KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

tradeoff

Spanish translation: alternativas / opciones


10:31 Mar 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: tradeoff
"Nor were there yet all those tiresome tradeoffs to taint the benefits of progress". Aparece en un libro sobre los años cincuenta.
Isa
Spanish translation:alternativas / opciones
Explanation:
creo que en este preciso contexto "alternativa" queda bien...la idea es probablemente que en aquellos años el progreso era más apreciado y simple que ahora cuando para elegir un solo producto hay que buscar muchas opciones.....también, segun contexto puede referirse a los aguafiestas que siempre critican el progreso con argumentos ideologicos.....
HTH
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
¡Muchas gracias! La tuya es la respuesta que más me ha servido, creo que tu segunda opción es adecuada en el contexto. Gracias de nuevo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1alternativas / opcionesJH Trads
4compensación / compensaciones (plural)
Robert INGLEDEW
4intercambiosLEALZ
4transacciones
J. Calzado
4arbitrajes
Egmont
4trueque
Bernardo Ortiz


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trueque


Explanation:
que

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arbitrajes


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transacciones


Explanation:
Te pongo otros significados apra Tradeoff por si te gusta alguno más
Tradeoff: concesiones mutuas; trueque; relación; equilibrio, balance; interrelación; renuncia a algo por otra cosa


    Reference: http://Babylon.com
    dicc. Beigbeder
J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intercambios


Explanation:
an option

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compensación / compensaciones (plural)


Explanation:
Otra opción (Routledge)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
alternativas / opciones


Explanation:
creo que en este preciso contexto "alternativa" queda bien...la idea es probablemente que en aquellos años el progreso era más apreciado y simple que ahora cuando para elegir un solo producto hay que buscar muchas opciones.....también, segun contexto puede referirse a los aguafiestas que siempre critican el progreso con argumentos ideologicos.....
HTH


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
¡Muchas gracias! La tuya es la respuesta que más me ha servido, creo que tu segunda opción es adecuada en el contexto. Gracias de nuevo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
2 days19 hrs