KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Home maker

Spanish translation: creador de hogar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Home maker
Spanish translation:creador de hogar
Entered by: Miquel

19:54 May 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Home maker
The hardest position and the less paid job a woman can have, but with the highest heavenly rewards.
Luz Dumanowsky
United States
creadora de hogar
Explanation:
Aunque pueda sonar extraño, o demasiado literal "crear hogar" es una construcción muy corriente -usada con frecuencia en su aspecto superficial (decorar)-, pero también en el sentido de crear un ambiente de convivencia. En cualquier caso, es una opción atrevida pero como veo que no te conformas con "ama de casa"... Suerte.

. Somos especialistas en Crear Hogar. ...
http://www.globaliza.com/estilo/hogar/index.jsp

Aprenda cómo crear un hogar
mágico entendiendo los ritmos y las energías de la naturaleza. En esta ...
http://www.libreriaselecta.com/newage/newage.htm


... Crear un hogar es una forma de creatividad que está al alcance de todo el mundo.
Sin embargo, a veces, el exceso de alternativas nos puede confundir. Cuando ...
http://www.nacion.co.cr/amanda/decoraciones16.html


, crear un hogar cálido
que invita al esparcimiento, que refleja nuestro estilo personal no tiene ...
http://www.listindiario.com.do/revistas/Oh-Anteriores/oh0903...


. Haz todo lo que puedas para crear un hogar
lleno de armonía. 30. Cuando tengas desacuerdos con tus seres queridos ...
http://www.ciudadfutura.com/diarionocturno/selecciones/posit...

Se supone que crear un hogar con la persona
que amas es una ocasión dichosa. Sin embargo, además de la dicha se vive ...
http://www.lamujeronline.com/bienestar/pagina51.phtml

no estamos de acuerdo con la vida que vivimos y no queremos crear otro hogar igual,
es necesario tener conciencia de todas nuestras creencias aprendidas, para ...
http://club.telepolis.com/astelar/autoestima.htm

El Feng Shui le enseñará cómo crear un hogar seguro y sano y dar vida al espacio
en que vive. El Feng Shui transformará su hogar, su trabajo en un centro ...
http://www.transpersonal.cl/feng_shui.htm

La mujer judía sabe que la función más importante de su vida es crear
un hogar feliz y agradable. Mediante sus refinadas cualidades y bondad, ella ...
http://www.aish.com/espanol/vida_judia/el_valor_de_la_mujer....
Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
Este termino me parece el mas indicado para el contexto que estoy traduciendo. Puede que no se use mucho pero es el que en este momento mejor me sirve. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +22ama de casa
Patricia Myers
5 +2ama de casa
Andrea Bullrich
5 +1ama de casa
Patricia Fierro, M. Sc.
4creadora de hogar
Miquel
4constructor, hacedor de hogar
Alfredo Gonzalez


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +22
ama de casa


Explanation:
native speaker

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: sorry... :-)
0 min

agree  Francisco Herrerias: Claro!
0 min

agree  Robert INGLEDEW: Sin ninguna duda.
1 min

agree  Alfredo Gonzalez
1 min

agree  Rick Henry
7 mins

agree  Gustavo Garrido
7 mins

agree  Henry Hinds: Refrendo a todas.
11 mins

agree  bunnie: Totalmente
11 mins

agree  Adriana Barrós Tomé: Virginia, housewife is British and home maker is American, but the meaning is the same.
17 mins

agree  Marta Ruiz
18 mins

agree  Judith Facio
22 mins

agree  Fernando Muela
23 mins

agree  Maria T. Arias
1 hr

agree  Thierry LOTTE
1 hr

agree  Leo van Zanten
1 hr

agree  Carlos Moreno
2 hrs

agree  Francisco Adell: Estoy de acuerdo
3 hrs

agree  Maria-Jose Pastor
3 hrs

agree  Yvette Arcelay
4 hrs

agree  Karla Hoelscher
5 hrs

agree  lorenas
18 hrs

agree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington
20 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ama de casa


Explanation:
At least in Argentina.

HTH
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 20:07:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Con respecto a tu aclaración, es verdad, ama de casa sería housewife, pero homemaker es más moderno (y más politically correct) que housewife, y lo ha reemplazado en gran medida. Te paso un sitio que creo que te servirá para confirmar que no hay diferencias: http://www.newhomemaker.com/

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
13 mins

agree  Maria-Jose Pastor
3 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ama de casa


Explanation:
This question has been asked before.

This is the glosary page for you to find the answer: http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=5391&id=130462&keyword=homem...

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1976

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
3 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
constructor, hacedor de hogar


Explanation:
Cecilia Royals, Presidenta del National Institute of Womanhood de EEUU y madre de 8 hijos, aprendió del Beato Josemaría a reconocer el trabajo, también el del hogar, como un servicio a los demás y por lo tanto con una proyección social e incluso cívica de primer orden. "La mujer está llamada a dar a la familia, a la sociedad y a la Iglesia, características propias que sólo ella puede dar". Fundó NIW con el afán de prestigiar, mejor aún, dar a conocer la riqueza del trabajo a favor de la familia como ámbito de especial realización personal e influencia social. Desarrollando esta idea hizo una distinción entre el concepto "home maker", constructor, hacedor de hogar, un intangible por tanto no delegable y el tradicional "house wife" o ama de casa que es sinónimo tan sólo de una tarea concreta, de la ocupación material de las tareas domésticas.

http://arvo.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=5162&...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 20:41:17 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ee-iese.com/85/85pdf/afondo5.pdf

creo que esto es lo que buscabas

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
creadora de hogar


Explanation:
Aunque pueda sonar extraño, o demasiado literal "crear hogar" es una construcción muy corriente -usada con frecuencia en su aspecto superficial (decorar)-, pero también en el sentido de crear un ambiente de convivencia. En cualquier caso, es una opción atrevida pero como veo que no te conformas con "ama de casa"... Suerte.

. Somos especialistas en Crear Hogar. ...
http://www.globaliza.com/estilo/hogar/index.jsp

Aprenda cómo crear un hogar
mágico entendiendo los ritmos y las energías de la naturaleza. En esta ...
http://www.libreriaselecta.com/newage/newage.htm


... Crear un hogar es una forma de creatividad que está al alcance de todo el mundo.
Sin embargo, a veces, el exceso de alternativas nos puede confundir. Cuando ...
http://www.nacion.co.cr/amanda/decoraciones16.html


, crear un hogar cálido
que invita al esparcimiento, que refleja nuestro estilo personal no tiene ...
http://www.listindiario.com.do/revistas/Oh-Anteriores/oh0903...


. Haz todo lo que puedas para crear un hogar
lleno de armonía. 30. Cuando tengas desacuerdos con tus seres queridos ...
http://www.ciudadfutura.com/diarionocturno/selecciones/posit...

Se supone que crear un hogar con la persona
que amas es una ocasión dichosa. Sin embargo, además de la dicha se vive ...
http://www.lamujeronline.com/bienestar/pagina51.phtml

no estamos de acuerdo con la vida que vivimos y no queremos crear otro hogar igual,
es necesario tener conciencia de todas nuestras creencias aprendidas, para ...
http://club.telepolis.com/astelar/autoestima.htm

El Feng Shui le enseñará cómo crear un hogar seguro y sano y dar vida al espacio
en que vive. El Feng Shui transformará su hogar, su trabajo en un centro ...
http://www.transpersonal.cl/feng_shui.htm

La mujer judía sabe que la función más importante de su vida es crear
un hogar feliz y agradable. Mediante sus refinadas cualidades y bondad, ella ...
http://www.aish.com/espanol/vida_judia/el_valor_de_la_mujer....

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578
Grading comment
Este termino me parece el mas indicado para el contexto que estoy traduciendo. Puede que no se use mucho pero es el que en este momento mejor me sirve. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: home maker es el termino moderno y PC de housewife
16 mins