KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

You've been my friend ever since I can remember.

Spanish translation: Has sido mi amigo/a desde que tengo memoria.


17:14 Mar 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: You've been my friend ever since I can remember.
"Of course I have feelings for you! You've been my friend ever since I can remember."
"And we have fun together, right?" Jack asked, and Hollis nodded. "We like the same things. We share a lot of past."
Danny
Spanish translation:Has sido mi amigo/a desde que tengo memoria.
Explanation:
Sos mi amigo/a desde que tengo memoria.
Somos amigos desde que tengo memoria.
Hemos sido amigos desde que tengo memoria...

El énfasis depende del contexto en sentido amplio.
Selected response from:

gdangelo
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Has sido mi amigo/a desde que tengo memoria.gdangelo
4 +3eres mi amigo (amiga) desde que tengo uso de razón
Robert INGLEDEW
4 +1¡Claro que siento algo por tí! Somos amigos desde que tengo uso de razón
Elena Vazquez Fernandez
4 +1Has sido mi amiga/o por tanto tiempo como puedo recordar.
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
eres mi amigo (amiga) desde que tengo uso de razón


Explanation:
no need.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Duran-Sanchez: me encanta lo del uso de razón
1 min
  -> ...aunque a veces uno luego la pierda si la amistad es del sexo opuesto. Gracias.

agree  Andrea Bullrich: muy buena
4 mins
  -> Gracias, Andrea. Mañana salgo para CBA.

agree  Adriana Pardo de Iriondo: "uso de razón" es muy usada en América
10 mins
  -> Gracias, Adriana.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Has sido mi amiga/o por tanto tiempo como puedo recordar.


Explanation:
Has sido mi amiga/o por tanto tiempo!

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: OK
6 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Has sido mi amigo/a desde que tengo memoria.


Explanation:
Sos mi amigo/a desde que tengo memoria.
Somos amigos desde que tengo memoria.
Hemos sido amigos desde que tengo memoria...

El énfasis depende del contexto en sentido amplio.

gdangelo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: desde que tengo memoria también es muy buena
1 min

agree  xxxiwerner: desde que tengo memoria es la mejor!!!
4 mins

agree  Ligia Dias Costa
6 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
¡Claro que siento algo por tí! Somos amigos desde que tengo uso de razón


Explanation:
Otra opción.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Doug Zelaya: To me, this is the best opiton.
1 hr
  -> Muchas gracias, me siento halagada!