KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

milkweeds

Spanish translation: algodoncillo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:milkweeds
Spanish translation:algodoncillo
Entered by: Francisco Herrerias

20:29 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: milkweeds
on a novel, a small boy likes to see the milkweeds (a plant) What would be the correct name in spanish?
Francisco Herrerias
United States
algodoncillo
Explanation:
Seguro su nombre viene de la tama de esta planta que se parece al algodón.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 20:42:32 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

EL tamo!
Selected response from:

Bill Greendyk
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos, ojala se pudieran asignar los Kudoz a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1algodoncillo
Bill Greendyk
5algodoncillo, asclepiadea, vencetósigoxxxOso
4cardo lechero, (babylon)
Bernardo Ortiz
4algondoncilloxxxPaul Roige


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
algodoncillo


Explanation:
Seguro su nombre viene de la tama de esta planta que se parece al algodón.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 20:42:32 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

EL tamo!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499
Grading comment
Muchas gracias a todos, ojala se pudieran asignar los Kudoz a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Es la traducción que da el diccionario Oxford
1 min
  -> Gracias, Fernando!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
algodoncillo, asclepiadea, vencetósigo


Explanation:
Hola Francisco,
Estas son las opciones que da el Simon & Schuster's para la palabra "milkweed".
Buena suerte y saludos del Oso :^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
algondoncillo


Explanation:
Hola. Oséase: planta perenne de ls asclepiadáceas, característica de América, qu alcanza dos metros de altura y cuyas semillas dan una borra parecida al algodón (Parramón y Collins). Un saludo :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cardo lechero, (babylon)


Explanation:
cardo lechero,
algodoncillo, titímalo

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44