KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

clozily

Spanish translation: muy juntitos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:clozily
Spanish translation:muy juntitos
Entered by: Jose Sentamans

01:36 Apr 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: clozily
it is about a couple that "came in clozily" (into a launderette).
Jose Sentamans
Spain
muy juntitos
Explanation:
creo que debe ser cozily.

erra - Entretenimiento - Galería - [ Translate this page ]
... 8. Muy juntitos ¿no? 9. La foto del recuerdo. 10. No pierden detalle. 11.
Pasando un buen rato. ... Muy juntitos ¿no? Seguro son novios. Fuente: Terra.
www.terra.com.mx/entretenimiento/galeria_de_fotos/001913/ default.asp?NoPagina=8 - 22k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 01:51:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Chismes y Fotos - Chismes - [ Translate this page ]
... SE LOS HA VISMO MUY JUNTITOS A ALBERTO GAME Y STEFANIA PELAEZ.
- NUESTROS AMIGOS LICEISTAS SE PREPARAN PARA LAS VACACIONES. ...
www.machala.defarra.com/dante/chismes.htm - 30k - Cached - Similar pages

Chismes y Fotos - Chismes - [ Translate this page ]
... compromiso. Muy juntitos se dejaron ver el fin de
semana anterior Nicolas Ascencio y Paola Farias. ...
www.machala.defarra.com/jessica/chismes.htm - 28k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5muy juntitos
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +2RESTREGÁNDOSE
Karina Pelech
4 +2SEE EXPLANATION
Terry Burgess
5acurrucaditaxxxOso
4"una pareja entró muy arrejuntadita...Marta Bianchi


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
muy juntitos


Explanation:
creo que debe ser cozily.

erra - Entretenimiento - Galería - [ Translate this page ]
... 8. Muy juntitos ¿no? 9. La foto del recuerdo. 10. No pierden detalle. 11.
Pasando un buen rato. ... Muy juntitos ¿no? Seguro son novios. Fuente: Terra.
www.terra.com.mx/entretenimiento/galeria_de_fotos/001913/ default.asp?NoPagina=8 - 22k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 01:51:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Chismes y Fotos - Chismes - [ Translate this page ]
... SE LOS HA VISMO MUY JUNTITOS A ALBERTO GAME Y STEFANIA PELAEZ.
- NUESTROS AMIGOS LICEISTAS SE PREPARAN PARA LAS VACACIONES. ...
www.machala.defarra.com/dante/chismes.htm - 30k - Cached - Similar pages

Chismes y Fotos - Chismes - [ Translate this page ]
... compromiso. Muy juntitos se dejaron ver el fin de
semana anterior Nicolas Ascencio y Paola Farias. ...
www.machala.defarra.com/jessica/chismes.htm - 28k - Cached - Similar pages


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Me encanta:-)))
1 min
  -> Gracias, Terry... Creo que además iban bien "repegados"

agree  xxxPaul Roige: hey zweetie, let'z go have a zpin together ;-)
15 mins
  -> Thanks, Paul... y además iban muy acaramelados

agree  xxxOso: ¶:^) Yo también pienso que es cozily Lui ¶:^)
49 mins

agree  Andrea Bullrich: nice! :-)
3 hrs

agree  Elena Vazquez Fernandez: Lovely
9 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
SEE EXPLANATION


Explanation:
Esto obviamente se trata de un juego de palabras. La palabra correcta debería ser "cozily" pero en la lavandería se lava ropa--o sea, "clothes"...que se pronuncia como si tuviera "z"...de ahí "closzily"...o al menos eso creo.

A continuación te pongo las definiciones de "cozy" tomadas del Oxford Superlex. De todos modos, no contesta de todo tu pregunta pero quizá te ayude:

cozy1, (BrE) cosy / "k@Uzi / adj cozier, coziest
a ‹ room › acogedor; in her cozy bed en su cama cómoda y calentita
b ‹ chat › íntimo y agradable
c (convenient) (pej) ‹ deal / arrangement / system › de lo más conveniente (pey)

No sé que sugerir---entraron íntimamente a la lavandería?...como que no tiene mucho sentido. Tal vez te inspira ...o a otro colega.
Suerte!
terry



    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AndrewBM
13 mins
  -> Thank you Andrew:-)))

disagree  Bernardo Ortiz: we dont even know the exact word,ortography error, Please !
31 mins

agree  xxxOso: Hola compa, me encanta tu opción ¶:^)
50 mins

agree  Karina Pelech: me gusta la explicación, buen punto
1 hr

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
acurrucadita


Explanation:
Hola Josenpla,

Si la palabra fuera "cozily" aquí tienes otra opción.

"Una pareja que entra acurrucadita a la lavandería."

acurrucarse=abrazarse, esconderse o agazaparse (en los brazos del otro)


Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karina Pelech: Lo siento Oso, pero esta es vez no estoy de acuerdo contigo ya que no hay indicación alguna de que uno de los dos haya entrado acurrucándose en los brazos del otro
7 mins
  -> Soñar no cuesta nada ¶:^D!!!

agree  Andrea Bullrich: uy, qué pena que llego tarde, a mí me parece buenísima esta versión...
2 hrs
  -> Grazie mille Andrea!!! ¶:^))))

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
RESTREGÁNDOSE


Explanation:
RESTREGÁNDOSE (RAE, restregar, estregar o frOtar mucho y con ahínco una cosa con otra; 'restregar' es también una forma de lavar la ropa que podría aplicarse a este contexto, con respecto a otras formas de lavar, planchar o secar, no encontré otra palabra que fuera aplicable también a personas)


Obviously, as Terry says, there's a play on words here with 'cosily' or 'cozily' which is the adverb for 'cozy' (or cosy).
You will need to give more context really, as cosily (or cozily) could mean contentos, agradablemente, felices, or even just 'together'.

They may have just been smiling as they walked in with their clothes, or they could have been individually happy as they came in (separately) with their clothes, or they could have been kissing as they walked in holding each other's clothes. There are many connotations possible from this play on words, and as I say, without further context it's impossible to say.

However going along the lines of the others prior to myself - that of the couple going in the launderette together and happily (with their clothes, perhaps?) - I would possibly use one of the following, other than the above:


otras opciones:

Agradablemente
Alegres, satisfechos
Apretaditos
Tomados de la mano
Contentos
Felices


    RAE
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Me gusta "apretaditos" ¶:^)
1 min
  -> Gracias Oso... saludos de BA :o)

agree  xxxPaul Roige: Claro, de tanto restregarse el uno contra el otro acaban en la lavandería ;-))
2 mins
  -> Gracias Paul.. lol... pero aquí, en Argentina, hay que tener mucho cuidado con el uso de ciertos verbos, ya que 'acabar' podría malinterpretarse... jajaja!! :o)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"una pareja entró muy arrejuntadita...


Explanation:
Esta está difícil. No sé si así dicen en otros países pero así decimos de las parejas en Guatemala. "Estaban muy arrejuntaditos"
Espero te ayude.

Marta Bianchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87