KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

sinful self

Spanish translation: El pecador en mí es un esclavo


20:32 May 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: sinful self
In my sinful self I am a slave
Rafael Serrano
Spanish translation:El pecador en mí es un esclavo
Explanation:
Otra opción, más interpretada.

Por favor opiniones.

Suerte Rafael.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-08 22:02:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Como que le costara aceptar que realmente ES un ESCLAVO, ¿no?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-08 22:03:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Por eso la tercera persona
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4soy esclavo de mi naturaleza pecadora
Andrea Bullrich
4 +3El pecador en mí es un esclavo
Leonardo Parachú
4 +2yo pecaminoso
Cecilia Benitez
5yo pecador, esclavo de mí mismoxxxOso
4 +1dentro de mi yo pecador, soy un esclavo
Maria Dolors Gonzálvez Playà
4PROOFREADING :)))))))))))
Bertha S. Deffenbaugh
4 -2En mi yo libre de pecado
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
En mi yo libre de pecado


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-08 20:38:08 (GMT)
--------------------------------------------------

En mi yo libre de pecado, soy esclavo.

En mi ego libre de pecado, soy esclavo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-08 20:39:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Or with different word order:

Soy esclavo de mi yo libre de pecado.

Soy esclavo de mi ego libre de pecado.

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Cecilia Benitez: Berta, me parece que es lo contrario
18 mins
  -> Yessssssssssssss, I SCREWED UP!! Sorry.

disagree  William Quinn: Al contrario, el yo es pecaminoso.
5 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dentro de mi yo pecador, soy un esclavo


Explanation:
Una propuesta.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-08 20:39:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Mejor:
-en mi yo pecador, soy un esclavo.
Saludos

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leo van Zanten: En mi yo pecador soy un esclavo.
16 mins
  -> Ok :-)

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
soy esclavo de mi naturaleza pecadora


Explanation:
No es una traducción muy estricta, pero qué sé yo, me salió así :-)

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leo van Zanten: Soy esclavo de mis pecados, también podría ser.
9 mins
  -> gracias, Cristina :-))

agree  Bertha S. Deffenbaugh: Ja, menos mal que no estás libre de pecado como yo. :))))
19 mins
  -> thanks :-)

agree  Bill Greendyk: ¡Bien hecho!
52 mins
  -> No, Bill, cómo va a estar bien pecar... ¿No entendiste nada de todos esos himnos? ;-))

agree  Cecilia Benitez
16 hrs
  -> gracias, Cecilia :-)

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
El pecador en mí es un esclavo


Explanation:
Otra opción, más interpretada.

Por favor opiniones.

Suerte Rafael.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-08 22:02:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Como que le costara aceptar que realmente ES un ESCLAVO, ¿no?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-08 22:03:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Por eso la tercera persona

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leo van Zanten: Otra con la que estoy de acuerdo. Estamos reaccionando bastante últimamente en estos KUDOZ.
11 mins
  -> gracias, Cristina

agree  Dick House: Me gusta mucho más esta
49 mins
  -> gracias Dick House

agree  Gustavo Garrido: muy buena
1 hr
  -> mercie messie, is that correctly spelled in French?

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
yo pecaminoso


Explanation:
se habla mucho del "yo pecaminaso"...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-08 20:52:27 (GMT)
--------------------------------------------------

... culpable en sus brazos, y entonces recibí poder para vencer a mi propio yo pecaminoso.
La doctrina de la cruz puede ser usada para combatir al pecado como los ...
www.geocities.com/Heartland/Grove/4302/sola_09.htm

Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: sí, lo he oído
2 mins

agree  William Quinn
5 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
PROOFREADING :)))))))))))


Explanation:
Just as two colleagues have pointed out, I completely screwed up!

I wrote: libre de pecado and I should have written : "En mi yo pecador"!!

Do I need new glasses do you think? :)))



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-08 21:06:06 (GMT)
--------------------------------------------------

SORRY!!!

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
yo pecador, esclavo de mí mismo


Explanation:
Hola Rafael,
Me recuerda a la oración "Yo pecador me confieso ante Dios Todopoderoso..."
Buena suerte y saludos del Oso pecaminoso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863