KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

mischievous

Spanish translation: travieso/traviesa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mischievous
Spanish translation:travieso/traviesa
Entered by: xxxOso

22:11 May 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: mischievous
playful
ed
travieso/traviesa
Explanation:
Hola Ed,
Esta es una de las opciones;
travieso si es male
traviesa si es female.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^))
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +18travieso/traviesaxxxOso
4 +3pícaro
Hans Gärtner
4traviesoxxxjerryk


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +18
travieso/traviesa


Explanation:
Hola Ed,
Esta es una de las opciones;
travieso si es male
traviesa si es female.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^))

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ritchi
1 min
  -> Muchas gracias ritchi ¶:^))

agree  Henry Hinds: Pura travesura...
52 mins
  -> y de las buenas mi compa!! ¶:^)) ¡Gracias! ¶:^))

agree  Maria-Jose Pastor: one and only
57 mins
  -> Muchas gracias MJ ¶:^))

agree  Monica Colangelo
1 hr
  -> Mil gracias Trixie ¶:^))

agree  Mireia Oliva Solé: Muy bien mischievOSO :)
1 hr
  -> ¡Hoola Mireia! ¡Muchas gracias y feliz fin de semana! ¶:^))

agree  Ponja
4 hrs
  -> Muchas gracias Ponja ¡Feliz fin de semana! ¶:^))

agree  Nora Escoms
4 hrs
  -> Mil gracias Nora y feliz fin de semana ¶:^)

agree  Fernando Muela
7 hrs
  -> Muchas gracias Fer ¡feliz fin de semana! ¶:^))

agree  Terry Burgess
9 hrs
  -> ¡Gracias mi compa! ¡Feliz fin de semana! ¶:^))

agree  Ana Juliá
11 hrs
  -> Gracias mil Ana, ¡Feliz sábado! ¶:^))

agree  Dolores Vázquez
12 hrs
  -> Muy agradecido Dolores y feliz fin de semana ¶:^))

agree  Francisco Adell
19 hrs
  -> Muchas gracias Francisco, ¡feliz fin de semana! ¶:^)

agree  Anaviva
21 hrs
  -> Gracias mil Ana ¡Feliz fin se semana! ¶:^))

agree  elenali
21 hrs
  -> Gracias por tu apoyo elenali y feliz "finde" ¶:^))

agree  Sandra Bonilla
1 day2 hrs
  -> Muchas gracias trebolillo ¶:^))

agree  LEALZ
1 day5 hrs
  -> Gracias mil Lealz ¶:^))

agree  LoreAC
3 days16 hrs
  -> Gracias mil LoreAC ¶:^))

agree  Maria Arzayus: Oso, eres como un boy scout. Siempre listo para responder y bien ademas!
4 days
  -> Muy agradecido María ¶:^) ¶:^) ¶:^)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pícaro


Explanation:
See Oxford Superlex:
mischievous / "mIstS@v@s / adj
a (naughty, playful) ‹ child › travieso; ‹ grin › pícaro;
mischievous tricks travesuras fpl
b (wicked) malicioso

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: picaaro tiene una conotacion negativa, mientras mischievous no la tiene.
58 mins
  -> la tiene por el mero hecho de empezar por "mis..."

agree  Monica Colangelo: En Argentina no tiene connotación negativa y se aplica sobre todo a los niños pequeños
1 hr

agree  javajake: Mischievous puede tener connotación negativa.
6 hrs

agree  Dolores Vázquez
12 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
travieso


Explanation:
una palabra muy sencilla

xxxjerryk
PRO pts in pair: 56