KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

chill out

Spanish translation: Relájese


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Chill out
Spanish translation:Relájese
Entered by: xxxOso

01:58 May 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary / Phrasal verbs
English term or phrase: chill out
la frase en la que está el phrasal verb es así: "...is hard evidence that humans have been polluting Earth at least since the Roman Empire. CHILL OUT on today's edition".
Desde ya, muchas gracias
xxxAmati
Relájese
Explanation:
Hola Amati,
Pienso que la expresión está usada aquí en el sentido de "calmarse", "relajarse", leyendo la "today's edition" ¿será de un periódico o de una revista?

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


Main Entry: chill out
Function: intransitive verb
Date: 1983
slang : to calm down : go easy : RELAX -- often used in the imperative
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5RelájesexxxOso
4 +3tranquilizarse, calmarse
Eva Camacho
4Relájese - distiéndase con - disfrute de - pásela bien con - pase un rato agradable con -
Jorge Milazzo
4Pase un rato agradable/Disfrute
Antonio Criado Maeso


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Relájese


Explanation:
Hola Amati,
Pienso que la expresión está usada aquí en el sentido de "calmarse", "relajarse", leyendo la "today's edition" ¿será de un periódico o de una revista?

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


Main Entry: chill out
Function: intransitive verb
Date: 1983
slang : to calm down : go easy : RELAX -- often used in the imperative


    Webster's
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  fcojbarrios: de acuerdo. creo que el texto que sigue debe ser tranquilizador con respecto a la primera oracion sobre la contaminacion. si es así, relájese
6 mins
  -> Muchas gracias latino ¶:^))

agree  Aisel
4 hrs
  -> Mil gracias aisel ¶:^))

agree  Ana Juliá
8 hrs
  -> Grazie mille Ana Juliá ¶:^))

agree  Marisa Pavan
15 hrs
  -> Gracias por su apoyo Maripa ¶:^))

agree  Mónica Guzmán
20 hrs
  -> Muchas gracias mm ¶:^))

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pase un rato agradable/Disfrute


Explanation:
(mientras lee la edición de hoy)

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tranquilizarse, calmarse


Explanation:
¡Suerte!

Eva Camacho
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oli Aguilar
58 mins
  -> Muchas gracias Mariola

agree  Ramón Solá
1 hr
  -> Gracias Ramon

agree  Francisco Adell: es la que mas me gusta
13 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Relájese - distiéndase con - disfrute de - pásela bien con - pase un rato agradable con -


Explanation:
Son más opciones de las que ya aparecen.

Jorge Milazzo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 6