KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

autocephalous

Spanish translation: autocéfala


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:autocephalous
Spanish translation:autocéfala
Entered by: Dinorah Maria Tijerino-Acosta

14:34 May 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: autocephalous
We were able to bring about the ful recognition of the Ethiopian Church as the "autocephalous" and national Church of the Empire.

Por lo que he buscado y encontrado, entiendo que quiere decir "independiente" pero no estoy segura. También he visto que no han traducido la palabra autocephalous, y no sé si la dejarla sin traducir.
Dinorah Maria Tijerino-Acosta
Iglesia autocefala
Explanation:
Es una iglesia autónoma e independiente.

Si buscas en google "iglesia autocefala" encontrarás un montón de referencias sobre este tipo de iglesias.
Selected response from:

xxxseamar
Grading comment
Muchas gracias, había buscado en goggle, pero tal vez sólo en inglés y por eso no lo encontré. Gracias nuevamente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3autónoma
Rafael Serrano
4 +2independencia eclesiástica
Bill Greendyk
4 +1Iglesia autocefalaxxxseamar


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
independencia eclesiástica


Explanation:
"Autocepholous" significa, literalmente, poseyendo su propia cabeza. En términos eclesiásticos, normalmente se refiere a la independencia eclesiástica.

Suerte!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog
3 mins

agree  Circe: Totalmente de acuerdo. :o)
3 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
autónoma


Explanation:
Es decir que no se sometía a ninguna otra autoridad eclesiástica por encima de ella misma.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 14:46:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Y que las autoridades civiles le reconocían ese status.

Rafael Serrano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 737

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: si
13 mins

agree  xxxDiego V
25 mins

agree  Olga Aransaenz
49 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Iglesia autocefala


Explanation:
Es una iglesia autónoma e independiente.

Si buscas en google "iglesia autocefala" encontrarás un montón de referencias sobre este tipo de iglesias.


xxxseamar
PRO pts in pair: 158
Grading comment
Muchas gracias, había buscado en goggle, pero tal vez sólo en inglés y por eso no lo encontré. Gracias nuevamente.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Rodríguez: "autocéfala" con acento en la e.
5 hrs