KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

plodded

Spanish translation: fatigado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plodded
Spanish translation:fatigado
Entered by: xxxOso

17:41 Mar 27, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: plodded
mexico
jorge calderon
fatigado
Explanation:
Hola Jorge,
El verbo "plod" tiene varios significados en español, la de arriba es una opción, otras más son:
a) hacer un recorrido pausada y pesadamente
b) caminar con trabajo
c) trabajar laboriosamente
Como sustantivo "plod" quiere decir:
trabajo o camino laborioso
Un "plodder" es una persona que trabaja asidua y laboriosamente

Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4fatigadoxxxOso
4trabajado laboriosamente
Egmont
4andaba con paso pesado
Bill Greendyk


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
andaba con paso pesado


Explanation:
Tal es el sentido de "plodded" un paso lento y pesado.

Suerte!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabajado laboriosamente


Explanation:
Con duro esfuerzo.


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
fatigado


Explanation:
Hola Jorge,
El verbo "plod" tiene varios significados en español, la de arriba es una opción, otras más son:
a) hacer un recorrido pausada y pesadamente
b) caminar con trabajo
c) trabajar laboriosamente
Como sustantivo "plod" quiere decir:
trabajo o camino laborioso
Un "plodder" es una persona que trabaja asidua y laboriosamente

Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Simon & Schuster's
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elenali
16 mins
  -> Gracias mil elenali ¶:^))

agree  Maria-Jose Pastor
5 hrs
  -> Gracias mil MJ ¶:^))

agree  olv10siq
9 hrs
  -> Muchas gracias olv ¶:^))

agree  Haydée González
20 hrs
  -> Mil gracias Haydée ¶:^))