KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

"fog misters"

Spanish translation: vaporizadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fog misters
Spanish translation:vaporizadores
Entered by: Ana Siburu

14:56 May 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: "fog misters"
The 50 foot high sculpture made of granite, fused glass, neon, painted aluminum and fog misters is a celebration of water and light
Ana Siburu
vaporizadores
Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 14:59:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Acá en Phoenix son muy comunes los fog misters.
Son muy decorativos y también sirven para aliviar el calor.

Funcionan asi: Son caños metálicos con pequeñísimos orificios. Al circular el agua por le caño, los orificios despiden una lluviecita finita muy refrecante.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 15:00:35 (GMT)
--------------------------------------------------

\"refreScante\". Sorry :)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 15:01:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Se usan en lugares el aire libre, en plazas, en la parte exterior de algunos comercios y también en casas de familia.
Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2vaporizadores
Bertha S. Deffenbaugh
4nebulizadores/rociadores/aspersores
Virgilio Chavez-De la Torre
4nebulizadores
Henry Hinds


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
vaporizadores


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 14:59:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Acá en Phoenix son muy comunes los fog misters.
Son muy decorativos y también sirven para aliviar el calor.

Funcionan asi: Son caños metálicos con pequeñísimos orificios. Al circular el agua por le caño, los orificios despiden una lluviecita finita muy refrecante.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 15:00:35 (GMT)
--------------------------------------------------

\"refreScante\". Sorry :)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 15:01:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Se usan en lugares el aire libre, en plazas, en la parte exterior de algunos comercios y también en casas de familia.

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oli Aguilar
12 mins

agree  xxxDiego V
18 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nebulizadores


Explanation:
Supongo que emiten una niebla, forman parte de una escultura, en ese sentido al parecer es una escultura dinámica.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nebulizadores/rociadores/aspersores


Explanation:
¡Mucha suerte!

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323