KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Born : 24 July 1970, Bronx, New York, USA.

Spanish translation: Nacido el 24 de julio de 1970, en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos.


02:57 Mar 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Born : 24 July 1970, Bronx, New York, USA.
its a biography
Spanish translation:Nacido el 24 de julio de 1970, en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos.
Explanation:
Just another example:
Your search: "nacido" + "en el Bronx" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 238 | Next 20 >


¿En dónde se ubican los hispanos?
... del demócrata Fer- nando Ferrer. Nacido en El Bronx en 1950, Ferrer ha ocupado la
si- lla de Presidente de su condado durante 14 años. Representa a una zona ...
http://www.holahoy.com/hoy/CENSO_1.pdf
More Results From: www.holahoy.com



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 03:04:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo, con la misma fecha (¿será la misma persona?)
Web Page Matches 1-1 of 1


Tabla de contenido Primera Redacción Locales En La Nación El ...
... Más allá de que haya nacido en el Bronx y de que haya aprendido el español ... en
español en sus discos. Jennifer nació el 24 de julio de 1970 en Castle Hill ...
http://www.holahoy.com/viernes/internet.nsf/All/pg005222.htm





--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 03:12:55 (GMT)
--------------------------------------------------

SI SE TRATA DE JENNIFER LOPEZ, AQUI ESTA LA NOTA:
Jennifer Lopez, princesa de Hollywood
Gabriel de Lerma
Disfruta de una sólida carrera cinematográfica y su incursión en el mundo de la música ha sido igualmente efectivo. Se llama Jennifer López y es probablemente la figura latina más importante dentro de la cultura popular norteamericana. Más allá de que haya nacido en el Bronx y de que haya aprendido el español cuando le tocó convertirse en la desaparecida Selena, Jennifer nunca ha descuidado a su cultura. Aunque ha demostrado que en el cine puede interpretar a personajes de cualquier origen étnico, siempre tiene la delicadeza de incluir temas en español en sus discos. Jennifer nació el 24 de julio de 1970 en Castle Hill, El Bronx. Su padre, David López, nació en Ponce, Puerto Rico, y es técnico en computadoras. Su madre, Guadalupe, oriunda también de Ponce, es maestra. Tiene dos hermanas: Leslie y Linda. \'Cuando éramos niñas las tres siempre estábamos juntas\', recuerda Jennifer. \'Jugábamos entre nosotras todo el tiempo. Y en los días feriados, nos juntábamos con nuestros primos y hacíamos espectáculos para los mayores. Lo mismo durante las Navidades o el año nuevo. Mientras esperábamos que se hicieran las doce, inventábamos obritas de teatro\', dice. \'Ya en esa escuela me volví un poco más extrovertida y me empezó a interesar el teatro. Todo el mundo me conocía por mis obras de teatro y porque era bailarina. Todos los días, a la salida de la escuela, me iba a tomar clases de danza\', comenta con una sonrisa. Pero no mucha gente sabe que siendo muy pequeña Jennifer era ya una consumada deportista. Participó en varias carreras pedestres entre los seis y los ocho años. \'Si no hubiera adquirido la noción de disciplina que me dio el hacer deporte, nunca hubiera podido realizar todo lo que hice después. Competí en muchos lugares de Estados Unidos, y tengo guardadas varias medallas y trofeos\'. Jennifer confiesa que la película que más influyó en esa temprana etapa de su vida fue \'West Side Story\'. \'Supongo que porque los protagonistas eran portorriqueños y yo me identificaba con las cosas que decían, y con su manera de hablar. Era una de las pocas películas de esa época en la que aparecían latinos como protagonistas. Yo quería ser como Rita Moreno, porque quería cantar y bailar. No puedo decir que intenté seguir sus pasos, pero estoy muy consciente de que ella es una de las pioneras en nuestra historia en Hollywood\'. Cuando Jennifer terminó la escuela secundaria, las cosas no fueron nada fáciles. \'Pasé tres o cuatro meses duros en Nueva York. Mi madre no quería que yo me metiera en el mundo del espectáculo y yo trabajaba sin parar. Estudiaba danza por la mañana e iba a bailar a los clubs por las noches. No me pagaban mucho; me daban cincuenta dólares por noche\'. \'En el estudio de danza me permitieron que me quedara, a cambio de que trabajara en la recepción y ayudara a limpiarlo. Entonces comencé a audicionar Al año conseguí un trabajo para ir a Europa por tres meses. Luego me fui a Japón. Me gasté todo el dinero y tuve que empezar de cero otra vez... Pero mis hermanas siempre me ayudaron, y cuando me arreglé con mi mamá, ella y mi papá también me ayudaron\'. Finalmente Jennifer decidió mudarse a Los Angeles, cuando le ofrecieron un papel como bailarina en el programa televisivo \'In Living Color\', donde se topó con otra mujer de origen puertorriqueño que un tiempo más tarde se volvería muy famosa: Rosie Perez, quien trabajaba en el programa como coreógrafa. Aunque Rosie tuvo que conformarse con interpretar una y otra vez a puertorriqueñas, Jennifer ha logrado romper con el estereotipo, pero no por eso se ha olvidado de sus orígenes: \'Siempre fui muy consciente de que no puedo negar mis orígenes, y que en Hollywood lo de ser latina es algo que te ayuda, pero que al mismo tiempo también te perjudica. La razón es que cuando estás empezando y nadie te conoce, por lo único que te juzgan es por tu apellido. Pero una vez que conocen tu trabajo ya no tiene tanta importancia si es López o Matthews. Pero al mismo tiempo lo de ser latina ahora me ayuda, porque tengo una ventaja sobre las demás. Tengo algo que es especial, que es diferente...\'.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 13:33:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Si se trata de Jennifer López, como parece, debe decir \"nacida\" en vez de \"nacido\"
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Nacido el 24 de julio de 1970, en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos.
Robert INGLEDEW
4 +2Nacido(a) el 24 de julio de 1.970 en el Bronx de Nueva York,
Parrot
5see answer below...
Andrea Bullrich


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Nacido(a) el 24 de julio de 1.970 en el Bronx de Nueva York,


Explanation:
EE.UU.

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 330

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
16 mins

neutral  Clarisa Moraña: Es 1970; nuestra gramática establece que los años no llevan punto.
21 mins

agree  Paola Nobizelli
15 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
see answer below...


Explanation:
Nacido/nació el 24 de julio de 1970, en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos (de América-but you're probably safe to leave it out).

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Nacido el 24 de julio de 1970, en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos.


Explanation:
Just another example:
Your search: "nacido" + "en el Bronx" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 238 | Next 20 >


¿En dónde se ubican los hispanos?
... del demócrata Fer- nando Ferrer. Nacido en El Bronx en 1950, Ferrer ha ocupado la
si- lla de Presidente de su condado durante 14 años. Representa a una zona ...
http://www.holahoy.com/hoy/CENSO_1.pdf
More Results From: www.holahoy.com



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 03:04:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo, con la misma fecha (¿será la misma persona?)
Web Page Matches 1-1 of 1


Tabla de contenido Primera Redacción Locales En La Nación El ...
... Más allá de que haya nacido en el Bronx y de que haya aprendido el español ... en
español en sus discos. Jennifer nació el 24 de julio de 1970 en Castle Hill ...
http://www.holahoy.com/viernes/internet.nsf/All/pg005222.htm





--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 03:12:55 (GMT)
--------------------------------------------------

SI SE TRATA DE JENNIFER LOPEZ, AQUI ESTA LA NOTA:
Jennifer Lopez, princesa de Hollywood
Gabriel de Lerma
Disfruta de una sólida carrera cinematográfica y su incursión en el mundo de la música ha sido igualmente efectivo. Se llama Jennifer López y es probablemente la figura latina más importante dentro de la cultura popular norteamericana. Más allá de que haya nacido en el Bronx y de que haya aprendido el español cuando le tocó convertirse en la desaparecida Selena, Jennifer nunca ha descuidado a su cultura. Aunque ha demostrado que en el cine puede interpretar a personajes de cualquier origen étnico, siempre tiene la delicadeza de incluir temas en español en sus discos. Jennifer nació el 24 de julio de 1970 en Castle Hill, El Bronx. Su padre, David López, nació en Ponce, Puerto Rico, y es técnico en computadoras. Su madre, Guadalupe, oriunda también de Ponce, es maestra. Tiene dos hermanas: Leslie y Linda. \'Cuando éramos niñas las tres siempre estábamos juntas\', recuerda Jennifer. \'Jugábamos entre nosotras todo el tiempo. Y en los días feriados, nos juntábamos con nuestros primos y hacíamos espectáculos para los mayores. Lo mismo durante las Navidades o el año nuevo. Mientras esperábamos que se hicieran las doce, inventábamos obritas de teatro\', dice. \'Ya en esa escuela me volví un poco más extrovertida y me empezó a interesar el teatro. Todo el mundo me conocía por mis obras de teatro y porque era bailarina. Todos los días, a la salida de la escuela, me iba a tomar clases de danza\', comenta con una sonrisa. Pero no mucha gente sabe que siendo muy pequeña Jennifer era ya una consumada deportista. Participó en varias carreras pedestres entre los seis y los ocho años. \'Si no hubiera adquirido la noción de disciplina que me dio el hacer deporte, nunca hubiera podido realizar todo lo que hice después. Competí en muchos lugares de Estados Unidos, y tengo guardadas varias medallas y trofeos\'. Jennifer confiesa que la película que más influyó en esa temprana etapa de su vida fue \'West Side Story\'. \'Supongo que porque los protagonistas eran portorriqueños y yo me identificaba con las cosas que decían, y con su manera de hablar. Era una de las pocas películas de esa época en la que aparecían latinos como protagonistas. Yo quería ser como Rita Moreno, porque quería cantar y bailar. No puedo decir que intenté seguir sus pasos, pero estoy muy consciente de que ella es una de las pioneras en nuestra historia en Hollywood\'. Cuando Jennifer terminó la escuela secundaria, las cosas no fueron nada fáciles. \'Pasé tres o cuatro meses duros en Nueva York. Mi madre no quería que yo me metiera en el mundo del espectáculo y yo trabajaba sin parar. Estudiaba danza por la mañana e iba a bailar a los clubs por las noches. No me pagaban mucho; me daban cincuenta dólares por noche\'. \'En el estudio de danza me permitieron que me quedara, a cambio de que trabajara en la recepción y ayudara a limpiarlo. Entonces comencé a audicionar Al año conseguí un trabajo para ir a Europa por tres meses. Luego me fui a Japón. Me gasté todo el dinero y tuve que empezar de cero otra vez... Pero mis hermanas siempre me ayudaron, y cuando me arreglé con mi mamá, ella y mi papá también me ayudaron\'. Finalmente Jennifer decidió mudarse a Los Angeles, cuando le ofrecieron un papel como bailarina en el programa televisivo \'In Living Color\', donde se topó con otra mujer de origen puertorriqueño que un tiempo más tarde se volvería muy famosa: Rosie Perez, quien trabajaba en el programa como coreógrafa. Aunque Rosie tuvo que conformarse con interpretar una y otra vez a puertorriqueñas, Jennifer ha logrado romper con el estereotipo, pero no por eso se ha olvidado de sus orígenes: \'Siempre fui muy consciente de que no puedo negar mis orígenes, y que en Hollywood lo de ser latina es algo que te ayuda, pero que al mismo tiempo también te perjudica. La razón es que cuando estás empezando y nadie te conoce, por lo único que te juzgan es por tu apellido. Pero una vez que conocen tu trabajo ya no tiene tanta importancia si es López o Matthews. Pero al mismo tiempo lo de ser latina ahora me ayuda, porque tengo una ventaja sobre las demás. Tengo algo que es especial, que es diferente...\'.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 13:33:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Si se trata de Jennifer López, como parece, debe decir \"nacida\" en vez de \"nacido\"

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: ¡A bailar, se ha dicho!
22 mins
  -> Gracias, Clarisa.

agree  olv10siq
31 mins
  -> Gracias, olv10siq.

agree  CNF
34 mins
  -> Gracias, Natalia.

agree  David Davis
4 hrs
  -> Gracias, ddavis234.

neutral  ISABEL GUARDERAS: No pondría tanta coma. Nacido...en el Bronx, Nueva York..
6 hrs
  -> La única coma que puede estar sobrando es luego de 1970. En cuanto al artículo, es una transcripción de internet. Saludos y gracias.

agree  TONY1964
10 hrs
  -> Gracias, Tony.

agree  Haydée González
11 hrs
  -> Gracias Haydée

agree  xxxDiego V
11 hrs
  -> Gracias, diegov

agree  Mónica Guzmán
14 hrs
  -> Gracias, mmguzman