KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

fine dining at a cheap price.

Spanish translation: comida buena y barata


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fine dining at a cheap price.
Spanish translation:comida buena y barata
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

03:27 May 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary / teacher
English term or phrase: fine dining at a cheap price.
i need it
ad
comida buena y barata
Explanation:
Me parece una forma más natural de decirlo... así de sencillo:

eluniversal.com - Cocina - [ Translate this page ]
... gastronómica. El pollo, comida buena y barata. Especias
exotismo en su mesa. Hierbas para abrir el apetito. ...
www.el-universal.com/scannone/ - 19k - Cached - Similar pages

Nombre del local Tipo Localidad Azul Cristal Ambiente diverso, ... - [ Translate this page ]
... Conjunto Vacio, Bar, Discoteca, Bilbao. Ruedo, comida
buena y barata. Bilbao. Deliciosa, Comidas, Bilbao. ...
www.vozgay.com/sal.php3?comu=locales_euskadi - 28k - Cached - Similar pages

Nombre del local Tipo Localidad Lambda Viajes Agencia de Viajes ... - [ Translate this page ]
... Dolce Vita, Cocina Italiana, Madrid. Marsot, Comida buena
y barata, Madrid. Al Natural, Comida Natural, Madrid. ...
www.vozgay.com/sal.php3?comu=locales_madrid - 47k - Cached - Similar pages
[ More results from www.vozgay.com ]

Nosotros también queremos - [ Translate this page ]
... Hacer mas flexible la cursada; Un comedor estudiantil con comida buena y barata
para todos; Jardín maternal abierto a los estudiantes; Más turnos noche; Luces ...
www.ce.fcen.uba.ar/impa/volantes/toowant.htm - 4k - Cached - Similar pages

Juárez - [ Translate this page ]
... sus compras, ahora sí a comer. Juárez tiene fama de comida buena y barata. Carne
asada: T-Bone, arracheras, sirlon, taquitos, pollo asado... Y, algo especial ...
www.geocities.com/EnchantedForest/Fountain/ 6772/nuevo-leon/municipios/juarez.html - 16k - Cached - Similar pag


Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5comida buena y barata
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +4Una buena comida a un precio asequibleolv10siq
5Una cena de calidad/fina a un precio módico
Angela C.
4buena mesa a precios accesiblesHaydée González
4Excelentes platos a precios módicosEsdena
4coma bien y barato
DOUBLE A EN<>ES


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Una buena comida a un precio asequible


Explanation:
Espero que te sirva.´
Buena suerte.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: "accesible"
1 hr
  -> Gracias Leonardo. Sí, también accesible podría ser.

agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias albertov.

agree  Francisco Adell
15 hrs
  -> Gracias Francisco

agree  ritchi
1 day17 hrs
  -> Gracias Ritchi

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Una cena de calidad/fina a un precio módico


Explanation:
"Fine en este caso quiere decir de calidad, buena

Angela C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 56

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
comida buena y barata


Explanation:
Me parece una forma más natural de decirlo... así de sencillo:

eluniversal.com - Cocina - [ Translate this page ]
... gastronómica. El pollo, comida buena y barata. Especias
exotismo en su mesa. Hierbas para abrir el apetito. ...
www.el-universal.com/scannone/ - 19k - Cached - Similar pages

Nombre del local Tipo Localidad Azul Cristal Ambiente diverso, ... - [ Translate this page ]
... Conjunto Vacio, Bar, Discoteca, Bilbao. Ruedo, comida
buena y barata. Bilbao. Deliciosa, Comidas, Bilbao. ...
www.vozgay.com/sal.php3?comu=locales_euskadi - 28k - Cached - Similar pages

Nombre del local Tipo Localidad Lambda Viajes Agencia de Viajes ... - [ Translate this page ]
... Dolce Vita, Cocina Italiana, Madrid. Marsot, Comida buena
y barata, Madrid. Al Natural, Comida Natural, Madrid. ...
www.vozgay.com/sal.php3?comu=locales_madrid - 47k - Cached - Similar pages
[ More results from www.vozgay.com ]

Nosotros también queremos - [ Translate this page ]
... Hacer mas flexible la cursada; Un comedor estudiantil con comida buena y barata
para todos; Jardín maternal abierto a los estudiantes; Más turnos noche; Luces ...
www.ce.fcen.uba.ar/impa/volantes/toowant.htm - 4k - Cached - Similar pages

Juárez - [ Translate this page ]
... sus compras, ahora sí a comer. Juárez tiene fama de comida buena y barata. Carne
asada: T-Bone, arracheras, sirlon, taquitos, pollo asado... Y, algo especial ...
www.geocities.com/EnchantedForest/Fountain/ 6772/nuevo-leon/municipios/juarez.html - 16k - Cached - Similar pag




Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: muy natural, sí luiroi
22 mins
  -> Gracias, Leonardo

agree  Gustavo Garrido
26 mins
  -> Gracias, Gustavo

agree  Fernando Muela
2 hrs
  -> Gracias, Fernando

agree  Egmont: lo bueno, si breve, dos veces bueno...
4 hrs
  -> y más aún si es opíparo.... Gracias, Albertov

agree  LoreAC
19 hrs
  -> Gracias, LoreAC

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Excelentes platos a precios módicos


Explanation:
"precios módicos" sounds better than
"baratos" even in English cheap is
being replaced by inexpensive because of the low quality connotation of cheap
sometimes.

Esdena
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Leonardo Parachú: In Argentina there´s nothing wrong with saying "comida buena y barata".
16 mins

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
coma bien y barato


Explanation:
coma bien y a buen precio

DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 238

1 day17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buena mesa a precios accesibles


Explanation:
Especialmente si es para una promoción o cartel

Haydée González
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 6