KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

flower girl

Spanish translation: Niña florista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flower girl
Spanish translation:Niña florista
Entered by: Elena Vazquez Fernandez

18:29 Mar 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: flower girl
Sharon was Hollis's maid of honor, and Janis, almost three by then, was a flower girl
Danny
Niña florista
Explanation:
Podría ser así tal vez.

Saludos, Sery

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-20 18:40:52 (GMT)
--------------------------------------------------

La Corte Nupcial


La Novia y el Novio como protagonistas principales de este magno evento, se acompañan por un séquito compuesto del Padrino, Madrina, Dama Preferida, Damas de Honor, Ujieres, Niño Porta Anillos, Niño porta-arras y Niña Florista

www.infoboda.com/pr/infocenter

Selected response from:

Sery
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4"La chica de las flores"
Elena Vazquez Fernandez
4 +1florista, por ponerle nombreSery
4Niña floristaSery
4(Janis...) llevó las floresgdangelo
2dama de corteja
GoodWords


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
"La chica de las flores"


Explanation:
La portadora de flores,

Hope it helps

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
0 min
  -> Gracias!

agree  swisstell
2 mins
  -> thanx ;)

agree  Egmont: ok
2 mins
  -> Gracias otra vez

agree  Bernardo Ortiz: la nuña de las flores. Una flor de niña? la flor entre las niñas? florista es la que vende
24 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
florista, por ponerle nombre


Explanation:
pero no es exactamente el término - La "flower girl" es la niña que lleva las flores en una boda. No es precisamente una florista que es la que vende flores en las calles.

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Greendyk: Sí, florista también es la chica que lleva las flores en una boda.
1 min
  -> Gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(Janis...) llevó las flores


Explanation:
la acompañó llevando las flores
participó llevando (una cesta de) flores...

Si la descripción de la boda es más exhaustiva puedes agregar algo como "llevó una cesta con flores", por ejemplo.

gdangelo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Niña florista


Explanation:
Podría ser así tal vez.

Saludos, Sery

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-20 18:40:52 (GMT)
--------------------------------------------------

La Corte Nupcial


La Novia y el Novio como protagonistas principales de este magno evento, se acompañan por un séquito compuesto del Padrino, Madrina, Dama Preferida, Damas de Honor, Ujieres, Niño Porta Anillos, Niño porta-arras y Niña Florista

www.infoboda.com/pr/infocenter



Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

10 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
dama de corteja


Explanation:
¿Podría ser? Ve la foto de abajo, es una niña de 3 años, y la denominan "dama de corteja".


    Reference: http://www.hola.com/2001/10/26/bodacayetanoblanca/
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947