KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

cunnilingus

Spanish translation: cunnilingus


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cunnilingus
Spanish translation:cunnilingus
Entered by: Austy

06:22 May 16, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary / sociolinguistics
English term or phrase: cunnilingus
"The mirror itself, by its candor, its surrender to the looker, a paronomasia of cunnilingus."
--Alain Vieytez.
Austy
cunnilingus
Explanation:
cunnilingus
1 Sustantivo masculino. Contacto de los
órganos sexuales femeninos con los orales
de la pareja.
¨ Pl. cunnilingus.
VOX
Selected response from:

Al Gallo
Grading comment
Pues el contexto pretende alguna
seriedad, el término culto español se
aviene mejor. Sinceras gracias a
Al Gallo y a todos los comentantes--por
el buen humor se nota la grandeza.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7cunnilingus
Al Gallo
4 +6paranomasía de cunilinguo
Davorka Grgic
4cunilinguo
Cristina Zavala


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
paranomasía de cunilinguo


Explanation:
...pardon my Spanish.

"paranomasía" - should be combining words with similar phonetics but different meaning; rhyming words, word-play

HTH

Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Yes, but the right spelling is "parOnomasIa de cunnilingus" (DRAE)
28 mins
  -> Thx, Fernando. And yes IF it's scientific.

agree  Circe: de acuerdo con Fernando :o)
40 mins

agree  Egmont
1 hr

agree  Сергей Лузан: Es posible.
2 hrs

agree  LoreAC
3 hrs

agree  xxxOso: ¶:^)
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
cunnilingus


Explanation:
cunnilingus
1 Sustantivo masculino. Contacto de los
órganos sexuales femeninos con los orales
de la pareja.
¨ Pl. cunnilingus.
VOX

Al Gallo
PRO pts in pair: 26
Grading comment
Pues el contexto pretende alguna
seriedad, el término culto español se
aviene mejor. Sinceras gracias a
Al Gallo y a todos los comentantes--por
el buen humor se nota la grandeza.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw: I don´t know the spanish word for it. Is that what they call socioliguistics!!
36 mins
  -> Gracias Yasser. En realidad la Real Academia también la acepta.

agree  Raimundo: CUNNILINGUS es la palabra española culta (tomada del latín) para tales contactos; muy activos, por otra parte para que el latino "cunnilingus" adquiera su verdadero significado. Saludos. :--))))))))
53 mins
  -> Gracias Raimundo. Sí, esta actividad requiere una palabra culta... de otro modo perdería su dignidad...

agree  Egmont: ...too!
1 hr
  -> Gracias albertov. Se vé que los traductores sabemos ser políticamente correctos ;-)

agree  eolmedo: si, es cunnilingus. Y por supuesto que se puede ser culto en esta actividad... ;-)
1 hr
  -> Gracias Elena. Y es sabido que en Francia también se mantienen muy en alto estos ideales -)

agree  Сергей Лузан: Estoy de acuerdo completamente con versi'on.
1 hr
  -> Gracias Sergey. Parece que Rusia es un modelo de pureza, también.

agree  xxxOso: ¶:^)
8 hrs
  -> :-o gracias Oso.

agree  Francisco Adell
8 hrs
  -> Gracias Francisco

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cunilinguo


Explanation:
cunilinguo según el diccionario Simon and Schuster: atividad sexual que comprende el contacto bucal con los órganos genitales femeninos, estimulación oral de los órganos sexuales femeninos. (La estimulación oral del pene en inglés es fellatio). Espero que te sirva.

Cristina Zavala
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 93