KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

come to terms

Spanish translation: aceptar, reconciliarse, adaptarse, hacerse a la idea (see context)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:come to terms
Spanish translation:aceptar, reconciliarse, adaptarse, hacerse a la idea (see context)
Entered by: Andrea Bullrich

17:34 Mar 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: come to terms
XXX will have to come to terms with a new sense of threat and possible conflict.
Andrea Kaplan
aceptar
Explanation:
xxx tendrá que aceptar esa nueva sensación de amenaza y posible conflicto (o conflicto inminente? depende del contexto)

Otra posibilidad, más fuerte, para come to terms es reconciliarse (reconciliarse con la idea de vivir bajo estas circunstancias de amenaza, etc.) Pero de nuevo, depende del contexto...

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Gracias a todos por sus acertadas respuestas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5aceptar
Andrea Bullrich
4 +6adaptarse
David Meléndez Tormen
5 +1Admitir/hacerse a la ideaolv10siq
5 +1llegar a un acuerdoxxxOso
5claudicarscheibge
4vérselas con...Veronica Lassa
4conformarse con
GoodWords
4resignarsecotasur
4Ceñirse a los términosKenji Otomo
4arreglarselas/hacerse a la idea
Al Gallo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
adaptarse


Explanation:


Saludos,

David

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 17:38:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Quizás en este contexto también sirva \"enfrentarse a\" o \"dar respuesta a\"

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fiona N�voa
2 mins

agree  Aurora Humarán: sí, David, mandale saludos a mi amigo que vive en Rotterdam....y se llama Tom Jilleba. =)
3 mins
  -> Recién me voy a Holanda en agosto, Aurora, pero seguro que le mando saludos a tu amigo cuando ande por allá :-)

agree  Robert INGLEDEW: Totalmente de acuerdo. Aunque come to terms significa llegar a un acuerdo, en este contexto has elegido la mejor respuesta.
39 mins

agree  mirta
1 hr

agree  MIGUEL JIMENEZ
1 hr

agree  OLMO: Excelente respuesta para este caso.
3 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
llegar a un acuerdo


Explanation:
Hola Andrea,
Espero que te ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 18:40:41 (GMT)
--------------------------------------------------

o conformarse...



    Simon & Schuster's
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocell
3 hrs
  -> Gracias Ocell !! ¶:^)))

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
aceptar


Explanation:
xxx tendrá que aceptar esa nueva sensación de amenaza y posible conflicto (o conflicto inminente? depende del contexto)

Otra posibilidad, más fuerte, para come to terms es reconciliarse (reconciliarse con la idea de vivir bajo estas circunstancias de amenaza, etc.) Pero de nuevo, depende del contexto...

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Gracias a todos por sus acertadas respuestas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: Ambas me parecen bien
6 mins

agree  Valeria Verona
21 mins

agree  olv10siq
44 mins

agree  Ana Juliá
48 mins

agree  Anaviva
1 hr

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ceñirse a los términos


Explanation:
Me parece que puede valer. Es una opción más entre las que poder elegir.

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
claudicar


Explanation:
otra opcion

scheibge

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arreglarselas/hacerse a la idea


Explanation:
Es el equivalente usual.

Al Gallo
PRO pts in pair: 26

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Admitir/hacerse a la idea


Explanation:
Es sólo una sugerencia más a las buenas opciones de los colegas.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: "Hacerse a la idea" me encanta Olv ¶:^)
7 mins
  -> Un millón de gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resignarse


Explanation:
hope it works for you

cotasur
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conformarse con


Explanation:
one more option, in addition to all the above.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vérselas con...


Explanation:
Otra opción, aunque la de Andrea me gusta

Veronica Lassa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23