KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

a "we the people" kind of attitude

Spanish translation: actitud solidaria/fraternal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a "we the people" kind of attitude
Spanish translation:actitud solidaria/fraternal
Entered by: xxxOso

04:14 Mar 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary / colloquial expression
English term or phrase: a "we the people" kind of attitude
Hooola de nuevo colegas,
Aquí el oso que sigue traduciendo un video de personas adultas hablando acerca de experiencias que han tenido a lo largo de su vida con maestros o profesores. Alguien dice que su maestra les enseñó a tener siempre "a we the people kind of attitude" ante la vida... ¿Algún alma caritativa que le ayude al oso atorado plis?
Saludos domingueros del Oso ¶:^)
xxxOso
actitud solidaria/fraternal
Explanation:
además, creo que tu texto incluye la idea de "sentido de pertenencia a la comunidad o su comunidad".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 04:34:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Oso: también se oye bien: identidad social y sentido de pertenencia a la (su) comunidad
Noticiero ANSA - SUP
... de su identidad social y del sentido de pertenencia a su comunidad, a su país ya
las tradiciones iberoamericanas. -Garantizar la participación de los niños ...
www.sup.org.uy/INFANCIA_CUMBRE.asp - 14k - En caché - Páginas similares

PDF] Los rituales de la cotidianidad
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... la imagen del Quichua-Otavalo que es extremadamente moderna no excluye el sentimiento
de pertenencia a su comunidad, el habitus de musicalizar su realidad, de ...
icci.nativeweb.org/yachaikuna/lema.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
¡¡Ayyyy! ¿¿¿Y ahora cómo le hago para repartirles los KuditoZ a tantas almas caritativas y solidarias??? ¶:^))
¡¡¡Mil gracias amigos y colegas, han desatorado al oso entre todos!!!
Un abrazote para ustedes del Oso ¶:^)))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2actitud solidaria/fraternal
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1actitud activa y responsable
P Forgas
5tener iniciativa (or a million other options!)
Andrea Bullrich
4Actitud humanistaLEALZ
4actitud populista
Robert INGLEDEW


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actitud populista


Explanation:
la que usan los políticos, cuando pretenden identificarse con el pueblo (en plena campaña electoral).

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Actitud humanista


Explanation:
or actitud pluralista. Not as political as populista

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tener iniciativa (or a million other options!)


Explanation:
Oso, it's just a shot, porque me gustaría saber cómo sigue para estar segura, pero como seguramente sabés "We the people" es el principio de la constitución de los Estados Unidos:

"We the People of the United States, in Order to form a more perfect Union, establish Justice, insure domestic Tranquility, provide for the common defense, promote the general Welfare, and secure the Blessings of Liberty to ourselves and our Posterity, do ordain and establish this Constitution for the United States of America. "

Se me ocurre que está hablando de una actitud de iniciativa y probablemente también de cooperación... Does it fit? Según cómo siga podría referirse a otras virtudes, como la defensa de la libertad, la igualdad, el espíritu democrático...

Un beso,

Andrea


    Reference: http://www.truepatriot.com/constitution_of_the_usa.html
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
actitud solidaria/fraternal


Explanation:
además, creo que tu texto incluye la idea de "sentido de pertenencia a la comunidad o su comunidad".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 04:34:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Oso: también se oye bien: identidad social y sentido de pertenencia a la (su) comunidad
Noticiero ANSA - SUP
... de su identidad social y del sentido de pertenencia a su comunidad, a su país ya
las tradiciones iberoamericanas. -Garantizar la participación de los niños ...
www.sup.org.uy/INFANCIA_CUMBRE.asp - 14k - En caché - Páginas similares

PDF] Los rituales de la cotidianidad
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... la imagen del Quichua-Otavalo que es extremadamente moderna no excluye el sentimiento
de pertenencia a su comunidad, el habitus de musicalizar su realidad, de ...
icci.nativeweb.org/yachaikuna/lema.pdf - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
¡¡Ayyyy! ¿¿¿Y ahora cómo le hago para repartirles los KuditoZ a tantas almas caritativas y solidarias??? ¶:^))
¡¡¡Mil gracias amigos y colegas, han desatorado al oso entre todos!!!
Un abrazote para ustedes del Oso ¶:^)))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: hmmm, con esa aclaración, Oso, creo que la cosa va por acá... :-)
6 mins
  -> Gracias, Andrea

agree  LEALZ: solidaria sounds good...
10 mins
  -> Gracias, LEALZ

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
actitud activa y responsable


Explanation:
http://www.crfc.org/crfc_span.html

felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: Ay, me equivoqué! No offense, luiroi :-), pero ese comentario lo quería poner acá! So I quote myself, "hmmm, con esa aclaración, Oso, creo que la cosa va por acá..." (Sorry!)
3 mins