex says.

Hope it helps:-))
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victòria Peñafiel Mengual: me parece sencillo y explicativo
1 min
  -> Thx Victoria:-)))

agree  Gabriela Tenenbaum: ...and the Collins too! #:))
22 mins
  -> Thx Gabi:-)))...and then comes "Big Brother":-)))

agree  xxxmgonzalez
22 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
escuchar furtivamente


Explanation:
ésta es otra forma

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 22:11:16 (GMT)
--------------------------------------------------

\"escuchar furtivamente\" tiene una connotación ligera y, a la vez, puede inclusive acarrear consecuencias de reclamaciones jurídicas, etc. (el famoso \"espionaje telefónico\")
Teleglobe - Notificaciones Legales - Política de Uso Aceptable - [ Translate this page ]
... Escuchar furtivamente, filtrar o monitorear datos sin autorización. Email Se
prohibe a los usuarios utilizar o distribuir correo electrónico de modo ...
www.teleglobe.net.ar/es/legal_notices/acceptable_use_policy... - 29k - Cached - Similar pages

Microsoft TechNet - Kerberos en Windows 2000 - [ Translate this page ]
... pasar ya sea como cliente o como servidor, y pueda fácilmente escuchar furtivamente
o manipular las comunicaciones entre clientes y servidores legítimos. ...
www.microsoft.com/latam/technet/articulos/199911/art07/ - 101k - Cached - Similar pages

Microsoft TechNet Seguridad distribuida - [ Translate this page ]
... 1.Escuchar furtivamente: ¿Cómo prevenimos que alguien escuche furtivamente en
la línea de comunicación? 2.Administración de claves de acceso múltiples ...
www.microsoft.com/latam/technet/articulos/199911/art02/ - 101k - Cached - Similar pages

GamesReview Especiales Return to Castle Wolfenstein - [ Translate this page ]
... de las voces a nuestro idioma podremos dedicarnos a escuchar furtivamente todo
tipo de conversaciones entre desprevenidos y confiados soldados del Eje ...
www.gamesreview.com/web/articulos/returntocastlewolfenstein... pagina9.htm - 14k - Cached - Similar pages

adolescencia - [ Translate this page ]
... Los padres deben aceptar, por ejemplo, que los adolescentes necesitan privacidad.
Escuchar furtivamente las conversaciones de su hijo, leer su diario o hacer ...
alerce.pntic.mec.es/~jveg0007/adolescencia.html - 18k - Cached - Similar pages

Sura 37 - [ Translate this page ]
... 8) [de modo que los que intentan saber lo incognoscible] no podrán escuchar furtivamente
a la alta asamblea,[4] sino que serán repelidos por todos lados, (9 ...
www.webislam.com/BEI/CORAN/sura_37.htm - 91k - Cached - Similar pages

Sura 15 - [ Translate this page ]
... [17] Lit., “excepto quien quiere escuchar furtivamente, [que] es...”, etc.
Esto parece dar a entender que todo intento de explorar los misterios de lo ...
www.webislam.com/BEI/CORAN/sura_15.htm - 88k - Cached - Similar pages

[PDF] V-TRUNK-II Sistema Trunking Digital
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de remarcado. -Privacidad de canal: Otros usuarios no pueden interferir ni escuchar
furtivamente las llamadas. -Alerta de canal libre: Notifica a la extensión ...
www.astec.es/Catalogos/radio_movil/SistVtrunk/vtrunkII.pdf - Similar pages


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
12 mins
  -> gracias

agree  Nora Escoms: O "a hurtadillas"
4 hrs
  -> gracias

agree  xxxmgonzalez
22 hrs
  -> gracias

agree  Haydée González
4 days

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Algo interesante sobre "eavesdropping"


Explanation:
Hola DCampos,

Aquí el oso sólo para agregar un artículo sobre este tema. Las respuestas de los colegas son todas muy buenas.

"Michigan law makes it a felony for any person, whether present or not during a "private conversation," to willfully use any device to "eavesdrop" upon the conversation without the consent of all parties. To eavesdrop is to overhear, record, amplify or transmit any part of the private discourse of others without permission. It is also illegal to knowingly aid, employ or procure another person to eavesdrop and to use or divulge any information that one knows or reasonably should know was obtained in violation of the statute. Punishment is up to two years in a state prison, a fine of not more than $2,000 or both. Listening to a telephone conversation on an extension phone without the consent of all parties has been held to be eavesdropping under the Michigan statute.

Participant recording
Because Michigan's definition of "eavesdrop" is to "overhear, record, amplify or transmit any part of the private discourse of others," Michigan courts have held that participant recording (even without the consent of the other parties) is not prohibited. Therefore, a party to the conversation can record the conversation himself without obtaining the consent of the other parties. He cannot, however, employ a third party to record the conversation on his behalf without getting the consent of all the parties."


Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): oso: coincide con el punto que agrego... es decir, el hecho puede ser primo hermano del espionaje telefónico
4 mins
  -> Si, muchas gracias por tu agree ¶:^))

agree  Leliadoura
8 mins
  -> Hooola Leli, grazie mille! ¶:^))

agree  Gabriela Tenenbaum: very enlightening... y con un vasito sobre la pared? ¿eh? is it a felony too?
15 mins
  -> Si con un vasito sobre la pared es la maaaas ilegal ¶:^))

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Word origin


Explanation:
I agree with my collegues re the translation. Just wanted to share with you the origin of this word. a long time ago, houses were built with a little cubby hole over the front door, in the eaves (a roof overhang). Many people would hide in the cubby and listen to the converxations going on at the front door - and hence the term eaves dropping.



Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: Wow, great! #:)
3 mins

agree  Terry Burgess: Especially at Christmas (e.g., "Christmas Eave"). Thanks for sharing this gem:-)))
10 mins
  -> your welcome

agree  xxxOso: ¶:^)
6 hrs

agree  xxxmgonzalez: Gracias por la explicación.
21 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Escuchar detrás de las puertas


Explanation:
(una práctica que todavía no ha caído en desuso...)
Creo que es la traducción más apropiada, aunque dependerá del contexto en la que la utilices. En cualquier caso, se trata de "escuchar" (es decir, oir prestando atención) a escondidas, normalmente con referencia a hacerlo "detrás de las puertas".
Si no hay ninguna puerta en el contexto, entonces puedes traducirlo por "escuchar a escondidas/sin que se dieran cuenta".



Elena Espinosa
Spain
PRO pts in pair: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez: 'Las paredes oyen'.
21 hrs

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
espiar


Explanation:
if you're eavesdropping, you are spying

Thomas Collins
United States
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez: Eso mismo pienso yo.
21 hrs