KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Variegated wash

Spanish translation: pincelada veteada (en acuarela)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:variegated wash (in watercolour)
Spanish translation:pincelada veteada (en acuarela)
Entered by: Carmen Barrero

19:20 May 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary / Watercolour techniques
English term or phrase: Variegated wash
Variegated wash:
Dilute your chosen colours on the palette in advance.
Apply the colours one after the other, allowing them to mingle where they meet.
Good for rendering different foliage colours, close and distant hills, etc.
Carmen Barrero
capa veteada
Explanation:
Aunque en botánica se usa también el término variegado para indicar la coloración de las hojas que tienen estrías, vetas o manchas de varios tonos o colores.
Selected response from:

Virgilio Chavez-De la Torre
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2capa veteada
Virgilio Chavez-De la Torre
4...lavado [de dibujo con aguadas] / baño [de color] abigarrado / variopinto...
Ramón Solá
4pintura lavada variada/de colores variados
manfredb
4pincelada diluída
Leonardo Parachú
3PatinadoDick House
3PatinadoDick House


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pincelada diluída


Explanation:
Suerte.

Espero que sirva. Lo encontré en Goggle también

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 19:29:27 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Variegated\" means that it changes from colour to colour so I´d go for \"pincelada de transición\", opinions please

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 19:30:57 (GMT)
--------------------------------------------------


www.matisse.com.au/paintingtechniques/ WatercolourTechnique.html

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
capa veteada


Explanation:
Aunque en botánica se usa también el término variegado para indicar la coloración de las hojas que tienen estrías, vetas o manchas de varios tonos o colores.

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog
1 hr

agree  xxxOso: ¶:^)
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pintura lavada variada/de colores variados


Explanation:
Por la explicación, los varios colores a ser usados son diluidos para conseguir tonalidades mas claras en los objetos

manfredb
PRO pts in pair: 3

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Patinado


Explanation:
No estoy muy seguro, pero por la explicación de la tecnica me parece que anda por ahi
Suerte!

Dick House
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Patinado


Explanation:
No estoy muy seguro, pero por la explicación de la tecnica me parece que anda por ahi
Suerte!

Dick House
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...lavado [de dibujo con aguadas] / baño [de color] abigarrado / variopinto...


Explanation:
Simon & Schuster.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952