KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

strong-boned face

Spanish translation: facciones muy marcada o fuertes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:strong-boned face
Spanish translation:facciones muy marcada o fuertes
Entered by: María Giraldo Bombín

15:00 Mar 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: strong-boned face
She always wore clothes with simple, straight lines and little embellishment, the perfect complement to her rather exotic, strong-boned face, with its deep, mysterious green-gold eyes.
Danny
facciones muy marcada o fuertes
Explanation:
Simplemente otra opción.
Facciones me parece la palabra adecuada cuando se habla de la cara.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 16:23:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quería decir facciones muy marcadas, evidentemente. También añadir que según la RAE, facción se define como \"cualquiera de las partes del rostro\".
Selected response from:

María Giraldo Bombín
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14rasgos marcados
Elena Miguel
4 +6rasgos angulososxxxiwerner
4 +1facciones muy marcada o fuertes
María Giraldo Bombín
4rostro bien talladoJH Trads
4características faciales duras
Hardy Moreno
4cara con una fuerte (o marcada) estructura óseacotasur


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +14
rasgos marcados


Explanation:
También se se me ocurren otras fórmulas como "rasgos duros".
Espero que te sirva.

Elena Miguel
Spain
PRO pts in pair: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kenji Otomo
1 min
  -> gracias

agree  Patricia Myers
1 min
  -> gracias

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: La descripción de la 'nena' es muy interesante...pero mi corazón está por el cono sur.
4 mins
  -> dí que sí

agree  Bill Greendyk: Buena respuesta a una pregunta no tan fácil!
4 mins
  -> cuando llevan toda la vida diciéndolo de ti te sale natural

agree  Egmont: ok
6 mins
  -> gracias

agree  Fiona N�voa
12 mins
  -> gracias

agree  xxxschwensen
13 mins
  -> gracias

agree  claudia bagnardi
17 mins
  -> gracias

agree  Elena Vazquez Fernandez: Ojos verdes, qué suerte!
31 mins
  -> gracias

agree  Yolanda Morato
32 mins
  -> gracias

agree  Sery
38 mins
  -> gracias

agree  ISABEL GUARDERAS
45 mins
  -> gracias

agree  Andrea Bullrich
59 mins
  -> gracias

agree  Ana Juliá
3 hrs
  -> gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cara con una fuerte (o marcada) estructura ósea


Explanation:
regards

cotasur
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
rasgos angulosos


Explanation:
o rasgos marcados tambien estaria bien

xxxiwerner
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky
12 mins
  -> gracias =)

agree  Elena Vazquez Fernandez: Esta también me gusta
27 mins
  -> gracias =)

agree  Karina Pelech
28 mins
  -> gracias =)

agree  xxxElena Sgarbo: O también 'rostro anguloso'.
2 hrs
  -> gracias =)

agree  Rossana Triaca
2 hrs
  -> gracias =)

agree  Haydée González: o cara angulosa directamente
4 hrs
  -> gracias =)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
características faciales duras


Explanation:
Que te parece:

caracteréisticas faciales duras

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 15:11:28 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón, características faciales duras

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rostro bien tallado


Explanation:
Hola Danny,

a ver si te conviene esta opción...una ref:

... restos negros de los dientes en su boca hacen un contraste extraño con su rostro
bien tallado de ojos claros y bonitos. Pienso, me va a explicar más sobre su ...
www.ub.es/dprse/B2/kosovo.html - 12k


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
facciones muy marcada o fuertes


Explanation:
Simplemente otra opción.
Facciones me parece la palabra adecuada cuando se habla de la cara.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 16:23:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quería decir facciones muy marcadas, evidentemente. También añadir que según la RAE, facción se define como \"cualquiera de las partes del rostro\".

María Giraldo Bombín
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
2 hrs
  -> gracias