KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

ten-dollar words

Spanish translation: palabras grandilocuentes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ten-dollar words
Spanish translation:palabras grandilocuentes
Entered by: David Meléndez Tormen

22:39 Mar 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: ten-dollar words
propaganda movies where you hear ten-dollar words like honor and justice
sandro garcia-arce
palabras grandilocuentes
Explanation:
ese parece ser el sentido de esas 'palabras mayores'
hope it serves...
Selected response from:

joseluisvi
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3palabras pomposas / altisonantesxxxPaul Roige
4 +2palabras grandilocuentes
joseluisvi
4 +2palabras rebuscadasThomas Collins
4palabras piadosas o palabras domingueras; perogrulladasCordelia
4palabras mayores
Miquel
2 +1palabras trilladas???
Terry Burgess
4 -1Frases baratas o palabras baratas
Armando Pattroni
4 -2palabras valiosas, importantes
Bernardo Ortiz


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Frases baratas o palabras baratas


Explanation:
Mi opinión

Armando Pattroni
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: no creo
9 mins

disagree  Gabriela Minsky: Ésas son las five-cents words
2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
palabras trilladas???


Explanation:
Se me ocurrió:-))
Suerte!!
terry

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar T. Bayle: :-) sí sí sí, son palabras trilladas. Un beso, Terry.
3 mins
  -> Gracias Pilarica:-)))...también para vos:-))

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
palabras rebuscadas


Explanation:
ten-dollar words are words that only the very educated understand

Thomas Collins
United States
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: words used to cause an impression of superiority
2 mins

agree  LEALZ
6 mins

neutral  Bernardo Ortiz: !
40 mins

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
palabras mayores


Explanation:
Una sugerencia.

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
palabras valiosas, importantes


Explanation:
diez dólares son un steak
como el honor y la justicia

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 23:31:17 (GMT)
--------------------------------------------------

how you say, castellanísimo, in english.
How you call people from nemqueteba? How you say azteca, in english?
From Birmingham uk, oxfordians? from Oxford? (molestando colegas)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 23:35:44 (GMT)
--------------------------------------------------

quite-castellano

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 23:37:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Castilla y Aragón

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 23:39:15 (GMT)
--------------------------------------------------

all night lone...

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Andrea Bullrich: what????????
1 hr

disagree  David Meléndez Tormen: What is all this nonsense????
1 hr

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
palabras grandilocuentes


Explanation:
ese parece ser el sentido de esas 'palabras mayores'
hope it serves...

joseluisvi
Spain
PRO pts in pair: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxPaul Roige
1 hr

agree  ramiropm
4 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
palabras piadosas o palabras domingueras; perogrulladas


Explanation:


solo estoy adivinando; busqué en Velaszuez y encontré perogrullada o verdad de Perogrullo para la palabra "platitude" (un concepto similar).

Cordelia
PRO pts in pair: 6

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
palabras pomposas / altisonantes


Explanation:
Hola. These two and "grandilocuentes" (offered by Jose Luis above) are the ones I'd go for. Happy pickings :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: ;-))
11 mins

agree  Gabriela Minsky
44 mins

agree  Mariela E
14 hrs