KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

he cut through each of her arguments with cool logic

Spanish translation: rebatió cada uno de sus argumentos con fría lógica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:he cut through each of her arguments with cool logic
Spanish translation:rebatió cada uno de sus argumentos con fría lógica
Entered by: gdangelo

18:01 Mar 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: he cut through each of her arguments with cool logic
Hollis knew that Jack always got what he wanted. And he did once again. Day after day he undermined her defenses. He disarmed her with sweet gifts; he cut through each of her arguments with cool logic; he enticed her with his lovemaking, at times exquisitely slow and beautiful, at other times exploding with passion. Finally Hollis said yes.
Danny
rebatió cada uno de sus argumentos con fría lógica
Explanation:
respondió a cada uno de sus argumentos con... pero no me gusta tanto.

Creo que rebatir mantiene la idea de CUT, la agresión de la acción en ese contexto, por lo de BATIR (como batirse en duelo), la interacción y también lo inexorable...
Selected response from:

gdangelo
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4examinó cada uno de sus argumentos con una lógica fría / con fría lógica
Bertha S. Deffenbaugh
5 +1rebatió cada uno de sus argumentos con fría lógicagdangelo
4 +1resolvió todas sus riñas con su......
MIGUEL JIMENEZ
4el desmoronó cada uno de sus argumentos con lógica pura
mirta
4Se abrió camino entre cada uno de sus argumentos con una imperturbable lógica;xxxDiego V


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
examinó cada uno de sus argumentos con una lógica fría / con fría lógica


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-20 18:10:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Or:

Rechazó cada uno de sus argumentos con lógica fría.

Cut through= deal with something and eliminate it.

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: OK
6 mins

agree  Hans Gärtner: me equivoqué abajo, quería haber hecho agree aquí y disagree abajo
8 mins

agree  Bernardo Ortiz
11 mins

agree  Bill Greendyk
15 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
resolvió todas sus riñas con su......


Explanation:
MIGUEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner: aquí argument es argumento, no riña
3 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se abrió camino entre cada uno de sus argumentos con una imperturbable lógica;


Explanation:
Yo lo expresaría así para dejar la metáfora lo más intacta posible

xxxDiego V
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rebatió cada uno de sus argumentos con fría lógica


Explanation:
respondió a cada uno de sus argumentos con... pero no me gusta tanto.

Creo que rebatir mantiene la idea de CUT, la agresión de la acción en ese contexto, por lo de BATIR (como batirse en duelo), la interacción y también lo inexorable...

gdangelo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Teresa Zenteno: I like this one. "Cut through" is more than just "examine"...
6 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el desmoronó cada uno de sus argumentos con lógica pura


Explanation:
como para darle un poco más de fuerza. Me parece que podría servir!
Espero que te ayude.

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 440